Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 12:38 - Mundial 2022: las descomunales atajadas de Szczesny y el gol que terminó con la maldición de Robert Lewandowski en los mundiales / El Mundial de Qatar forzó al gobierno de Biden a otro ejercicio de equilibrio diplomático / Polonia vs. Arabia Saudita, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Irene Cara, cantante y letrista de 'Flashdance', muere a los 63 años / Dt de australia espera "algunas resacas" en casa tras victoria sobre túnez / Rayos de unidad árabe en el Mundial tras años de descontento / Jamenei elogia a fuerzas encargadas de aplastar protestas / Blé Goudé regresa a Costa de Marfil tras ser absuelto por la justicia internacional / "Todavía no hemos hecho nada", advierte Olmo / La particular promesa de una panadería de Belgrano si la selección argentina gana el Mundial / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Las tres palabras que atormentan a México en el Mundial: el quinto partido / Mundial Qatar 2022: cómo responde la infraestructura colosal de Doha en la primera semana con miles de hinchas / La muerte de Eliana Pacheco: los investigadores sospechan que el crimen fue una venganza por un asesinato en una cárcel / Estos son los diez alimentos que estimulan la concentración / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / Alemania afronta una "final" contra españa y debe defender su reputación, dice dt flick / "Alemania es la selección que más se parece a España", dice Luis Enrique / Argentina vs. México, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 /

28.1°

SALTA

LOCALES

12 de junio de 2021

Salta lanza segunda etapa del programa nacional PreViaje

La inversión se financiará con recursos del tesoro nacional

La provincia dará asistencia financiera a las empresas del sector, que se sumará al REPRO II y prevé inversión de más de $ 2 mil millones para el sector.

 El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, se reunió con la comisión directiva de la Cámara de Turismo de Salta y presidentes de cámaras de turismo del interior a fin de comunicar las nuevas medidas de asistencia que se implementarán para seguir acompañando al sector turístico provincial.

Peña destacó la visión del Gobierno nacional y particularmente del ministro Matías Lammens de "sostener con este tipo de medidas a la actividad durante la crisis más dura que enfrenta el turismo mundial en la historia".   

En este marco, y tras la reunión del Consejo Federal de Turismo que fue encabezada por el ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, Peña comunicó a las autoridades la decisión de implementar una segunda etapa del programa Pre Viaje y la instrumentación de un programa de asistencia financiera que se sumará al ya vigente REPRO II.

“Contar con estas herramientas en este contexto es de suma importancia para nosotros y por supuesto para todo el sector, por eso celebramos estas decisiones que vienen a continuar con la tarea de apoyo y acompañamiento que venimos desplegando en la provincia. El turismo es una actividad que genera miles de millones de pesos para la provincia y de la que dependen miles de empleos por eso trabajamos día a día para sostener esta industria”, señaló Peña.

La decisión de lanzar una segunda etapa de Pre Viaje  tiene que ver con los resultados positivos que arrojó su implementación durante el periodo 2020 - 2021, ya que ha permitido sostener la industria turística brindando un apoyo concreto para los actores que integran la cadena productiva.

Pre Viaje prevé la devolución del 50% del gasto total que realicen los ciudadanos en la compra de sus paquetes turísticos. Para esta segunda etapa está previsto que el retorno dinerario pueda ser utilizado por los beneficiarios a partir de diciembre 2021 y durante los meses del verano de 2022.

Nuevo paquete de medidas de acompañamiento para el sector turístico

En lo que respecta a la asistencia financiera que complementará al REPRO II, el ministro Lammens señaló que el plan será implementado directamente desde el ministerio. “Vamos a otorgar una asistencia de $22.000 por trabajador para cada empresa para gastos corrientes y gastos de capital. Va a ser una inversión de más de 2 mil millones de pesos que se financiará con recursos del tesoro nacional”.

El presidente de la Cámara, Gustavo Di Mécola puso en valor el trabajo que se realiza junto al Gobierno nacional y provincial. “En Salta entendemos esta actividad como una sinergia entre el sector público y privado, no todas las provincias pueden decir lo mismo, principalmente después de 15 meses tan duros”, indicó.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!