Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 10:34 - Transición energética: el futuro está en manos de los gigantes petroleros estatales / Juan Cabandié se desligó del humo en Rosario y apuntó a la Justicia: ?Hay que repasar los manuales de educación cívica? / Por los incendios que no cesan, Rosario amaneció con pintadas en edificios públicos: ?Plomo y humo, el negocio de matar? / Francia prepara "delicado" rescate de una beluga extraviada en el Sena / Ciudadanos aplaude el gesto del Rey en Colombia: "Basta con ver la reacción de los enemigos de España" / Intel presenta las primeras tarjetas gráficas Arc destinadas al ámbito profesional / Nuevo biolfim capaz de producir electricidad a partir de sudor / El calentamiento del Golfo de Maine (EEUU) revierte 900 años de enfriamiento / Al menos nueve muertos y seis desaparecidos a causa de fuertes lluvias en Corea del Sur / Investigadores chinos identifican un nuevo virus zoonótico con 35 infectados confirmados / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 9 de agosto / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo se realizará la quita de planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela y pidió al Gobierno que se sume / Los fiscales apuntan a las modificaciones de obra que recibió Lázaro Báez y a la falta de controles / Viviana Canosa, un camaleónico animal televisivo / El argentino del doble récord Guinness por su colección de autos a miniatura / El entrenador británico Toni Minichiello, vetado de por vida por abusos sexuales y acoso / Hay cada vez más pruebas de crímenes de lesa humanidad en Birmania, dice la ONU / El PP no ve polémica en el gesto del Rey en Colombia y cree inadmisible que ministros "insulten" al jefe de Estado / La ONU y Etiopía piden fondos para seguir dando ayuda a más de 750.000 refugiados / Lituania elude responsabilidades en el cobro del transporte hacia Kaliningrado y pide a Rusia alternativas /

6.2°

SALTA

POLITICA

27 de junio de 2021

Gerardo Morales emitió su voto y parte a la Capital

Gerardo Morales: tenemos esperanzas de un buen resultado.

El mandatario pidió a los jujeños que “participen del acto electoral y cumplan con los protocolos sanitarios” dispuestos en los establecimientos habilitados para votar.

Minutos después de las 8 de la mañana, el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, emitió su voto en el Colegio “José Hernández” ubicado en barrio Los Perales.

Una vez finalizado su sufragio, el mandatario provincial en declaraciones a los medios de prensa pidió a los jujeños que “participen del acto electoral y cumplan con los protocolos sanitarios” dispuestos en los establecimientos habilitados para votar.

Además manifestó que el motivo por el que concurrió a las urnas a primera hora de la mañana, se debe a que viajará a Buenos Aires para participar del acto en memoria de las víctimas de coronavirus que encabezará el Presidente Alberto Fernández al mediodía

Morales señaló que “los ojos del país hoy están puestos en Jujuy” ya que es la segunda provincia en concretar sus elecciones provinciales, luego de Misiones.

Por otra parte, indicó que “la campaña electoral se desarrolla con tranquilidad y que por lo general se respeta el protocolo establecido” y que los partidos políticos pudieron expresarse con tranquilidad.

Por último Morales anunció que desde su espacio participarán “en las internas de Juntos por el Cambio”, para las próximas elecciones nacionales.

El Gobernador instó a la población a concurrir a emitir su voto con todos los cuidados correspondientes “a pesar del día tan frío”, tal vez uno de los más fríos del año.

El personaje clave en el escenario jujeño es el actual presidente del PJ local, Rubén Rivarola, casi un aliado del gobernador Morales.

Los comicios legislativos provinciales son un menú a la carta. Logró la dispersión del peronismo que va dividido en cinco frentes. El personaje clave en el escenario jujeño es el actual presidente del PJ local, Rubén Rivarola, casi un aliado del gobernador Morales. Tal es así que logró utilizar la marca Frente de Todos sin el aval de la Casa Rosada, mediante un fallo sospechoso de la justicia electoral. Quedó sin ese sello la agrupación de la principal referente K y opositora, Carolina Moisés.

Hace rato que Morales busca un posicionamiento nacional para llegar a la Casa Rosada. Primero apuntará a quedarse con la presidencia del Comité Nacional a fin de año. Seguramente su rival será Martin Lousteau, quien también tiene aspiraciones presidenciales pero con más chances que el jujeño por instalación e imagen positiva. Si el gobernador ve que no llega intentará reformar la Constitución provincial para lograr la re-reelección. 

Ese objetivo no será nada sencillo aunque contará con el aval del titular del PJ local, Rivarola. Va a depender de cuántas bancas obtenga hoy de las 13 que pone en juego. Actualmente tiene 28 de 46 en la Legislatura. Según sus correligionarios, “Gerardo es muy audaz y se maneja como un patrón de estancia o como un peronista más del Norte”.

No se puso colorado cuando puso en la publicidad de la vacunación el slogan “Votá por los candidatos de Gerardo”. Casi como Gildo Insfran o Gerardo Zamora,!demás mantiene el anacrónico sistema electoral de las colectoras que multiplican ilimitadamente la cantidad de boletas en el cuarto oscuro que la oferta del gobernador. Un peronista más. Se lleva bien con Alberto Fernández y Sergio Massa, está peleado con la conducción del PRO y con sus correligionarios Lousteau, Alfredo Cornejo y Enrique Nosiglia. Hoy a la noche se recibe de Barón del NOA.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!