Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 22:59 - Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en un pub LGBTI en Oslo, Noruega / HRW recuerda que la prohibición del aborto "viola los derechos fundamentales" de mujeres y niñas / Gimnasia le amarga a Carlos Tevez su debut como entrenador / La Corte de Estados Unidos anuló el derecho al aborto / Insólito: un patrullero se metió en una calle en construcción y terminó hundido en cemento fresco / Ejército de Malí asegura haber "neutralizado" a 60 yihadistas / Dos muertos y varios heridos graves en un tiroteo en el centro de Oslo / Dos muertos y varios heridos en tiroteo en discoteca de noruega, dice la policía / Banchero llega al Magic, un día después de ser 1ra selección / Manifestantes irrumpen en la Embajada de Egipto en Ecuador para lanzar artefactos explosivos a los policías / Gobierno chileno dice subastará 5.000 millones de dólares en medio de alza de divisa estadounidense / La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Mueren 18 migrantes en estampida para entrar a Melilla / Tedros: "Decepcionado" por decisión de Corte Suprema de EEUU / EEUU califica de "insostenible" régimen de excepción contra pandillas en El Salvador / Boda masiva anticipa festejos del Orgullo Gay en Ciudad de México / EEUU: Tras fallo de corte, clínicas suspenden abortos / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? /

6.6°

SALTA

POLITICA

9 de junio de 2021

El Gobierno deja sin efecto el retroactivo del Monotributo

Alberto Fernández encabezó una reunión con Massa, Guzmán y Rigo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno decidió modificar la deuda que los monotributistas tienen con la AFIP producto del incremento de la cuota del tributo Será a través de un proyecto de ley.

El Gobierno decidió modificar la deuda que los monotributistas tienen con la AFIP producto del incremento de la cuota del tributo aplicado el mes pasado, confirmaron fuentes oficiales y adelantaron el contenido de dos medidas que contendrá un paquete de alivio fiscal para los monotributistas.

Una de ellas es la condonación y/o eximición de las deudas del retroactivo de enero a junio: correspondientes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, por las diferencias ocasionadas por el incremento del componente impositivo y previsional, incluido aquel correspondiente a la obra social, devengadas entre los meses de enero y junio de 2021 con relación a diciembre 2020.

Monotributo retroactivo: cuáles son los cambios que propone el nuevo proyecto de ley
La segunda consiste en un esquema excepcional de las escalas con una visión progresiva.
La necesidad de dotar de mayor “alivio fiscal” a los pequeños contribuyentes, fue conversada por el presidente Alberto Fernández con el ministro Martín Guzmán este fin de semana. Dado que la decisión de eliminar la deuda retroactiva requiere una Ley, el proyecto fue analizado con el titular de Diputados Sergio Massa. Este lunes, Guzmán avanzó en las cuestiones técnicas con la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont.
Al finalizar el miércoles, el presidente recibió en su despacho al Sergio Massa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo. El motivo del encuentro: responder al pedido presidencial de avanzar en “un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal”. Asimismo, se analizó el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley.

El titular de la Cámara de Diputados avanza en la elaboración de un proyecto de ley para mejorar el esquema del monotributo donde se establecería que la actualización comenzaría a regir a partir de julio. De esta manera, los contribuyentes no tendrían ninguna deuda con el fisco.

Según comentan en la Casa Rosada, “el primer mandatario no quiere que los contribuyentes sean perjudicados y por eso se trabajaron estos cambios validados también por Guzmán”.

Con la normativa actual, el saldo deudor en algunas categorías representa pagos adicionales que superaban los $ 25.000.

Esta deuda surge porque el Congreso se demoró en sacar la ley y por tanto también la AFIP en reglamentarla. Esto llevó a que el organismo recaudador en pocos días recategorice automáticamente a cada Monotributista con la nueva tabla 2021 con 35.3 % de aumento retroactivo a febrero último, abarcando a 4 millones de contribuyentes inscriptos en el régimen simplificado.

A pesar de que la AFIP estableció un plan de pagos de hasta 20 cuotas, hubo numerosos reclamos por la medida; incluso se llegó a convocar para este jueves una concentración frente a la Casa Rosada para entregar un petitorio bajo la consigna “No al monotributazo retroactivo”.

En la reunión antes señalada se resolvió además estudiar medidas de “alivio fiscal” para los contribuyentes. Los representantes de las Pymes vienen reclamando por distintas medidas como un blanqueo laboral junto con una reducción de las cargas sociales.

Asimismo, elevar el mínimo no imponible del autónomo, simplificar el régimen tributario y subsidios no reembolsables para recomponer el capital de trabajo de las Pymes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!