Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 12:30 - La inflación cede en el mundo, pero la Argentina va a contramano / El presidente de Nicaragua dijo que Fernández ?tiene secuestrados? a los venezolanos del avión y que la Argentina parece ?un distrito de los EE.UU.? / Tartamudeo y pocas joyas. Marilyn Monroe: las veinte curiosidades de la mítica rubia de Hollywood / El embajador argentino en Caracas dijo que en Venezuela hay una ?sensación de injusticia? por el avión ?secuestrado? en Ezeiza / La secta del horror: ?Se quiere gastar toda la plata que heredó?, las escuchas detrás del plan criminal / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 16 de agosto / Bombardeo turco en el norte de Siria deja 11 muertos (oenegé) / Investigación abierta después de cánticos racistas a Osimhen en el campo del Verona / Grecia acusa a Turquía de empujar a un grupo de migrantes a territorio griego / Exportaciones trigo blando ue en 2022/23 suben a 3,58 millones de toneladas al 14 de agosto / Importaciones soja ue en 2022/23 caen a 1,57 millones de toneladas al 14 de agosto / El dow jones sube gracias a las minoristas / Renuncia ministro iraquí en medio de crisis política / Cristiano Ronaldo, con un pie afuera de Manchester United: qué predicen las apuestas sobre su futuro deportivo / El enigma Cristiano Ronaldo: Manchester United y la encrucijada sobre el futuro del portugués / Gustavo Cerati en fotos / Peso devaluado: a cuánto toman la moneda argentina en las casas de cambio de Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay / ¿Cómo beneficia la diferencia cambiaria a los uruguayos que cruzan a comprar del lado argentino? / Di María, de baja al menos 10 días por molestias en su pierna izquierda / El defensa del Crystal Palace Joachim Andersen recibe amenazas de muerte tras el cabezazo de Darwin Núñez /

18°

SALTA

POLITICA

16 de junio de 2021

Hugo Moyano esta de acuerdo en reformar el sistema de salud

El sindicalista de camionero se expresó que le parece razonable estatizar el servicio sanitario y que habría que conocer el proyecto para dar su opinión.

El probable intento del kirchnerismo de reformar el sistema de salud puso a la CGT con la guardia en alto, ya que los gremios temen perder el manejo de sus obras sociales. En la central obrera por ahora prefieren ser cautos y aferrarse a las promesas que el presidente Alberto Fernández le hizo a un grupo de dirigentes que lo visitó en Olivos. Sin embargo, y como parte de la interna sindical, el primero que se desmarcó fue el jefe camionero, Hugo Moyano, que envió una señal favorable al rediseño que pidió Cristina Kirchner el lunes pasado en La Plata.

“Siempre que sea para mejorar la situación de la salud me parece razonable. Las obras sociales están pasando por situaciones complicadas, porque los medicamentos han aumentado en forma impresionante; las obras sociales han llevado adelante un papel muy importante en esta pandemia. No conozco en profundidad esto que se viene anunciando, pero creo que será para mejor: apoyamos la discusión para mejorar el sistema de salud, habría que conocer el proyecto para dar nuestra opinión”, planteó Moyano, presidente de la Obra Social de Choferes de Camiones (Oschoca). A través de esta prestadora es la que el dirigente gremial y su familia lograron acceder de manera privilegiada a vacunas contra el coronavirus, en febrero, cuando escaseaban las dosis.

La vicepresidenta pidió el lunes “repensar el sistema de salud” para “integrar” el sistema público, privado y de las obras sociales. No es la primera vez que hace esta exhortación: el primer llamamiento lo hizo en La Plata, a fines del año pasado.

A diferencia de sus colegas de la CGT, Moyano, que advirtió que no conoce la letra chica del proyecto que se cocinaría en el oficialismo, se mostró abierto a debatir algunas modificaciones. “Las obras sociales hemos hecho un aporte importantísimo; hemos recibido gente de prepagas que se sorprenden por el buen servicio que tenemos. Hemos puesto todo el esfuerzo para que la salud de los trabajadores sea atendida como corresponde”, dijo hoy el camionero en FM Futurock.

Y añadió: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante para evitar que esta pandemia produzca cosas más complejas, no solamente en la salud, sino también en lo económico; esto hay que reconocerlo. El Gobierno toma medidas que son antipáticas, pero que hay que tomar, porque son necesarias para cuidar la salud de la gente”.
De esta manera, Moyano se mostró alineado con el Gobierno en momentos en los que está abierta su negociación por una mejora salarial con las tres cámaras empresarias del transporte de cargas. El sindicato reclamó en la primera audiencia un aumento de casi el 50% más la vacunación completa a 200.000 choferes. Habrá hoy una nueva audiencia virtual con funcionarios del Ministerio de Trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!