Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 13:12 - La agencia semioficial de noticias iraní Fars denuncia un ataque informático a su página web / Unos 6.000 policías y guardias civiles claman en Madrid contra la "discriminación" por parte del Gobierno / Israel: designan a ultraderechista ministro de Seguridad / El portugués Gonçalo Ramos no quiere los chicles de Cristiano Ronaldo / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / La particular promesa de una panadería de Belgrano si la selección argentina gana el Mundial / Néstor Perlongher: un ?devenir brujo? para el poeta, activista y chamán nacido en Avellaneda / A 30 años de la muerte de Jorge Donn, el mitológico león de la danza revive en el recuerdo / El Mundial de Qatar forzó al gobierno de Biden a otro ejercicio de equilibrio diplomático / La clave para ser feliz según la Universidad de Harvard / Selección argentina: qué resultado necesita ante México para clasificarse a octavos de final del Mundial 2022 / Resultados de la Quiniela Nacional Primera de hoy, 26 de noviembre / El Ejército somalí recupera la localidad estratégica de El Dhere Burale de manos de Al Shabaab / Dinamarca vs. Francia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Alemania pondrá a prueba el juego de posesión de españa, dice luis enrique / Lewandowski se estrena y Polonia doma 2-0 a Arabia Saudí / Polonia aplaca a Arabia Saudita y Lewandowski acaba con su maldición mundialista / "Queremos evitar volver a casa", asegura el seleccionador alemán / En el metro de Doha bajan los decibelios del México-Argentina /

29.6°

SALTA

LOCALES

15 de junio de 2021

La Tarjeta Alimentar cubre el 84% de niños, niñas y adolescentes

El programa nacional para el acceso a la alimentación que ahora llega a los menores de 14 años tiene en Salta 164.333 beneficiarios.

En el marco de las medidas dispuestas por la Nación para brindar atención a la emergencia social, la ampliación de las condiciones de la Tarjeta Alimentar permitió que 75.128 niños y niñas más de nuestra provincia, se incorporen al universo de sujetos de derecho de esta política complementaria que depende del ministerio de Desarrollo Social de Nación, informó hoy la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Silvia Ferro. 


La medida fue tomada con el objetivo de garantizar el acceso a la alimentación a través de una política pública que busca cuidar el ingreso de las familias argentinas. “Esta medida significó que las 96.410 familias de la Provincia cubiertas por la Tarjeta  recibieran más de $758.000.000 de manera directa en el mes de mayo, lo que representa un crecimiento del 65% en los fondos destinados a la inversión social, en relación a las partidas destinadas en el mes de abril”, amplió la funcionaria del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. 


Tarjeta Alimentar es el principal instrumento del Plan Argentina contra el Hambre que este mes pasó de alcanzar a 1,9 millones a 4 millones de niños y niñas en todo el país. 


El programa está destinado ahora a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

Sobre el nuevo universo de familias definido por la incorporación en Salta el 97,13% (159.628) de sujetos de derecho son niños, niñas y adolescentes; el 1,08% (1.784) son familias con personas con discapacidad y el 1,77% (2.921) son mujeres que cursan un embarazo.


Familias con un niño o niña de hasta 14 años de edad reciben $6.000, al igual que las mujeres a partir del tercer mes de gestación; con dos hijos $9000; con tres hijos $12.000 e igual monto para las Mujeres con Pensión de Madres de 7 hijos. 

 


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!