Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 12:14 - Mundial 2022: las descomunales atajadas de Szczesny y el gol que terminó con la maldición de Robert Lewandowski en los mundiales / El Mundial de Qatar forzó al gobierno de Biden a otro ejercicio de equilibrio diplomático / Polonia vs. Arabia Saudita, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Irene Cara, cantante y letrista de 'Flashdance', muere a los 63 años / Dt de australia espera "algunas resacas" en casa tras victoria sobre túnez / Rayos de unidad árabe en el Mundial tras años de descontento / Jamenei elogia a fuerzas encargadas de aplastar protestas / Blé Goudé regresa a Costa de Marfil tras ser absuelto por la justicia internacional / "Todavía no hemos hecho nada", advierte Olmo / La particular promesa de una panadería de Belgrano si la selección argentina gana el Mundial / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Las tres palabras que atormentan a México en el Mundial: el quinto partido / Mundial Qatar 2022: cómo responde la infraestructura colosal de Doha en la primera semana con miles de hinchas / La muerte de Eliana Pacheco: los investigadores sospechan que el crimen fue una venganza por un asesinato en una cárcel / Estos son los diez alimentos que estimulan la concentración / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / Alemania afronta una "final" contra españa y debe defender su reputación, dice dt flick / "Alemania es la selección que más se parece a España", dice Luis Enrique / Argentina vs. México, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 /

28.1°

SALTA

ECONOMIA

16 de junio de 2021

El precio del puchero fue mayor en porcentaje a la del peceto

En mayo, los cortes intermedios y caros aumentaron 5,3% y 5,7%, respectivamente, mientras que la suba de los cortes económicos alcanzó 7,8%.

Los cortes de carne más económicos subieron casi 8% en mayo, superando incluso el incremento de los cortes de mayor calidad que avanzaron en promedio 5,5%, según el Centro de Economía Política Argentina (Cepa).

“En mayo, los cortes intermedios y caros aumentaron 5,3% y 5,7%, respectivamente, mientras que la suba de los cortes económicos alcanzó 7,8%. En los cortes más caros, los principales aumentos correspondieron al peceto (6,6%), bola de lomo (6,0%), lomo (5,7%), colita de cuadril (5,1%) y cuadrada (5,6%). A su vez, el matambre subió 3,5% y el vacío 4,5%. En relación con los cortes de precio intermedio, las alzas fueron dispares. Los principales aumentos se encuentran en bife angosto (7,2%) y la picada especial (7,5%), y en tapa de nalga (4,5%) y tapa de asado (4,5%).

En los cortes económicos, la evolución nominal de precios fue superior a las otras categorías. Los principales aumentos fueron en los cortes de osobuco (9,9%) y picada común (8,7%).

En términos interanuales, respecto de mayo 2020, sobresalen cortes de alto consumo como el asado (92,6%), matambre (80,2%) y vacío (84,6%).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!