Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 15:26 - La emoción de Alec Baldwin a un día de entrevistar a Woody Allen y el duro comentario que se anticipa a las críticas / El arquero francés Areola firma definitivamente por el West Ham / Emelec y Mineiro se enfrentan por primera vez en la Libertadores / al menos 10 muertos en ataque de misiles rusos a centro comercial: autoridades ucrania / El polémico comentario de un integrante de Los Palmeras que generó indignación: ?Es como los violadores...? / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 27 de junio / ?Necesito abortar?: las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos / Ministro de Bolsonaro prevé elección "normal" pero admite temor por "radicales" / 'Necesitamos ayuda para ganar esta guerra", piden tenistas ucranianas en Wimbledon / Al menos 10 muertos y más de 40 heridos en ataque con misil en centro comercial de Ucrania / La justicia reconoce "negligencia culpable" del Estado francés en caso de pesticida / Resumen 1-el sector manufacturero de eeuu muestra resistencia pese a subida de tasas de interés / Invirtieron millones para transformar un ?pasivo ambiental? en energía eléctrica renovable / Macron dice a biden que emiratos árabes y arabia saudita apenas pueden elevar bombeo de crudo / Peso mexicano cae tras seis sesiones de ganancias, bolsa extiende rebote / Petrobras elige a su quinto presidente bajo gobierno de bolsonaro / Manifestantes en la cumbre de la otan se hacen los muertos ante el guernica de picasso / Eeuu espera que reunión entre biden y xi se produzca en las próximas semanas / Los valores de crecimiento arrastran al nasdaq a la baja, las acciones energéticas rebotan / Muchos demócratas se pasan al Partido Republicano en EEUU /

10.4°

SALTA

NACIONALES

12 de junio de 2021

Argentina: confirmaron 18.057 nuevos contagios y superó los 85 mil muertos por coronavirus

En las últimas 24 horas se procesaron 85.178 determinaciones, con un 21.1% de positividad.

El parte de salud muestra que en el país hay 7.895 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 18.057 nuevos casos positivos de coronavirus y 447 muertes. Con estos datos, el total de contagios desde que comenzó la pandemia asciende a 4.111.147 y las víctimas fatales ya son 85.075.

El parte de salud muestra que en el país hay 7.895 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 78.1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 75.5%.

En las últimas 24 horas se procesaron 85.178 determinaciones, con un 21.1% de positividad. Desde el inicio del brote se realizaron 15.152.696 testeos.

De las 447 muertes, 274 eran hombres y 169 mujeres. 
Casos por provincia: 

Buenos Aires 6351
Ciudad de Buenos Aires 1084
Catamarca 329
Chaco 660
Chubut 219
Corrientes 167
Córdoba 2701
Entre Ríos 702
Formosa 10
Jujuy 224
La Pampa 153
La Rioja 128
Mendoza 521
Misiones 163
Neuquén 196
Río Negro 271
Salta 466
San Juan 128
San Luis 457
Santa Cruz 80
Santa Fe 1908
Santiago del Estero 573
Tierra del Fuego 33
Tucumán 533

La tendencia se revirtió. Por primera vez en las últimas dos décadas, los avances para erradicar el trabajo infantil se estancaron y, tras el impacto de la pandemia causada por la Covid 19, actualmente registramos un aumento en el trabajo infantil. Hoy, en todo el mundo, más de 160 millones de niñas, niños y adolescentes trabajan. Y casi la mitad realiza trabajos peligrosos que ponen directamente en peligro su salud, seguridad y desarrollo moral. 

Este dato surge del nuevo informe global de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y UNICEF, dado a conocer en vísperas del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora cada 12 de junio, que representa más que un llamado de atención. Es la constatación clara de que, en este campo, no avanzar equivale a retroceder. Es momento de pasar de los compromisos a la acción. 

El Año Internacional por la Eliminación del Trabajo Infantil nos brinda una gran oportunidad para acelerar los progresos en la prevención y erradicación del trabajo infantil, en línea con la meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Este contexto debe inspirar a los estados y a la comunidad toda a renovar y fortalecer sus esfuerzos. 

En Argentina, lejos de bajar los brazos, contamos con los notables esfuerzos del gobierno junto a los representantes sindicales y empresarios del país, para consolidar los significativos avances para prevenir y erradicar este problema y evitar mayores retrocesos. Los logros del pasado no deben conformarnos. Hoy, el compromiso está en la acción y la acción es acelerar los progresos. 

El trabajo decente debe ser parte esencial de esta agenda, fundamental para la recuperación de la crisis con una nueva y mejor normalidad. De hecho, los déficits en las condiciones laborales explican, en buena medida, uno de los factores centrales que empujan a niños a niñas para ingresar antes de tiempo al mercado laboral. 

Los datos todavía son críticos: 1 de cada 10 niños, niñas y adolescentes de Argentina realiza al menos una actividad productiva (EANNA 2016/17). De acuerdo con una medición reciente, uno de cada dos NNyA que trabajan comenzó a hacerlo durante la pandemia. Ese mismo estudio señala que un tercio carece de cobertura de los sistemas de protección social. Sabemos, además, que en las zonas rurales del país el trabajo infantil se incrementa y alcanza a 2 de cada 10 niños y niñas de entre 5 y 15 años y representa al 43,5 por ciento de los adolescentes de entre 16 y 17 años. 

Para constituirse como un país líder en la lucha contra el trabajo infantil, Argentina necesita impulsar una respuesta integral, sostenible, articulada y con indicadores claros que permitan monitorear los avances. Una respuesta que aborde, en paralelo, la mejora de las condiciones en los mercados laborales, una mayor protección social de las y los niños y sus familias, un mejor acceso a la educación de calidad y, mediante campañas de sensibilización y difusión, disminuir la tolerancia social de la población y de quienes deciden sobre las políticas públicas, para desnaturalizar el trabajo infantil. El sector privado también tiene un importante papel a jugar. 

Desde la OIT, alentamos a los Estados, empresas, sindicatos y la sociedad civil a redoblar los esfuerzos en esta lucha mundial y facilitar compromisos de acciones específicas y conjuntas para revertir la situación e interrumpir el ciclo de pobreza y trabajo infantil. Que esta sea nuestra prioridad y nuestra meta de acción colectiva para el mejor futuro de este país.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!