Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 11:37 - Un deporte de aventura que entrena todo el cuerpo y tiene premios inesperados / Dólar hoy y Dólar blue hoy: tras la renuncia de Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización / El minuto a minuto del Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: la lucha entre Ferrari y Red Bull / Murió Peter Brook, el gran renovador de la escena contemporánea / Italia activa de nuevo la alerta roja por ola de calor en 20 ciudades del país / Ciudades del este de china endurecen controles de covid ante la aparición de nuevos focos / Promotor inmobiliario chino shimao incumple pago de un bono de 1.000 millones de dólares / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Claudio Moroni por ahora resiste en el Ministerio de Trabajo, a pesar de la ofensiva kirchnerista / Argelia reprocha el "asesinato a sangre fría" de migrantes en la valla de Melilla / Rusia acusa a la comunidad occidental de bloquear las conversaciones de paz con Ucrania / Garantías de seguridad de ucrania no serán las mismas que las de un miembro de la otan, dice scholz / Uefa intensifica la lucha contra los abusos racistas en internet contra los futbolistas / Premier interino de Israel promete gobierno funcional / Federer en Wimbledon: 'Espero volver una vez más' / ?Bienvenido, maestro?. Roger Federer, la ausencia notable de Wimbledon 2022, visitó el All England y generó una revolución / Envueltos en una dinámica que no se arregla sola / Alberto Fernández se reúne con Massa en un encuentro clave después de una noche intensa en Olivos / Wall Street espera ahora el nombre del reemplazante de Martín Guzmán sin ilusiones de que nada cambie / La dramática sequía en EEUU transforma a su mayor embalse de agua /

12.8°

SALTA

DEPORTE

21 de junio de 2021

La Argentina quiere llegar a los cuartos de final

Argentina se mide a las 21 ante Paraguay

El equipo de Scaloni tratará de hacer pesar su mayor jerarquía ante un rival que también viene de ganar ante Bolivia. Hay varias dudas en el 11 inicial.

El seleccionado argentino intentará hoy asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021 para lo que debe ganarle a Paraguay en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña por la tercera fecha del Grupo A.

El partido se jugará desde las 21 con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego en la línea y por el colombiano Jhon Ospina en el VAR. La transmisión televisiva estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Con un Lionel Messi influyente, la Argentina llega de vencer a Uruguay (1-0) en el clásico rioplatense del pasado viernes, que dejó buenas sensaciones por la superioridad establecida ante un rival de reconocida jerarquía.

En ese juego, disputado en el mismo escenario de hoy, el equipo de Lionel Scaloni pudo resolver las desconcentraciones defensivas que lo habían privado del triunfo en sus tres partidos anteriores recientes: dos veces ante Chile, en las Eliminatorias Sudamericanas y el estreno por la Copa América, y otra frente a Colombia, por la clasificación al Mundial Qatar 2022.

La Argentina suma 4 puntos en el Grupo A y una victoria ante Paraguay (3) lo dejaría inalcanzable para Bolivia (0), con lo que garantizaría su posición entre los cuatro primeros de la zona, requisito necesario para avanzar a la siguiente ronda.

Después del partido de este lunes, la “Albiceleste” tendrá fecha libre y recién una semana después cerrará su participación en la ronda inicial ante los bolivianos en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá.

Rival entonado

Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo “Toto” Berizzo, debutó con éxito ante Bolivia (3-1), tuvo descanso en la segunda fecha y hoy intentará sumar nuevamente para acercarse al objetivo de los cuartos de final.

Propenso a las sorpresas en la formación, Scaloni evalúa distintas modificaciones en el equipo, producto de la seguidilla de partidos que se inició el 2 de junio pasado ante Chile en Santiago del Estero.

De seguro, la Argentina tendrá dos cambios para cuidar el estado físico de dos mediocampistas que terminaron tocados tras el partido con Uruguay: Giovani Lo Celso, con una inflamación en el tobillo izquierdo, y Nicolás González, víctima de un golpe.

Sus reemplazantes saldrán entre Exequiel Palacios o Leandro Paredes para el primero; Ángel Di María, Ángel Correa o Sergio “Kun” Agüero para el segundo.

Las variantes podrían aumentar por razones tácticas: Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel en lateral derecho de la defensa; Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico en el sector opuesto; más Guido Rodríguez -autor del gol a Uruguay- o Paredes en el medio.

El historial entre ambas selecciones registra 94 antecedentes con amplio saldo favorable para Argentina, que ganó 48 veces, empató 31 y perdió 15. l



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!