Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 11:24 - Presidente de Uzbekistan dice que las protestas contra el gobierno dejaron "víctimas" / Promotores inmobiliarios en China aceptan que agricultores paguen por viviendas en sandías / Ataque en ciudad ucraniana de Sloviansk deja "muchos muertos" (alcalde) / Al menos seis muertos y 15 heridos por un intenso bombardeo de Rusia sobre la ciudad de Slaviansk / Cuarto día consecutivo de manifestaciones en Jartum contra el Ejército sudanés / Casi el 80 por ciento de las víctimas de muertes violentas en Brasil son de raza negra / La fuerte crítica de Javier Milei a Alberto Fernández, tras la renuncia del ministro Martín Guzmán / La sorpresiva decisión que tomó María Fernanda Callejón tras su explosiva separación de Ricky Diotto / La durísima acusación de Alicia Castro contra Martín Guzmán tras su renuncia: ?Ahora le darán su comisión? / ?Bienvenido, maestro?. Roger Federer, la ausencia notable de Wimbledon 2022, visitó el All England y generó una revolución / Las Leonas vs. España, en vivo: cómo ver online el segundo partido de la Argentina en el Mundial de hockey / Más presión sobre el dólar: el chispazo que detonó la salida de Martín Guzmán / Israel dice que examinará la bala que mató a la periodista de Al Jazeera y no EEUU / La última derrota de un presidente extraviado / Casi la mitad de la población alemana se declara en contra de jugar el Mundial de fútbol de Catar / Emiten orden de alejamiento por violencia doméstica contra Ricky Martin en Puerto Rico / Casi la mitad de la población alemana se declara en contra de jugar el Mundial de fútbol de Qatar / El papa realiza misa para la comunidad congoleña en Roma / Gobierno español cree que Marruecos debe pronunciarse sobre muerte de migrantes / Hezbolá es un obstáculo para acuerdo entre Líbano e Israel, afirma primer ministro israelí /

11.7°

SALTA

LOCALES

12 de junio de 2021

Salta lanza segunda etapa del programa nacional PreViaje

La inversión se financiará con recursos del tesoro nacional

La provincia dará asistencia financiera a las empresas del sector, que se sumará al REPRO II y prevé inversión de más de $ 2 mil millones para el sector.

 El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, se reunió con la comisión directiva de la Cámara de Turismo de Salta y presidentes de cámaras de turismo del interior a fin de comunicar las nuevas medidas de asistencia que se implementarán para seguir acompañando al sector turístico provincial.

Peña destacó la visión del Gobierno nacional y particularmente del ministro Matías Lammens de "sostener con este tipo de medidas a la actividad durante la crisis más dura que enfrenta el turismo mundial en la historia".   

En este marco, y tras la reunión del Consejo Federal de Turismo que fue encabezada por el ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, Peña comunicó a las autoridades la decisión de implementar una segunda etapa del programa Pre Viaje y la instrumentación de un programa de asistencia financiera que se sumará al ya vigente REPRO II.

“Contar con estas herramientas en este contexto es de suma importancia para nosotros y por supuesto para todo el sector, por eso celebramos estas decisiones que vienen a continuar con la tarea de apoyo y acompañamiento que venimos desplegando en la provincia. El turismo es una actividad que genera miles de millones de pesos para la provincia y de la que dependen miles de empleos por eso trabajamos día a día para sostener esta industria”, señaló Peña.

La decisión de lanzar una segunda etapa de Pre Viaje  tiene que ver con los resultados positivos que arrojó su implementación durante el periodo 2020 - 2021, ya que ha permitido sostener la industria turística brindando un apoyo concreto para los actores que integran la cadena productiva.

Pre Viaje prevé la devolución del 50% del gasto total que realicen los ciudadanos en la compra de sus paquetes turísticos. Para esta segunda etapa está previsto que el retorno dinerario pueda ser utilizado por los beneficiarios a partir de diciembre 2021 y durante los meses del verano de 2022.

Nuevo paquete de medidas de acompañamiento para el sector turístico

En lo que respecta a la asistencia financiera que complementará al REPRO II, el ministro Lammens señaló que el plan será implementado directamente desde el ministerio. “Vamos a otorgar una asistencia de $22.000 por trabajador para cada empresa para gastos corrientes y gastos de capital. Va a ser una inversión de más de 2 mil millones de pesos que se financiará con recursos del tesoro nacional”.

El presidente de la Cámara, Gustavo Di Mécola puso en valor el trabajo que se realiza junto al Gobierno nacional y provincial. “En Salta entendemos esta actividad como una sinergia entre el sector público y privado, no todas las provincias pueden decir lo mismo, principalmente después de 15 meses tan duros”, indicó.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!