Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 10:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

1.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

16 de junio de 2021

Hugo Moyano esta de acuerdo en reformar el sistema de salud

El sindicalista de camionero se expresó que le parece razonable estatizar el servicio sanitario y que habría que conocer el proyecto para dar su opinión.

El probable intento del kirchnerismo de reformar el sistema de salud puso a la CGT con la guardia en alto, ya que los gremios temen perder el manejo de sus obras sociales. En la central obrera por ahora prefieren ser cautos y aferrarse a las promesas que el presidente Alberto Fernández le hizo a un grupo de dirigentes que lo visitó en Olivos. Sin embargo, y como parte de la interna sindical, el primero que se desmarcó fue el jefe camionero, Hugo Moyano, que envió una señal favorable al rediseño que pidió Cristina Kirchner el lunes pasado en La Plata.

“Siempre que sea para mejorar la situación de la salud me parece razonable. Las obras sociales están pasando por situaciones complicadas, porque los medicamentos han aumentado en forma impresionante; las obras sociales han llevado adelante un papel muy importante en esta pandemia. No conozco en profundidad esto que se viene anunciando, pero creo que será para mejor: apoyamos la discusión para mejorar el sistema de salud, habría que conocer el proyecto para dar nuestra opinión”, planteó Moyano, presidente de la Obra Social de Choferes de Camiones (Oschoca). A través de esta prestadora es la que el dirigente gremial y su familia lograron acceder de manera privilegiada a vacunas contra el coronavirus, en febrero, cuando escaseaban las dosis.

La vicepresidenta pidió el lunes “repensar el sistema de salud” para “integrar” el sistema público, privado y de las obras sociales. No es la primera vez que hace esta exhortación: el primer llamamiento lo hizo en La Plata, a fines del año pasado.

A diferencia de sus colegas de la CGT, Moyano, que advirtió que no conoce la letra chica del proyecto que se cocinaría en el oficialismo, se mostró abierto a debatir algunas modificaciones. “Las obras sociales hemos hecho un aporte importantísimo; hemos recibido gente de prepagas que se sorprenden por el buen servicio que tenemos. Hemos puesto todo el esfuerzo para que la salud de los trabajadores sea atendida como corresponde”, dijo hoy el camionero en FM Futurock.

Y añadió: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante para evitar que esta pandemia produzca cosas más complejas, no solamente en la salud, sino también en lo económico; esto hay que reconocerlo. El Gobierno toma medidas que son antipáticas, pero que hay que tomar, porque son necesarias para cuidar la salud de la gente”.
De esta manera, Moyano se mostró alineado con el Gobierno en momentos en los que está abierta su negociación por una mejora salarial con las tres cámaras empresarias del transporte de cargas. El sindicato reclamó en la primera audiencia un aumento de casi el 50% más la vacunación completa a 200.000 choferes. Habrá hoy una nueva audiencia virtual con funcionarios del Ministerio de Trabajo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!