Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:43 -

22°

SALTA

POLITICA

28 de junio de 2021

Cuanto les cuesta a los argentinos mantener la Quinta de Olivos

En medio de una crisis económica, el aumento del gasto público también llegó a la Quinta presidencial de Olivos.

Para que Alberto Fernández y su familia puedan vivir cómodamente todos los meses se destinan más de 22 millones de pesos.

En medio de la crisis económica y la recesión en el consumo debido a la pandemia de coronavirus y las restricciones sanitarias, el aumento del gasto público también llegó a la Quinta presidencial de Olivos, donde todos los meses se destinan más de 22 millones de pesos para que Alberto Fernández y su familia puedan vivir cómodamente, aseguró Jorge Lanata en su programa PPT Box, del canal El Trece.

A partir de un informe solicitado por el canal TN a la Agencia de Acceso a la Información Pública, Lanata enumeró algunos gastos de Olivos que son cubiertos con los impuestos de los argentinos. Por ejemplo, el Estado nacional paga más de 635.000 pesos por mes solo en la factura de electricidad. "Se ve que Alberto apolilla con la luz prendida por miedo a que en la noche se le aparezca el fantasma de Antonio Cafiero pidiéndole disculpas por el nieto que le mandó", dijo el conductor socarronamente en referencia al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Otro gasto millonario en la residencia presidencial es el de la limpieza: se abonó un total de 1.287.992 pesos en febrero pasado. "Hay que ensuciar un poco menos, Alberto. Se ve que Dylan y compañía garcan toda la casa, no se entiende", apuntó Lanata en modo irónico.

Además se pagó 1.700.000 en jardinería y otros 25.000 pesos en teléfono fijo, aunque este último ya casi ni se usa.

Alberto Fernández también tiene sus gustitos, y según ha trascendido es fanático de una famosa bebida azucarada sabor pomelo. "¿Sabés cuánto gastaron en gaseosa de pomelo? 87.000 pesos. Increíble, se la pasa meando", señaló el periodista.

"Solo en febrero hubo un gasto de 635.000 pesos en carne y pescado, y en marzo sumaron 233.000 pesos en productos de almacén. Ahora se entiende muy bien lo de la campaña del 2019: volver al asado. Claro, volver al asado de ellos", finalizó Lanata.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!