Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 01:22 -

20.4�°

SALTA

25 de junio de 2021

Supermercados: las ventas cayeron casi 5% mensual en abril

Las ventas efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron $ 28.520 millones, lo que representó un 26,7% del total.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informa en el segmento mayorista, que las ventas aumentaron 14,9% durante el quinto mes del corriente año

Las ventas en los supermercados si bien crecieron en abril 1,2% en relación a igual mes del año pasado, registraron también una caída del 4,9% respecto a marzo anterior,  informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el marco de la entrada en vigencia de las nuevas restricciones a la circulación por la segunda ola de coronavirus.

En tanto, en el segmento mayorista, las ventas aumentaron 14,9% durante el quinto mes del corriente año en relación a igual período de 2020, y una suba del 2,2% en comparación a marzo.

Por su parte, los shoppings presentaron una facturación de $13.883 millones en igual del 2021, con un fuerte incremento del 2.513%, explicado fundamentalmente por la nula actividad en igual lapso de 2020, añadió el informe citado.

En los supermercados, las ventas totales a precios corrientes en el salón durante abril ascendieron a $ 102.735 millones, lo que represento el 96,1% de las ventas totales y mostró un aumento del 43,1% respecto a abril de 2020, tres puntos por debajo de la inflación interanual registrada por el Indec en ese mismo lapso temporal.


Por su parte, las transacciones efectuadas por canales online sumaron $ 4.186 millones, lo que representó un 3,9% del total y una variación positiva de 30,4% respecto al mismo mes del año anterior.

Durante abril, las ventas a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a $ 33.059 millones, lo que representaron el 30,9% del total y mostró un aumento del 48,5% respecto a igual mes del 2020.

Por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron $ 28.520 millones, lo que representó un 26,7% del total y una variación positiva de 36,8% respecto al mismo mes del año anterior. Las compras abonadas con tarjeta de crédito totalizaron $ 39.534 millones, lo que equivalió al 37 %, y por último, las realizadas mediante “otros medios de pago” ascendieron a $ 5.807, un 5,4% del total, con un aumento del 74,1% interanual.

En las ventas totales a precios corrientes, durante abril, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 106,4%; “Alimentos preparados y rotisería”, 97,9%; “Bebidas”, 66,8%; y “Carnes”, 62,2%, siempre comparado con una inflación promedio del 46,3%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

A pesar de la tendencia negativa, desde el sector proyectan un escenario de mejora para el año entrante.
DEPORTE
Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiante jugará ante Racing la final del Torneo Clausura al vencer 1-0 a Gimnasia en el Bosque.
CULTO
Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen

Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen

Una tradición que combina devoción mariana, historia militar española y un dogma proclamado por Pío IX en el siglo XIX.

Comentarios

Escribir un comentario
P3XQT
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.