Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 04:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

3.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

2 de julio de 2021

Harry y William inauguran la estatua de Lady Di

La figura, hecha en bronce por el artista Ian Rank-Broadley, representa a Lady Di con tres niños

Los hijos de la princesa de Gales inauguraron una estatua en los jardines del Palacio de Kensington; la pieza homenajea la vida y obra de su madre, quien cumpliría 60 años

Tal como estaba previsto, este jueves as la mañana los príncipes William y Harry volvieron a mostrarse juntos en los jardines del Palacio de Kensington. El motivo fue la inauguración de una estatua que retrata a su madre, en el día en que la princesa de Gales hubiera cumplido 60 años. Los hijos de Lady Di fueron los encargados de quitarle el manto a la obra de arte para revelarla ante el mundo. Y su reacción resultó una sorpresa.

 

El príncipe Harry se mostró risueño en la inauguración de la estatua en honor a la vida y obra de su madre

El príncipe Harry se mostró risueño en la inauguración de la estatua en honor a la vida y obra de su madre AP

Desde la cuenta oficial de Twitter de los duques de Cambridge difundieron un comunicado para expresar su emoción por esta fecha especial: “Hoy, en lo que habría sido el 60 cumpleaños de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor”.

Complicidad y risas: la inesperada reacción de los hijos de Lady Di al descubrir la estatua al mundo
El príncipe Guillermo de Inglaterra, a la izquierda, y su hermano, el príncipe Harry, llegan para develar una estatua que encargaron de su madre, la princesa Diana (AP)
 
“Todos los días deseamos que ella todavía esté con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado”, confesaron. Sobre el final le agradecieron a los responsables de crear la pieza y rediseñar el jardín: “Gracias a Ian Rank-Broadley, Pip Morrison y sus equipos por su excelente trabajo para que esto sucediera”.

Sunken Garden

En esta imagen que facilitó el Palacio de Kensington, se ve el nuevo diseño del Sunken Garden. (Crédito: Kensington Palace/Getty Images)

“Gracias también a todos aquellos alrededor del mundo que mantienen viva la memoria de nuestra madre”, concluyeron. En las afueras del palacio muchos ciudadanos acudieron a dejar ramos de flores, fotos y banderas de “la princesa del pueblo”, para honrarla como todos los años.

Qué reacción tendrían al estar juntos era todo un misterio, ya que sería una de las contadas ocasiones en que los hermanos harían una aparición conjunta, en medio de los rumores sobre su tensa relación. Viven en países diferentes, y eligieron caminos opuestos en lo que respecta a la realeza. Con más razón, resultó una sorpresa que ingresaran juntos al jardín, donde los estaban esperando sus tres tíos: Charles Spencer, Sarah McCorquodale y Jane Fellowes.

 
El príncipe Guillermo de Inglaterra, a la izquierda, y su hermano, el príncipe Harry, llegan para develar una estatua que encargaron de su madre, la princesa Diana (AP)

El príncipe Guillermo de Inglaterra, a la izquierda, y su hermano, el príncipe Harry, llegan para develar una estatua que encargaron de su madre, la princesa Diana (AP)
Ambos mostraron una imagen de unidad, no solo al caminar uno al lado del otro, sino también con varios momentos de risas cómplices. Los príncipes priorizaron celebrar la labor solidaria de su madre, quien murió de forma trágica a los 36 años en un accidente de auto en París, y dejaron a un lado todas sus diferencias.

.
Por unos cuantos minutos los hijos de la princesa estuvieron en la misma sintonía. Cada uno tomó un cordón del velo que cubría la estatua y la revelaron juntos al mismo tiempo. Una vez más se sonrieron y se tomaron un instante para admirar los detalles. La última vez que se los había visto juntos fue durante el funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo.


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!