Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:33 -

27.4°

SALTA

NACIONALES

2 de julio de 2021

CABA convoca a voluntarios para probar una combinación de vacunas anticovid

Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós

Se anunció la convocatoria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a mayores de 21 años que vivan en el distrito para probar una combinación de vacunas contra el coronavirus.

Así lo anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. El funcionario, además, opinó sobre el decreto que permitiría la llegada de las vacunas de Pfizer. Y adelantó cómo se prepara la Ciudad para las vacaciones de invierno.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció este viernes la convocatoria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a mayores de 21 años que vivan en el distrito para probar una combinación de vacunas contra el coronavirus. 
"Hemos decido iniciar un estudio de combinación de vacunas en la Ciudad", señaló Quirós en la mañana de este viernes.

El llamado está abierto a todo residente en la Ciudad que haya recibido solo el primer componente de la vacuna Sputnik V, haya sido vacunado hace más de 30 días, sea mayor de 21 años y quiera inscribirse voluntariamente en un registro. Entre todos los inscriptos, la Ciudad elegirá por azar a un grupo que será invitando a participar del estudio, detalló Quirós.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario porteño puntualizó que los seleccionados recibirán como segunda dosis de vacuna anticovid-19 una de tres vacunas: la Sputnik V componente 2, la Sinopharm o la AstraZeneca, y se les realizará un análisis de sangre antes y otro después de esa aplicación.

El ensayo busca documentar la seguridad y la eficacia de las diferentes combinaciones de vacunas, "para tener más alternativas", indicó el ministro porteño.

Quienes quieran formar parte del estudio que llevará adelante el Gobierno de la Ciudad pueden inscribirse a través de la página web oficial: buenosaires.gob.ar/combinacionvacunas.

"Luego de participar del estudio van a ser seguidos a lo largo de cuatro semanas para observar los efectos adversos y los efectos inmunes", precisó Quirós.

Tal como ya informó Clarín que sucedería, el funcionario anunció la apertura del empadronamiento online (en buenosaires.gob.ar/vacunacovid) para la vacunación contra el covid-19 para los adultos cuya edad esté comprendida entre los 35 y 39 años aunque no presenten condiciones de riesgo.

"A partir de este momento vamos a abrir el empadronamiento de las personas de 35 a 39 años. Estaremos llamándolos para vacunarse a partir del día de hoy y el fin de semana", enfatizó Quirós.

El ministro de Salud porteño precisó que "el 99% de las vacunas recibidas ya han sido aplicadas" en la Ciudad de Buenos Aires.
El ministro de Salud porteño precisó que "el 99% de las vacunas recibidas ya han sido aplicadas" en la Ciudad de Buenos Aires.

Cuando se le preguntó por la acumulación de dosis de vacunas anticovid-19 sin aplicar, el ministro de Salud aclaró que la Ciudad no tiene "stock de vacunas", dado que "vacuna que llega, vacuna que se aplica los días siguientes".

"El 99% de las vacunas recibidas ya han sido aplicadas y el 1% es lo que estamos usando en el día de hoy", argumentó.

Pfizer​ y vacaciones de invierno
Respecto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que analiza el Gobierno nacional para habilitar la llegada a la Argentina de las vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer, precisó: "Desde nuestra perspectiva es muy importante acceder a la mayor cantidad y variedad de vacunas posibles. De manera que tener un instrumento legal que permita acceder a vacunas que hoy no estamos pudiendo acceder nos parece extremadamente relevante".

​"Vemos muy importante poder avanzar rápidamente. Cuanto antes lo hagamos, cuanto antes tengamos acceso a más vacunas y a vacunas que podamos dar en edades donde hoy no tenemos vacunas para aplicar, es un avance importante en la campaña", manifestó.

Al referirse a las vacaciones de invierno, el funcionario porteño afirmó que están "preparando la Ciudad para poder hacer un proceso similar" al que había en el verano.

La idea, dijo Quirós, es ofrecerle un testeo en su llegada a toda persona que quiera venir a la Ciudad desde otro punto del país. Y también, "por supuesto, un testeo a la salida, para que puedan hacer una visita segura", informó el ministro.

Por último, Quirós detalló: "A todos los porteños que salgan de la Ciudad por más de cuatro días también les ofrecemos, gratuitamente, en los dispositivos que ya todos conocen, un testeo al regreso. Queremos que todos estemos tranquilos en caso de que haya circulación de la gente en diferentes lugares del país".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!