Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 05:14 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

23°

SALTA

DEPORTES

3 de julio de 2021

Argentina es semifinalista de la Copa América

Rodrigo de Paul marcó el gol del triunfo por 1-0 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania

El equipo de Scaloni se reafirma 3 a 0 con tantos de De Paul, Lautaro Martínez y Messi, de tiro libre, derrotó a Ecuador.

Hacé click aquí y seguí todas las acciones de Argentina-Ecuador

 

La Albiceleste se enfrenta a la Tri de Gustavo Alfaro, por los cuartos de final de la Copa América 2021, en el Estadio Olímpico de Goiânia. El ganador se medirá en semifinales con Colombia.

A los 39 minutos del PT, DE PAUL abrió el marcador ante Ecuador.

De Paul celebra su gol abrazado a Messi, autor de la asistencia

Argentina le gana a Ecuador, 1 a 0, al final del primer tiempo del partido que juegan esta noche en Goiania por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021.

El único gol de la etapa fue anotado por el volante Rodrigo de Paul a los 39 minutos.

Rodrigo de Paul marcó el gol del triunfo por 1-0 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania


Argentina afronta su primer duelo de mata o muere en la Copa América luego de una convincente performance en la fase de grupos: terminó líder e invicto en su zona.

Lautaro estuvo cerca dos veces de abrir el marcador

Lautaro estuvo cerca dos veces de abrir el marcadorEraldo Peres - AP

El rival es Ecuador, que se clasificó con lo justo pero tiene individualidades amenazantes. El encuentro por la última llave de los cuartos de final de la Copa América se disputa en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania y es arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio. Televisan TV Pública, TyC Sports y DirecTV. Quien se clasifique se medirá en la próxima instancia con Colombia, que en primer turno eliminó por penales a Uruguay.

Messi domina el balón, rodeado por tres ecuatorianos

essi domina el balón, rodeado por tres ecuatorianosEraldo Peres - AP

Argentina apostó a la agresividad desde el inicio. Pronto Lautaro Martínez se convirtió en la punta de lanza del ataque albiceleste: a los 2′ minutos el arquero Hernán Galíndez se quedó con su primera intervención y sobre los 13′ la defensa ecuatoriana le ahogó el grito sobre la línea luego de una gran habilitación de Germán Pezzella y una buena maniobra para eludir al portero. Los de Lionel Scaloni implementaban una buena presión en la salida de un conjunto Tricolor que no lograba quebrar ese asedio en los primeros minutos.


Lionel Messi, muy movedizo en el frente de ataque, también empezó a acumular chances desperdiciadas. Sobre los 15′ ensayó un remate que rebotó en la mano de Pervis Estupiñán (de manera no intencional) y que, tras ese desvío, Lautaro no pudo definir con precisión. De esa acción vino un córner que Pezzella cabeceó apenas desviado. Argentina era más, pero no lograba traducir esa superioridad en el marcador.

La más clara para La Pulga llegó sobre los 22′: tras aprovechar un error en la salida del fondo ecuatoriano, enfiló hacia el arco y definió, pero su remate se estrelló en la base del palo. La fortuna no parecía estar del lado albiceleste, que pronto pasó un sobresalto con una aparición de Jhegson Méndez que obligó a una aparición salvadora de parte del arquero Emiliano Martínez.

Fue un tramo del encuentro en el que los de Scaloni sufrieron por una serie de incidencias, como una jugada en la que a Giovani Lo Celso lo frenaron con falta y el árbitro Wilton Sampaio no aplicó la Ley de Ventaja cuando la pelota le quedaba a Lautaro Martínez. Más tarde, Ecuador volvió a merodear la apertura del marcador con un peligroso centro desde la izquierda que milagrosamente no llegaron a empujar dos futbolistas del elenco Tricolor casi sobre la línea -y con Dibu Martínez ya vencido-.
Pero el conjunto albiceleste iba a encontrar el 1-0 cuando la etapa inicial se acercaba a su final. Luego de una acción en la que Marcos Acuña pasó al ataque con decisión y terminó en posición de 9 para definir desviado, fue Lionel Messi -quien si no- el que lideró la ofensiva que terminó en el gol. El rosarino habilitó hacia la izquierda a Nicolás González, quien se topó en su corrida con la apurada salida del arquero Galíndez. La pelota derivó nuevamente en el capitán del conjunto nacional, quien encontró solo en el área a Rodrigo de Paul. Ya con el fondo rival desacomodado, el ex Racing definió con simpleza para marcar el 1-0.

Las emociones no iban a terminar allí ya que Argentina pudo aumentar la diferencia antes del descanso con un tiro libre en el que Galíndez se lució con una doble tapada ante Nicolás González. Ecuador también tuvo su chance para llegar al empate: Enner Valencia cabeceó apenas desviado en una acción clara durante el último minuto de la etapa.

 El ganador de este cotejo se medirá con Colombia (derrotó por penales a Uruguay) el martes 6 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (la otra semifinal entre Brasil y Perú se celebrará el día anterior en Río de Janeiro).

Hay que remarcar que mientras Argentina persigue el título continental que se le niega desde 1993 y con el que podría alcanzar a Uruguay como máximo exponente histórico con 15 títulos, Ecuador registra pobres actuaciones en este certamen: apenas consiguió un cuarto puesto en dos ediciones que lo tuvieron como organizador (1959 y 1993) y jamás venció a la Albiceleste en Copa América.

FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Robert Arboleda y Pervis Estupiñán; Ángel Mena y Jhegson Méndez; Alan Franco, Carlos Gruezo y Diego Palacios; y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!