Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 04:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

-0.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

10 de junio de 2021

Un amplio sector de España está enojado con Pedro Sánchez por las inversiones en Latinoamérica

Desde España estiman El presidente, Pedro Sánchez, esta usando los fondos de ayuda que les dio la Comunidad Europea.

El presidente español Pedro Sánchez inició en Argentina una pequeña gira por América Latina. Dijo que pretende inversiones en la región y que nuestro país será prioritario.

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha iniciado una pequeña gira por Latinoamérica para anunciar un plan de internalización de la economía española, mediante el cual va a destinar 4.500 millones de euros a América Latina y ha dicho que Argentina será uno de los países prioritarios. Habló sobre esto el periodista español Asell Sánchez Vicente.

"Europa ha lanzado un plan económico para ayudar a la economía española y yo creo que ahora Pedro Sánchez va a usar ese dinero también para que de alguna forma le repercuta a España. Por eso inició esta gira por Latinoamérica con empresas potentes como Telefónica, Santander, Iberia y el grupo Indra", especuló el entrevistado.


Esto ha generado dudas en un amplio sector de la sociedad, según expresó Sánchez Vicente, porque "España no está tan mal como vosotros porque tenemos detrás la Unión Europea y nos llega mucha ayuda de esos fondos. Pero con la pandemia están cerrando muchas empresas, la crisis está afectando sobre todo a los autónomos y a las pequeñas empresas".

Por esto, el entrevistado dijo que a su entender "España no está para la inversión que quiere Pedro Sánchez en Latinoamérica".
¿Cómo nos ven? 


"Resulta complejo entender la situación de Argentina, también la forma de ser. Aunque tenemos muchas cosas en común, hay otras que chocan", dijo Sánchez Vallejos.

Además, el periodista que tiene vínculos familiares con Argentina, contó lo que resaltan los medios españoles de nuestro país: "describen una Argentina endeudada y empobrecida. Y hacen un repaso por la problemática situación, contando que hay miles de personas en la calle".

De todos modos, con su experiencia por haber vuelto hace poco tiempo de Buenos Aires, Sánchez Vicente dijo que en nuestro país "hay pobreza pero no a los extremos que quieren hacer ver (los medios españoles)".

Finalmente, el entrevistado opinó desde Madrid que "a Alberto Fernández se le critica mucho que Argentina se está empobreciendo por las medidas que toma, pero no ha tenido tiempo, apenas tomo posesión cayó la pandemia. Argentina tiene problemas estructurales que Macri tampoco pudo solucionar".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!