Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 23:50 - Los Simpson se hicieron presentes en La Voz Argentina: la imitación de Lali Espósito que hizo reír a todos / Un detalle generó sorpresa en el menú de la cumbre de la OTAN / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 30 de junio / Agencia libre de la NBA: diez jugadores que fueron superestrellas, ahora no tienen equipo y nadie se pelea por ellos / ?¿Qué achura serías??: Reflotan una entrevista a Javier Milei con llamativas definiciones sobre el asado / En fotos: la Embajada de los Estados Unidos celebró su Día de la Independencia / Indígenas de Ecuador suspenden protestas tras acuerdo con el gobierno / Al menos diez personas mueren y siete resultan heridas, entre ellas tres niños, en un ataque en Odesa, Ucrania / castillo sin partido bajo fuego. comisión legislativa de perú recomienda su acusación / La agencia libre de la NBA inicia con elevados contratos / NHC: Tormenta cobrará fuerza antes de azotar Centroamérica / Dos toques de cabeza de Del Valle le dan triunfo 2-1 sobre Lanús en Sudamericana / Pedro Castillo presenta su renuncia como afiliado a Perú Libre / Nueva ley de VIH: ya no serán obligatorios los testeos en los exámenes preocupacionales / La respuesta de Vladimir Putin a las burlas de los líderes del G7 por sus fotos sin camisa / Nacho Goano se metió en la polémica entre Eduardo De la Puente y Mario Pergolini: ?Eran casi pares? / Alfredo Leuco: ?Alberto es un dibujo animado? / Luis Majul: ?Alberto, Cristina y Massa están jugando con fuego? / Tragedia en EE.UU.: un bebé murió al quedarse encerrado en un auto y horas después su papá se mató / Diez muertos por disparo de misil ruso a edificio residencial en Odesa /

11.3°

SALTA

ECONOMIA

12 de junio de 2021

Anticipan una inflación global para junio superior al 3%

El Indec dará a conocer el 16/6 la medición del IPC de mayo.

Los precios de junio anticipan que la suba aún no se frena. Lácteos, panificados, huevos y pastas encabezaron los aumentos entre los alimentos-


Mientras la semana próxima el Indec informará la inflación registrada en mayo, un relevamiento de la consultora LCG, arrojó que el Índice de Alimentos y bebidas tuvo en las últimas 4 semanas un alza promedio del 3,4% y en la medición punta a punta llegó al 4,2%.

Lácteos, panificados, huevos y pastas encabezaron los aumentos entre los alimentos en esta última medición, lo que permitiría anticipar una inflación global para junio superior al 3%.

Cabe destacar que la inflación acumulada de enero a abril, según el Indec, se ubicó en 17,6% cuando el Gobierno firmó en el Presupuesto un 29% para 2021 . Si se confirma el alza de precios de mayo que las consultoras privadas anticiparon en 3,6% promedio con picos de 3,8%, ya en el quinto mes del año se habría cumplido más de 60% de lo esperado para todo el año.

Ahora, en la medición de estas últimas 4 semanas, LCG permite prever que la tendencia inflacionaria no se detendrá este mes. En ese sentido, el capítulo Alimentos y bebidas no alcohólicas, el de mas ponderación en la estructura del IPC, viene mostrando alzas mayores al nivel general.
 
LCG informó que en la segunda semana de junio las principales alzas de precios entre alimentos se concentraron en aceites, con una suba del 4,6%, lácteos y huevos 3,6% y las carnes, 2,8%.

Pero, si se toman las últimas 4 semanas, lácteos y huevos, subieron 6,5%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!