Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 08:17 - Frente de Todos Sociedad del Estado: la peligrosa fascinación de tener un testigo / Biden dice que G7 y OTAN deben "permanecer juntos" contra agresión rusa en Ucrania / Ucrania pide al G7 más armas y sanciones contra Rusia tras bombardeo en Kiev (ministro de Exteriores) / Álex Márquez firma con Ducati-Gresini para la temporada 2023 / La juez toma declaración este jueves a perjudicados por una red policial acusada de estafar a excargos venezolanos / El Parlamento de Ecuador suspende hasta esta noche el debate sobre la destitución del presidente Lasso / Rusia bombardea la capital de Ucrania antes de la cumbre del G7 en Alemania / Hallan al menos 17 muertos en un bar nocturno en Sudáfrica / Detienen a una fugitiva en Málaga reclamada por Estados Unidos por una estafa de más de medio millón de dólares / La crisis energética pone a prueba la determinación del G7 en materia climática / La moda masculina exhibió músculo en la Fashion Week de París / Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Escorpio de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Libra de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Virgo de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Leo de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 / Horóscopo de Cáncer de hoy: domingo 26 de Junio de 2022 /

5.3°

SALTA

DEPORTE

7 de junio de 2021

Diego Schwartzman juega ante Struff los octavos de final de Roland Garros

El Peque busca meterse entre los ocho mejores del Grand Slam parisino.

Diego Schwartzman está dos sets arriba, se impone por 7-6 y 6-4 ante Jan-Lennard Struff.

El Peque quiere repetir su historia del año pasado y seguir avanzando en el Grand Slam francés. Para eso, debe superar a Struff en los octavos de final..Diego Schwartzman (10°) quiere dar un paso más en Roland Garros al enfrentar al alemán Jan-Lennard Struff (42°). El argentino se mide ante el alemán por los octavos de final del Grand Slam parisino en busca del pase a la instancia en la que solo quedarán los ocho mejores del certamen.

El partido se disputa en el estadio Suzanne Lenglen y el ganador se medirá en la siguiente ronda ante quien se quede con el duelo que más tarde disputará el español Rafael Nadal (3°) ante el joven italiano Jannik Sinner (19º).

Este es el tercer cruce del historial profesional entre Schwartzman y Struff. Al momento, registran una victoria por lado: el argentino se impuso en el Masters 1000 de Montecarlo 20147, mientras que el alemán ganó en en el cruce por Copa Davis del 2019.

El primer set fue realmente electrizante. El argentino no lograba entrar en ritmo ante un alemán que estaba lúcido en sus decisiones. Así, el europeo tomó una ventaja de 5-1 en el marcador y llegó a tener cuatro set points. Sin embargo, en el peor momento, el Peque tomó impulso y revirtió la tendencia: ganó en confianza, recuperó los dos quiebres y llevó el parcial hasta el tie break. El desempate fue ajustado y se lo terminó llevando el número diez del ranking con una bola que tuvo intriga hasta el final. En total, Schwartzman levantó siete set points para quedarse con la manga inicial por 7-6.

El comienzo del segundo set tuvo una tónica similar a la del primero: Struff se quedó con el servicio de su rival en el tercer juego y tomó la delantera, pero pronto una sucesión de quiebres que dejaron en claro la paridad del trámite. Sobre el cierre primó la agresividad del nacido en Villa Crespo, que cerró el parcial por 6-4.

 

Schwartzman, de 28 años, viene de vencer en la tercera ronda en sets corridos al veterano tenista alemán Philipp Kohlschreiber (132º). “Estoy muy feliz por estar de vuelta, por jugar mi mejor tenis de nuevo, el año pasado fue mi mejor torneo aquí, y poca gente pudo venir, estoy muy feliz por jugar ante mucha gente esta semana”, afirmó al finalizar ese partido, recordando la semifinal alcanzada el pasado otoño europeo y perdida ante Rafa Nadal.

Es necesario recordar que el Peque es el único argentino en carrera en la rama masculina, luego de la caída de este domingo de Federico Delbonis en los octavos de final ante el español Alejandro Davidovich Fokina. En la rama femenina, en tanto, Nadia Podoroska avanza en doble: se impuso en la tercera ronda junto a su compañera Irina Begu ante las cuartas favoritas del certamen Ena Shibahara y Shuko Aoyama. El triunfo del binomio compuesto por la argentina y la rumana fue de 7-5, 3-6 y 6-3 sobre la dupla japonesa en una hora y dieciocho minutos de juego.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!