Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 15:36 - La emoción de Alec Baldwin a un día de entrevistar a Woody Allen y el duro comentario que se anticipa a las críticas / El arquero francés Areola firma definitivamente por el West Ham / Emelec y Mineiro se enfrentan por primera vez en la Libertadores / al menos 10 muertos en ataque de misiles rusos a centro comercial: autoridades ucrania / El polémico comentario de un integrante de Los Palmeras que generó indignación: ?Es como los violadores...? / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 27 de junio / ?Necesito abortar?: las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos / Ministro de Bolsonaro prevé elección "normal" pero admite temor por "radicales" / 'Necesitamos ayuda para ganar esta guerra", piden tenistas ucranianas en Wimbledon / Al menos 10 muertos y más de 40 heridos en ataque con misil en centro comercial de Ucrania / La justicia reconoce "negligencia culpable" del Estado francés en caso de pesticida / Resumen 1-el sector manufacturero de eeuu muestra resistencia pese a subida de tasas de interés / Invirtieron millones para transformar un ?pasivo ambiental? en energía eléctrica renovable / Macron dice a biden que emiratos árabes y arabia saudita apenas pueden elevar bombeo de crudo / Peso mexicano cae tras seis sesiones de ganancias, bolsa extiende rebote / Petrobras elige a su quinto presidente bajo gobierno de bolsonaro / Manifestantes en la cumbre de la otan se hacen los muertos ante el guernica de picasso / Eeuu espera que reunión entre biden y xi se produzca en las próximas semanas / Los valores de crecimiento arrastran al nasdaq a la baja, las acciones energéticas rebotan / Muchos demócratas se pasan al Partido Republicano en EEUU /

13.8°

SALTA

LOCALES

2 de julio de 2021

Salta recibirá 11 mil dosis del segundo componente de Sputnik V

Comienzan a asignar turnos para la segunda dosis de la Sputnik V. Podrán vacunarse los que recibieron la primera dosis en febrero y principios de marzo.

Hay mucha expectativa porque el Ministerio de Salud Pública de Salta recibirá hoy una nueva partida de vacunas contra la COVID-19 enviadas por el Gobierno nacional. Se trata de 11.400 dosis del primer componente y 11.400 del segundo, ambas del biológico ruso Sputnik V. Había mucho reclamo de los salteños para recibir la segunda dosis de la vacuna.

"Serán distribuidas desde mañana -por hoy- en las diferentes áreas operativas de la provincia. La vacunación del segundo componente estará destinada a aquellas personas que recibieron la primera dosis entre febrero y la primera quincena de marzo, con el turno otorgado por la web", dijo Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones.
Además, la funcionaria explicó que se inoculará al personal de salud con alta exposición al virus, que aún no pudo completar el esquema.

Las personas que están próximas a cumplir 90 días desde la aplicación del primer componente, deben saber que el efecto no se pierde ni se corta, porque la vacuna no se vence en el organismo.

"La primera dosis registra un porcentaje elevado de inmunidad en el cuerpo", afirmó Adriana Jure; quien además expresó que, para recibir el segundo componente, el tiempo diferido varía acorde a la marca de la vacuna:

* Sinopharm: 30 días, como mínimo.

* AstraZeneca: 60 días, como mínimo.

* Sputnik V: 90 días, como mínimo.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, dijo que "es muy positivo seguir avanzando con la campaña de vacunación COVID-19. A partir de este viernes se empezarán a otorgar los turnos para recibir el segundo componente de la Sputnik V".

También, el funcionario manifestó que se continuará con esa tarea la próxima semana, ya que está previsto el arribo de más vacunas al país.

Turnos

Para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa, las personas no deberán sacar turnos, sino que tendrán que ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior "Turnos", para posteriormente elegir la opción "segunda dosis".

El turno será notificado por mensaje de texto, WhatsApp o mail, a donde se informará los datos para asistir a darse la primera dosis.

Luego de indicar la marca de vacuna aplicada y los últimos seis números del DNI, se podrá ver la fecha, lugar y horario asignado. Se recuerda que la disponibilidad de las vacunas depende de las partidas que envíe el Gobierno nacional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!