Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 13:38 - La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / Nadal dice estar libre de dolor por primera vez en año y medio / Representantes de LGBT+ de Varsovia y de Kiev desfilan juntos en la capital de Polonia / La ciudad ucraniana de Severodonetsk "totalmente ocupada" por las tropas rusas (alcalde) / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 25 de junio / La Izquierda de Alemania elige a Janine Wissler y Martin Schirdewan como nuevos copresidentes del partido / Subastaron las ?manos de tijera? que usó Johnny Depp en la película a un precio irrisorio / Cierre del Congreso Mitre con distinciones y conferencias temáticas alrededor de la época del expresidente / Lucas Alario y Rafael Borré, una historia fugaz y exitosa que inició en River y los reencontrará en Frankfurt; cómo les fue jugando juntos / La mecha que encendió Cristina Kirchner amenaza con provocar una implosión del peronismo / Martín Churba: ?La libreta de matrimonio me hizo sentir cercana la posibilidad de tener un hijo? / Rovanperä y Toyota dominan el Rally de Kenia tras la jornada del sábado / La francesa Caroline Garcia derrota a Andreescu en final de Bad Homburg / Decenas de bandidos matan a dos personas y secuestran a otra veintena en la capital de Nigeria / España consigue su primera medalla en el Mundial con el bronce en la modalidad de Highlight / Reclaman buenas condiciones laborales para el Mundial 2026 / Emilio Pérsico, sobre las críticas de Cristina Kirchner: ?No es una buena política desgastar a un gobierno que vos creaste? / Encontraron en las ruinas de Pompeya una tortuga casi intacta con su huevo nunca puesto / Andrés Larroque, contra Emilio Pérsico: dijo que tiene un ?tema psicológico? con Cristina Kirchner y que presionó para tensar la relación con Alberto Fernández /

6.6°

SALTA

NACIONALES

1 de julio de 2021

Argentina ya tiene la variante Delta

Hasta ahora, la variante Delta fue detectada solo en personas que habían viajado al extranjero.

La mayoría de los que se contagian la variante Delta en el Reino Unido tienen una sola dosis de vacuna o ninguna, según la Agencia de Salud Pública.

Oscar Cingolani, cardiólogo argentino que es director de la Unidad de Cuidados Críticos (UCC) Cardiovasculares del Hospital Johns Hopkins en Maryland (EE.UU.) habló sobre la situación sanitaria en Estados Unidos, el arribo de la variante Delta a la Argentina y la medida que restringe el acceso al país.

El especialista declaró que la solución a la pandemia y sus variantes es vacunar, con esquema completo, lo más rápido posible.

No guardar vacunas

“La solución es más que nunca, vacunar con dos dosis, esquema completo, lo antes que se pueda. En Estados Unidos estamos viendo una subida de casos porque la gente está dejando de vacunarse ahora que llegó el verano”, expuso el experto que apunto que “hay que seguir el camino de Israel”.
Y cuestionó que en la Argentina haya más de 4 millones de vacunas que todavía no fueron inoculadas. “Las 4 millones de vacunas tienen que ser puestas hoy en el hombro del que más la necesita, no hay que guardársela. Si tienes pocas vacunas, tienen que aplicarlas lo antes posible”, enfatizó Cingolani.

Por otra parta, se mostró en contra del “cepo aéreo”.

“Es un tema complicado, yo estoy en contra personalmente. Si tomas medidas sobre esa gente que se va al exterior a vacunarse pagando su pasaje, y recibe la vacuna de manera gratuita, están generando un favor doble, no habría problemas” consideró el especialista.

Además, cuestionó el argumento oficial de que con el límite de ingreso al país, se procura demorar la circulación de la variante Delta. “Está bien, pero hay problema en esa ecuación y es que la variante Delta ya está en la Argentina, solo hay que genotipificar para rastrearla y hallar mas casos”, afirmó Cingolani.

Añadió: “Ustedes tienen la variante Lambda, la Andina, que es muy parecida, por las mutaciones que tuvo, a la variante Delta”.

Y en la ecuación, dijo que “se beneficia más la Argentina por los argentinos que viajan a Estados Unidos, que los Estados Unidos con el riesgo de que los argentinos lleven la variante Lambda a este país”, explicó.

Ahondó en su postura de que la variante Delta ya está circulando en la Argentina. “Hay genotipificaciones que se enviaron a Inglaterra, hubo o dos tres casos detectados y no se notificó más, y aunque no puedo poner las manos en el fuego, es muy alta la probabilidad de que está circulando”, manifestó el profesional médico radicado en Estados Unidos, quien apuntó que con los pocos testeos que se hace en el país y las pocas genotipificaciones, “hay más casos de la variante Delta de los que se reportaron, porque es una variante que se contagia con mucha velocidad”.

La variante Delta del coronavirus se descubrió inicialmente en diciembre pasado en la India, y rápidamente se expandió por el mundo. En junio llegó a ser detectada en muestras de pacientes con COVID-19 de más de 80 países, incluyendo a la región de América Latina. Está clasificada como “variante de preocupación” y ha obligado a ajustar las medidas de salud pública en varios países.

En casi el 66,4% de los casos con la variante Delta para los que se conoce el estado de vacunación (81.014 casos) en el Reino Unido, las personas infectadas no estaban vacunadas; el 7,7% había recibido una primera dosis durante menos de 21 días, el 16,9% durante más de 21 días y el 8,9% tenía dos dosis, según el reporte de la Agencia.

En el Reino Unido, el 84,6% de la población adulta ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna y el 62,1% está totalmente vacunado. El Gobierno decidió a fines del año pasado diferir la segunda dosis para alcanzar a más personas con la primera dosis. Igual medida se tomó en la Argentina a fines de marzo pasado por la escasez de dosis. Ayer, el 36.4% de la población argentina tenía al menos una dosis. Esto significa que ya 16,504 millones de personas recibieron la primera aplicación.

Hasta ahora, la variante Delta fue detectada solo en personas que habían viajado al extranjero. El último caso, un joven de 26 años que había estado en Estados Unidos, fue informado el 20 de junio por el Ministerio de Salud de la Nación.

Los contagios no han dejado de aumentar desde abril en el Reino Unido. Según Nadhim Zahawi, el ministro encargado de la vacunación, señaló que si bien los casos aumentan, no crecieron las internaciones por casos graves en los hospitales. Entre las personas que habían recibido dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y se infectaron con la variante Delta, menos de una de cada 10 personas fue hospitalizada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!