Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 09:08 -

-2.9°

SALTA

DEPORTE

12 de junio de 2021

El futbolista danés Christian Eriksen se desplomó y lo reanimaron con RCP

Corría el minuto 41 cuando Eriksen, la gran figura danesa, iba a recibir un saque de manos. En ese momento, se desmayó y cayó pesadamente sobre el césped.

Ocurrió cuando faltaban tres minutos para que finalice el primer tiempo del partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa.

Un momento dramático se registró este sábado cuando Christian Eriksen, mediocampista danés que disputaba el encuentro entre Dinamarca y Finlandia por la primera fecha del Grupo B. El futbolista, sobre el final del primer tiempo, cayó desplomado al suelo, comenzó a convulsionar y tuvieron que reanimarlo con RCP.

 

Corría el minuto 41 cuando Eriksen, la gran figura danesa, iba a recibir un saque de manos. En ese momento, se desmayó y cayó pesadamente sobre el césped. Segundos después del desconcierto, compañeros, rivales y el árbitro reaccionaron y de inmediato hicieron señas para que lo asistieran los médicos. Esta situación despertó la congoja generalizada en todo el estadio.

Rápidamente, Eriksen fue asistido por los médicos de Dinamarca que le practicaron una reanimación cardiopulmonar (RCP). Por su parte, los compañeros de equipo del mediocampista se posicionaron alrededor suyo para cubrir una de las imágenes más impactantes de los últimos tiempos.

El mediocampista ofensivo de 29 años, quien milita en el Inter de Milán y fue campeón de la Serie A, tuvo que ser retirado del campo de juego con respiración asistida, en camilla y cubierto con mantas blancas para que no se vean las escenas que conmocionaron al mundo.

 

Al ver lo preocupante que era la situación, la familia de Christian Eriksen invadió el campo de juego. Simon Kjaer y Kasper Schmeichel, compañeros del ex mediocampista del Tottenham, abrazaron a los familiares que ingresaron al césped entre lágrimas. Inmediatamente después, Finlandia se marchó a los vestuarios y los hinchas daneses aplaudieron la decisión.

La UEFA comunicó inmediatamente a través de sus redes sociales que el partido en Copenhagen fue “suspendido por emergencia médica”.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!