Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 11:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

24 de junio de 2021

Juntos por el Cambio se mostró unido pero igual tendría internas

Sin la titular del PRO, Patricia Bullrich, la cúpula de Juntos por el Cambio ratificó su unidad de cara a las elecciones de este año.

La alianza opositora selló la unión del bloque para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones legislativas. Con Macri y Larreta

La alianza opositora selló la unión del bloque para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones legislativas. Dejaron abierta la posibilidad de ampliar la coalición con la incorporación de otras fuerzas políticas.
En medio de la fuerte interna que sacude especialmente al PRO, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió ayer en el barrio porteño de Palermo y hubo acuerdo total en sostener "la unidad" del espacio para enfrentar al kirchnerismo, aunque no hubo avances respecto de la conformación de las listas.

La discusión sobre si acordar listas de unidad en los principales distritos o bien organizar una competencia interna en el marco de las PASO no quedó saldada, aunque "en principio" habrían resuelto mantener el sello de Juntos por el Cambio, ya que se trata de una marca ya instalada y conocida por la sociedad.
"Vamos a trabajar para tener una sola lista y si tenemos una PASO para aumentar el volumen político lo vemos con agrado para enfrentar al kirchnerismo", enfatizó el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, quien habló con los periodistas ante la ausencia de la presidenta partidaria, Patricia Bullrich, por motivos personales.

El cónclave opositor tuvo lugar en el espacio de eventos Galpón de los Milagros, y entre otros referentes congregó al expresidente Mauricio Macri; al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; al titular de la UCR, Alfredo Cornejo; y al referente del Peronismo Republicano Miguel Ángel Pichetto.

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal no asistió, ya que cumple con la cuarentena obligatoria luego de su viaje a Estados Unidos.

Sí participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el mencionado Ritondo; el presidente del interbloque en el Senado, Humberto Schiavoni; los titulares de los interbloques de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y de senadores, Luis Naidenoff, el senador Martín Lousteau y los representantes de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin.

En este encuentro se incorporaron el intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, y su par de la UCR, Maximiliano Abad.

Claramente sus incorporaciones deben leerse en el marco de la discusión electoral, ya que por un lado Jorge Macri buscaría competir en las PASO con el larretista Diego Santilli, mientras que la presencia de Abad se explica por la probable candidatura de Facundo Manes en la misma interna, en representación del radicalismo.

"La provincia de Buenos Aires para nosotros es muy relevante. Esta elección es clave para el equilibrio de poder, se juega que el oficialismo tenga mayoría en ambas cámaras", advirtió Cornejo.

Además, los dirigentes acordaron que el piso de votos para integrar la lista en caso de que haya competencia en las PASO se definirá en cada distrito.

Ferraro -presidente de la Coalición Cívica- señaló que durante la reunión se hizo mucho hincapié en "garantizar la unidad de Juntos por el Cambio", a la vez que minimizó la disputa por los liderazgos dentro de la coalición al sostener que en una elección de medio término "lo que se juega es generar los frenos necesarios al oficialismo".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!