Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 13:26 - La agencia semioficial de noticias iraní Fars denuncia un ataque informático a su página web / Unos 6.000 policías y guardias civiles claman en Madrid contra la "discriminación" por parte del Gobierno / Israel: designan a ultraderechista ministro de Seguridad / El portugués Gonçalo Ramos no quiere los chicles de Cristiano Ronaldo / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / La particular promesa de una panadería de Belgrano si la selección argentina gana el Mundial / Néstor Perlongher: un ?devenir brujo? para el poeta, activista y chamán nacido en Avellaneda / A 30 años de la muerte de Jorge Donn, el mitológico león de la danza revive en el recuerdo / El Mundial de Qatar forzó al gobierno de Biden a otro ejercicio de equilibrio diplomático / La clave para ser feliz según la Universidad de Harvard / Selección argentina: qué resultado necesita ante México para clasificarse a octavos de final del Mundial 2022 / Resultados de la Quiniela Nacional Primera de hoy, 26 de noviembre / El Ejército somalí recupera la localidad estratégica de El Dhere Burale de manos de Al Shabaab / Dinamarca vs. Francia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Alemania pondrá a prueba el juego de posesión de españa, dice luis enrique / Lewandowski se estrena y Polonia doma 2-0 a Arabia Saudí / Polonia aplaca a Arabia Saudita y Lewandowski acaba con su maldición mundialista / "Queremos evitar volver a casa", asegura el seleccionador alemán / En el metro de Doha bajan los decibelios del México-Argentina /

29.6°

SALTA

DEPORTE

14 de junio de 2021

Djokovic es el nuevo campeón de Roland Garros

Se consagró hoy campeón de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras vencer al joven griego Stefanos Tsitsipas (5) en una apasionante final a cinco sets por 6-7 (6-8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se consagró hoy campeón de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras vencer al joven griego Stefanos Tsitsipas (5) en una apasionante final a cinco sets por 6-7 (6-8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.
En el estadio Philippe Chatrier y ante cinco mil personas que disfrutaron un tenis de alto nivel durante cuatro horas y once minutos, el serbio volvió a conquistar el abierto parisino luego de cinco años y se convirtió en el primer tenista de la era Abierta en ganar dos veces cada torneo de Grand Slam.

A los 34 años y luego de derrotar al español Rafael Nadal, máximo ganador del torneo con trece trofeos, en una histórica semifinal, Djokovic se repuso tras empezar dos sets abajo ante el prometedor Tsitsipas y logró conquistar su 19no título de Grand Slam.

Con esta consagración, ‘Nole‘ quedó a solo uno del récord de 20 títulos que comparten el suizo Roger Federer y Nadal, con quienes integra un trinomio de jugadores que cambiaron la historia del tenis.

El griego Tsitsipas, quinto en el ranking ATP, compitió en gran nivel en su primera final de Grand Slam pero no pudo sostener su gran arranque ante la experiencia y calidad de su rival.

El joven, de 22 años, logró llevar una final de Roland Garros a un quinto set luego de 17 años, tras la definición argentina que protagonizaron Gastón Gaudio y Guillermo Coria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!