Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 18:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

7 de junio de 2021

Lilibet, la hija de Meghan Markle y Harry, no será princesa

El príncipe y Markle y su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron la llegada de su hija Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor. Tendrá un lugar en el línea de sucesión al trono.

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron este domingo la llegada de su hija Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor. La pequeña, que nació el viernes 4 de junio en un hospital de California, no tendrá ni título ni tratamiento real, aunque sí tendrá un lugar en el línea de sucesión al trono. Al igual que su hermano mayor, Archie Harrison.

El nombre de la niña homenajea a la reina Isabel de Inglaterra y a Lady Di, la fallecida madre del príncipe Harry, que murió en un accidente de tránsito en París en 1997.


Meghan, de 39 años, anunció que esperaba una niña durante una explosiva entrevista en marzo con Oprah Winfrey, en la que acusó a la familia real de racismo y dijo que había tenido ideas suicidas. La entrevista provocó una grave crisis en “La firma”, profundizando la ruptura entre Harry y William y con su padre, el príncipe Carlos, heredero del trono.

Ante las cámaras de televisión, Markle afirmó que a su hijo Archie se le negó ser príncipe por cuestiones raciales. Dicha acusación desempolvó una ley de 1917 que indica qué títulos pueden ostentar los familiares de la reina de Inglaterra.

Tanto Archie como Lilibet no son herederos directos al trono ni hijos del heredero, como sí lo son el príncipe William y sus tres hijos, George (7), Charlotte (6) y Louis (3).

El decreto emitido por el rey Jorge V en 1917 limita los títulos de príncipe y princesa a los hijos del o la monarca, sus hijos y el nieto mayor del príncipe de Gales (el príncipe George) que provienen directamente de la línea más directa de sucesión al trono. Estos son los casos de los cuatro hijos de Isabel II: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo y de los hijos de estos.

La monarca tiene el poder de enmendar las reglas, y en 2012 decretó que todos los hijos del príncipe William y Kate Middleton, no sólo el mayor, serían príncipes y princesas.

Esto no se extiende a los hijos del príncipe Harry, un tema que Markle mencionó durante la entrevista con Oprah. Por esta razón, “Lili” no será princesa ni Alteza Real.

Una vez que el príncipe Carlos ascienda al trono, los dos hijos de Harry y Meghan se convertirán en nietos del monarca reinante y serán elegibles para los títulos de Su Alteza Real. Entonces, Archie podría convertirse en Su Alteza Real el príncipe Archie, por ejemplo.

La reina Isabel II tiene 11 bisnietos, incluida Lilibet. No son príncipes y princesas, aparte de los tres hijos de William, quien es segundo en la línea de sucesión al trono y está destinado a ser rey algún día. Recientemente la princesa Eugenia, hija de Andrés de York y Sarah Ferguson, se convirtió en madre de un niño que no recibió ningún título nobiliario.
El hermano mayor de Harry, el príncipe William, también rindió homenaje a su difunta madre y a la reina con el nombre de su hija, la princesa Charlotte Elizabeth Diana.

Lilibet “Lili” Diana ya ha hecho historia al ser el primer miembro de la familia real británica en nacer fuera del Reino Unido. Es probable que tenga la doble nacionalidad, británica y estadounidense, al igual que su hermano mayor, Archie Harrison.

Es octava en la línea de sucesión al trono británico, detrás de Archie, su padre, el príncipe Harry, sus primos, los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte, su tío, el príncipe William y su abuelo, el príncipe Carlos. El duque de York se ubica ahora en el noveno lugar.

Isabel II, de 95 años, ha dado la bienvenida a dos bisnietos este año, ya que en febrero nacía el primer hijo de la princesa Eugenia de York y en febrero el tercer hijo de Zara Tindall. Para otoño de este año se espera el nacimiento del primer hijo de la princesa Beatriz.

“El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija. Ella es mucho más de lo que podríamos haber imaginado nunca y seguimos agradecidos por por todo el amor y las oraciones que hemos sentido desde todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo en este momento tan especial para la familia”, afirmó la pareja en un comunicado.

Es la segunda hija del matrimonio, después de Archie Harrison Mountbatten-Windsor que nació en 2019. Harry y la ex actriz se casaron en el castillo de Windsor en mayo de 2018. Los duques renunciaron a sus roles reales en marzo de 2020 y ahora viven en California.

La reina Isabel II y los restantes miembros de la familia real británica “están encantados” por el nacimiento de la hija del príncipe Harry y su esposa, informó el Palacio de Buckingham.

El príncipe Harry y Meghan Markle el día que anunciaron su segundo embarazo.

El príncipe Harry y Meghan Markle el día que anunciaron su segundo embarazo.

El matrimonio- radicado en EEUU- anunció su segundo embarazo el día de San Valentín, con una dulce foto en blanco y negro. Los duque de Sussex escogieron la misma fecha que había elegido la princesa Diana de Gales para revelar el embarazo de Harry.

La feliz noticia llega seis meses después de que Meghan Markle revelara en un ensayo para el diario New York Times que había sufrido un aborto espontáneo en julio de 2020, dando un relato personal de la traumática experiencia con la esperanza de ayudar a otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!