Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 13:45 - La agencia semioficial de noticias iraní Fars denuncia un ataque informático a su página web / Unos 6.000 policías y guardias civiles claman en Madrid contra la "discriminación" por parte del Gobierno / Israel: designan a ultraderechista ministro de Seguridad / El portugués Gonçalo Ramos no quiere los chicles de Cristiano Ronaldo / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / La particular promesa de una panadería de Belgrano si la selección argentina gana el Mundial / Néstor Perlongher: un ?devenir brujo? para el poeta, activista y chamán nacido en Avellaneda / A 30 años de la muerte de Jorge Donn, el mitológico león de la danza revive en el recuerdo / El Mundial de Qatar forzó al gobierno de Biden a otro ejercicio de equilibrio diplomático / La clave para ser feliz según la Universidad de Harvard / Selección argentina: qué resultado necesita ante México para clasificarse a octavos de final del Mundial 2022 / Resultados de la Quiniela Nacional Primera de hoy, 26 de noviembre / El Ejército somalí recupera la localidad estratégica de El Dhere Burale de manos de Al Shabaab / Dinamarca vs. Francia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Alemania pondrá a prueba el juego de posesión de españa, dice luis enrique / Lewandowski se estrena y Polonia doma 2-0 a Arabia Saudí / Polonia aplaca a Arabia Saudita y Lewandowski acaba con su maldición mundialista / "Queremos evitar volver a casa", asegura el seleccionador alemán / En el metro de Doha bajan los decibelios del México-Argentina /

31.6°

SALTA

LOCALES

19 de junio de 2021

Se construirán casas en Cerrillos con inversión nacional

El gobernador Gustavo Sáenz obtuvo para la provincia un cupo para la construcción de más de tres mil viviendas.

La obra que supera los mil millones de pesos estará a cargo del IPV y contempla viviendas e infraestructura.

El Gobierno de la Provincia, por medio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), iniciará los trabajos de 300 casas con infraestructura en la localidad de Cerrillos, bajo el plan Reconstruir cuyo objetivo es reactivar las obras inconclusas o que no se iniciaron durante la gestión anterior de Gobierno. La inversión es nacional y asciende a $1.499.022.199,32.

El gobernador Gustavo Sáenz obtuvo para la provincia un cupo para la construcción de más de tres mil viviendas. Algunas, como en Cafayate y Orán, están dando inicio, y a esas se sumará Cerrillos donde el IPV construirá próximamente el nuevo barrio de 300 viviendas, en conjunto con el Instituto de Viviendas de los Trabajadores (IVT).

La obra aprobada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Las viviendas serán de dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo. Además, el barrio tendrá los servicios básicos.    

Sobre las inscripciones para la localidad y en la provincia en general, desde el IPV se informó que el inicio del trámite es online desde la web del IPV, donde se debe completar un formulario. Luego de la aprobación que es comunicada vía e-mail, las familias recién pueden solicitar turno web para presentar la documentación y concretar la inscripción. 

Cabe aclarar que las obras enmarcadas en el programa nacional Reconstruir, lanzado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, cuentan con una inversión de $110 mil millones para finalizar las 55 mil viviendas en el país que quedaron inconclusas durante la gestión de gobierno anterior.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!