Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 02:43 -

24.4°°

SALTA

LOCALES

12 de junio de 2021

Este fin de semana funcionan cinco centros de testeo en la capital

Para acceder al test deben contar con la derivación de la aplicación SaltaCovid o pedido médico.

Los dispositivos están habilitados solo para quienes presentan sintomatología compatible con COVID-19 .

El Ministerio de Salud Pública informa que, durante este fin de semana, funcionan cinco centros de testeo en la ciudad de Salta, en el horario de 8 a 13.

Podrán asistir a estos dispositivos -exclusivamente- personas que presenten síntomas compatibles con la COVID-19.

Los lugares habilitados para la toma de muestra son:

  • ·Centro de Salud N° 27, del barrio Intersindical.
  • ·Centro de Salud N° 9, de villa Lavalle.
  • ·Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón.
  • ·Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”.
  • ·Círculo de Legisladores de Salta.
  •  

  • Para acceder al test, se debe contar con la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SaltaCovid, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados. No se realizarán a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos.

    Se recuerda que en los centros de testeo se realizan hisopados nasofaríngeos con técnica de antígeno, es decir, aquellos que miden la proteína viral del SARS-CoV-2. El resultado demora entre 15 y 30 minutos, luego de tomada la muestra.

    El Ministerio de Salud Pública recomienda que aquellas personas que empiecen con síntomas de esta infección, deben efectuarse el test al quinto día, dado que la prueba tiene alta sensibilidad al virus.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa interprovincial del Cobre acordaron acelerar proyectos cupríferos.
LOCALES
Incrementò de personas en el Hogar de noche

Incrementò de personas en el Hogar de noche

El hogar de nocheincrementó el número de pernoctantes este fin de semana con una concurrencia superior a 40 asistentes.
LOCALES
Día Internacional de los Museos 2024

Día Internacional de los Museos 2024

Los museos de toda la provincia recibieron16.988 visitantes

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!