Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 11:06 - Presidente de Uzbekistan dice que las protestas contra el gobierno dejaron "víctimas" / Promotores inmobiliarios en China aceptan que agricultores paguen por viviendas en sandías / Ataque en ciudad ucraniana de Sloviansk deja "muchos muertos" (alcalde) / Al menos seis muertos y 15 heridos por un intenso bombardeo de Rusia sobre la ciudad de Slaviansk / Cuarto día consecutivo de manifestaciones en Jartum contra el Ejército sudanés / Casi el 80 por ciento de las víctimas de muertes violentas en Brasil son de raza negra / La fuerte crítica de Javier Milei a Alberto Fernández, tras la renuncia del ministro Martín Guzmán / La sorpresiva decisión que tomó María Fernanda Callejón tras su explosiva separación de Ricky Diotto / La durísima acusación de Alicia Castro contra Martín Guzmán tras su renuncia: ?Ahora le darán su comisión? / ?Bienvenido, maestro?. Roger Federer, la ausencia notable de Wimbledon 2022, visitó el All England y generó una revolución / Las Leonas vs. España, en vivo: cómo ver online el segundo partido de la Argentina en el Mundial de hockey / Más presión sobre el dólar: el chispazo que detonó la salida de Martín Guzmán / Israel dice que examinará la bala que mató a la periodista de Al Jazeera y no EEUU / La última derrota de un presidente extraviado / Casi la mitad de la población alemana se declara en contra de jugar el Mundial de fútbol de Catar / Emiten orden de alejamiento por violencia doméstica contra Ricky Martin en Puerto Rico / Casi la mitad de la población alemana se declara en contra de jugar el Mundial de fútbol de Qatar / El papa realiza misa para la comunidad congoleña en Roma / Gobierno español cree que Marruecos debe pronunciarse sobre muerte de migrantes / Hezbolá es un obstáculo para acuerdo entre Líbano e Israel, afirma primer ministro israelí /

11.7°

SALTA

ECONOMIA

16 de junio de 2021

El precio del puchero fue mayor en porcentaje a la del peceto

En mayo, los cortes intermedios y caros aumentaron 5,3% y 5,7%, respectivamente, mientras que la suba de los cortes económicos alcanzó 7,8%.

Los cortes de carne más económicos subieron casi 8% en mayo, superando incluso el incremento de los cortes de mayor calidad que avanzaron en promedio 5,5%, según el Centro de Economía Política Argentina (Cepa).

“En mayo, los cortes intermedios y caros aumentaron 5,3% y 5,7%, respectivamente, mientras que la suba de los cortes económicos alcanzó 7,8%. En los cortes más caros, los principales aumentos correspondieron al peceto (6,6%), bola de lomo (6,0%), lomo (5,7%), colita de cuadril (5,1%) y cuadrada (5,6%). A su vez, el matambre subió 3,5% y el vacío 4,5%. En relación con los cortes de precio intermedio, las alzas fueron dispares. Los principales aumentos se encuentran en bife angosto (7,2%) y la picada especial (7,5%), y en tapa de nalga (4,5%) y tapa de asado (4,5%).

En los cortes económicos, la evolución nominal de precios fue superior a las otras categorías. Los principales aumentos fueron en los cortes de osobuco (9,9%) y picada común (8,7%).

En términos interanuales, respecto de mayo 2020, sobresalen cortes de alto consumo como el asado (92,6%), matambre (80,2%) y vacío (84,6%).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!