Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 05:59 - G7 acuerda trabajar en la limitación del precio del petróleo ruso (funcionario de EEUU) / Stoltenberg promete a Zelenski reforzar el apoyo militar a Ucrania en la cumbre de la OTAN en Madrid / La 'Cuna de la Humanidad' puede ser un millón de años más antigua / Rusia declara el estado de emergencia en Yakutia a causa de los incendios forestales / G7 condenará prácticas económicas desleales de China (alto responsable de EEUU) / La Roma no jugará contra el Barcelona en agosto / G7 promete hasta USD 5.000 millones para luchar contra inseguridad alimentaria (funcionario de EEUU) / Los 'smartphones' Xiaomi 12S, los primeros de la marca con la óptica de Leica, se presentarán el 4 de julio / La OMS eleva a más de 3.400 los casos confirmados de viruela del mono en todo el mundo / Etiopía nombra un equipo negociador para iniciar conversaciones de paz con el TPLF / Gramíneas: los pastos que visten de ocre tu jardín / EEUU mata a un líder de un grupo afiliado a Al Qaeda en Siria / AP EXPLICA: OTAN se reúne con la vista en Rusia y China / Los lagos de montaña de los Pirineos, "centinelas" del calentamiento global / Con la reforma de las jubilaciones del Banco Provincia, Kicillof busca derribar otra ley de Vidal / Creó el primer supermercado sin cajas ni colas en la Argentina con un modelo de negocio propio, cómo funciona / Dólar hoy: tras las medidas del BCRA, el blue quebró su récord y superó una barrera clave / La ONU pide unos 105 millones de euros para dar ayuda a 362.000 personas tras el terremoto en Afganistán / Jordania dice que la situación en Áqaba está controlada tras la muerte de doce personas por una fuga de cloro / Norcorea, en alerta por lluvias en pleno brote de COVID-19 /

7.7°

SALTA

LOCALES

16 de junio de 2021

El gobernador Sáenz recibió el Pretal de Plata del general Güemes

Se trata de un cinto de plata del siglo XIX, que fue parte de los elementos que portó el caballo del Héroe Gaucho.

el Pretal de Plata que perteneció a Martín Miguel de Güemes es exhibido por primera vez, y durante varias horas en el Centro Cívico Grand Bourg.

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en Casa de Gobierno el Pretal de Plata que perteneció a Martín Miguel de Güemes. El preciado accesorio del atalaje de la montura del héroe gaucho nacional es exhibido por primera vez, y durante varias horas en el Centro Cívico Grand Bourg, como parte de las actividades por el Bicentenario del fallecimiento del general salteño que se cumplirá este jueves.

Durante el acto, el Pretal de Plata fue custodiado por los Infernales. Para ellos, ese elemento de la montura que usó Güemes inspira los “principios y valores que determinaron la vida del general, siendo el numen que inspira nuestro ser militar”. El segundo jefe del Regimiento, mayor Rodrigo Arévalo, indicó que el “valor, unión, solidaridad, humildad, sacrificio, compromiso, identidad, abnegación y patriotismo son los valores y principios que cultivamos y profesamos en nuestro cuartel”.

El Pretal.

El Pretal de Plata está formado por una cinta de plata tejida de 124 centímetros, terminada con hebillas del mismo material y ornamentada por cinco placas trapezoides y lisas sobre las que se apoyan otras circulares. Esa placa contiene labrada la imagen de un águila bicéfala con alas desplegadas. El mismo permanece durante todo el año en un sitial de honor ubicado en el museo del Regimiento de Caballería Ligero 5, Gral. Güemes.  

Se trata de un cinto de plata del siglo XIX, que fue parte de los elementos que portó el caballo del Héroe Gaucho. Fue un premio militar que recibió por su actuación durante las invasiones inglesas "Escudo de reconquistador y defensor de Buenos Aires”, y un trozo de su chabrack o mandil de gala.

Participaron en el acto el vicegobernador Antonio Marocco, el secretario de Modernización Martín Güemes, el director de la Comisión Provincial del Bicentenario, Alberto Barros, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!