Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:07 -

27.6°

SALTA

INTERNACIONALES

20 de marzo de 2015

Grecia responde como el mercado espera y suben las bolsas europeas

Hoy pagó otro tramo de su deuda con el FMI y el BCE. Y el gobierno heleno prometió una lista con las reformas con las que pretende sanear la economía del país. Los principales índices de Europa subían más del 1%.

Las promesas y acciones del gobierno griego están acomodándose a lo que esperan los mercados y eso está impulsando al alza a las bolsas europeas, que hoy subían en su mayoría por encima del 1%.

Hoy el gobierno griego pidió una “prórroga” en la ayuda financiera que recibe de la Unión Europea y se comprometió a cambio a presentar una “lista completa de reformas”.

Pero, además de esa promesa, Grecia le pagó hoy al Fondo Monetario Internacional 350 millones de euros correspondientes al cuarto y último tramo del préstamo que debe abonar a este organismo en marzo. En total Grecia ya le devolvió este mes al FMI 1.589 millones de euros. El próximo vencimiento que tiene con el organismo es de 460 millones de euros, el 13 de abril.

El gobierno heleno también pagará hoy otros 110 millones de euros de los intereses de los bonos de Estado en manos del Banco Central Europeo (BCE). Y también vencen hoy 1.600 millones de euros que serán reemplazados por la emisión de títulos a tres meses que hizo el pasado miércoles el Organismo de Gestión de la Deuda Pública (PDMA).

En las bolsas europeas, la repercusión era positiva: tras primeras operaciones, el índice FTSE 100 de Londres subía un 1,29%; el DAX 30 de Fráncfort, un 1,33% y el IBEX 35 de Madrid, un 1,6%.

Fuente: Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!