Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 23:59 - Los Pumas - Wallabies: horario, TV y formaciones de la revancha entre Argentina y Australia, en la segunda fecha del Rugby Championship / Volvió a los 8 escalones y se llevó los 2 millones: así fue el festejo de Guillermo, jubilado y murguero / El Gobierno oficializó la flexibilización del cepo para las inversiones petroleras / Las autoridades cubanas hallan los restos de cuatro personas en el lugar del incendio de Matanzas / ¿Cuál es el entrenamiento de fuerza y flexibilidad que vuelve a estar en auge? / La decisión de comer sano: con la voluntad no alcanza, cómo entrenar la mente para cambiar los hábitos / La AFIP ascendió a Daniel Reposo, el candidato que había falseado su currículum para acceder a la Procuración / River - Newell?s: horario, TV y formaciones del partido de la 13 fecha de la Liga Profesional / La divertida reacción de Lali Espósito al hacer un desafío de TikTok y cruzarse a dos de sus exnovios / Anne Heche y su última revelación de la actriz en un podcast horas antes del accidente que le costó la vida / La Mesa de Enlace se reunió con Sergio Massa: rechazó las trabas a la exportación, alertó por la presión impositiva y exigió soluciones / Discriminaron a un mozo y la reacción del dueño del restaurante fue aplaudida por todos: ?Se merece todo? / No me digas qué hacer: le respondió a las indicaciones de Google Maps mientras manejaba... pero es su propia voz la que da las órdenes / Cuba declara "liquidación" de incendio de tanques petroleros / Dieta saludable: tips para ?comer variado? y la receta de un plato rico en vitaminas / Caso García Belsunce: una cena, una invitación al cine y una puesta en escena, los secretos de un robo de Pachelo / NFL: Deshaun Watson ofrece disculpas a mujeres agraviadas / Platense - Banfield: el show de Mauro Zárate, del penal para empezar a dar vuelta el partido (3-1) al insulto a un hincha en la tribuna / Juan José Sebreli: ?Me atacaban, me aborrecían, siempre fui conocido e incómodo? / Hasta 15 ONG piden a Bahréin la liberación del activista Abduljalil al Singace tras 12 años detenido /

15.6°

SALTA

LOCALES

17 de junio de 2021

Gustavo Sáenz y Alberto Fernández rinden homenaje al Gral Güemes

Alberto Fernández, acompañado del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, y de la intendenta de la ciudad Bettina Romero.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador de Salta junto al Presidente de la Naciòn y fuerzas vivas, rinden homenaje a los 200 años del héroe gaucho nacional.

El presidente Alberto Fernández encabezar junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la intendenta capitalina Bettina Romero, el acto central de homenaje a Martín Miguel de Güemes frente al monumento que lo recuerda en nuestra ciudad, al cumplirse 200 años del paso a la inmortalidad del héroe gaucho nacional. 

Previamente, el presidente, acompañado por el gobernador y la intendenta, asistieron a la Catedral Basílica, donde se descubrió una placa y se realizó una invocación religiosa. Además, el mandatario tiene previsto visitar el vacunatorio "Centro de Recuperación Covid 19 del Centro de Convenciones.

El presidente Alberto Fernández encabezó junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la intendenta de la Ciudad Bettina Romero, el acto central del homenaje a Martín Miguel de Güemes frente al monumento que lo recuerda en nuestra ciudad, al cumplirse 200 años del paso a la inmortalidad del héroe gaucho nacional. 


En su discurso, el Presidente mostró su gran admiración hacia el Güemes. “Siento una gran admiración por este general salteño, para mí es uno de los próceres que tiene este país a la par de San Martín, de Belgrano, por eso está siempre junto a nosotros en la Casa Rosada. Para mí era un deber estar aquí y poder participar junto al pueblo salteño de este Bicentenario del paso a la inmortalidad, y poner en valor a lo que significó Güemes para la independencia de la Argentina. Fue un político inmenso y un militar aún más grande. Luchó en la adversidad aún cuando le quitaban apoyo, murió luchando junto a su pueblo, y pidiendo que no sedan, que sigan luchando por la libertad. Es un enorme honor estar aquí y reconocer lo que fue Güemes. El general delos gauchos que construyó una fuerza popular con hombres y mujeres de su pueblo. Los convocó y construyó un ejército, Los Infernales, con cada uno de los hombres y mujeres de su gente. Su vida fue injustamente corta, pero inmensamente rica, por eso me comprometo a hacer un país más federal, y seguir luchando contra esta pandemia”.

El Jefe de Estado arribó anoche al aeropuerto Internacional de la provincia de Salta. Posteriormente, participó del primer homenaje que se realizó en el monumento que recuerda al general salteño, donde presenció la tradicional Guardia bajo las Estrellas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!