Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 23:37 - Los Simpson se hicieron presentes en La Voz Argentina: la imitación de Lali Espósito que hizo reír a todos / Un detalle generó sorpresa en el menú de la cumbre de la OTAN / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 30 de junio / Agencia libre de la NBA: diez jugadores que fueron superestrellas, ahora no tienen equipo y nadie se pelea por ellos / ?¿Qué achura serías??: Reflotan una entrevista a Javier Milei con llamativas definiciones sobre el asado / En fotos: la Embajada de los Estados Unidos celebró su Día de la Independencia / Indígenas de Ecuador suspenden protestas tras acuerdo con el gobierno / Al menos diez personas mueren y siete resultan heridas, entre ellas tres niños, en un ataque en Odesa, Ucrania / castillo sin partido bajo fuego. comisión legislativa de perú recomienda su acusación / La agencia libre de la NBA inicia con elevados contratos / NHC: Tormenta cobrará fuerza antes de azotar Centroamérica / Dos toques de cabeza de Del Valle le dan triunfo 2-1 sobre Lanús en Sudamericana / Pedro Castillo presenta su renuncia como afiliado a Perú Libre / Nueva ley de VIH: ya no serán obligatorios los testeos en los exámenes preocupacionales / La respuesta de Vladimir Putin a las burlas de los líderes del G7 por sus fotos sin camisa / Nacho Goano se metió en la polémica entre Eduardo De la Puente y Mario Pergolini: ?Eran casi pares? / Alfredo Leuco: ?Alberto es un dibujo animado? / Luis Majul: ?Alberto, Cristina y Massa están jugando con fuego? / Tragedia en EE.UU.: un bebé murió al quedarse encerrado en un auto y horas después su papá se mató / Diez muertos por disparo de misil ruso a edificio residencial en Odesa /

11.3°

SALTA

POLITICA

4 de julio de 2021

Elisa Carrió tampoco será candidata

La líder de la Coalición Cívica se sumó a los referentes de Juntos por el Cambio que bajaron su candidatura.

El armado opositor de Juntos por el Cambio comienza a depurar candidatos y hoy tuvo dos bajas: Elisa Carrió y Patricia Bullrich.

Primero fue la exministra de Seguridad, máxima referente del ala dura del macrismo. Luego fue el turno de la líder de la Coalición Cívica, quien expresó que su candidatura "carece de sentido" dado que el neurólogo Facundo Manes, de extracción radical, participará en las PASO.

En un comunicado, Carrió expresó: "Habiéndose confirmado la candidatura de Facundo Manes, mi participación como candidata en la provincia de Buenos Aires carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil. Sólo lo hacía por la Unidad de los argentinos y Juntos por el Cambio. Habiendo fracasado en el intento de Unidad, renuncio a cualquier candidatura".

La renuncia de la exdiputada no fue sin un mensaje interno a sus socios del armado opositor que llevó a Mauricio Macri a la presidencia y que ahora puja por recuperar poder.

"La Argentina no puede partirse y Juntos por el Cambio no puede convertirse en una guerra de posiciones políticas. Nacimos de una estrategia que se selló en forma personal con Mauricio Macri y luego en la Convención de Gualeguaychú con toda la UCR. Quiera Dios, que la Argentina no se parta y se fragmente", disparó.

Mientras tanto, Macri se encuentra en Europa de vacaciones, lejos de las rencillas partidarias.

Las bajas de Elisa Carrió y Patricia Bullrich, junto a la confirmación de Facundo Manes como candidato, se dan en momentos en que Juntos por el Cambio es un espacio en ebullición por el armado de listas a menos de un mes para las PASO. Se espera que el neurólogo quilmeño sea la opción del radicalismo en una interna abierta con Diego Santilli, hoy vicejefe de Gobierno porteño.

En tanto, hoy María Eugenia Vidal, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, dio una muestra más de sus intención por competir en la Ciudad. En sus redes sociales informó que se vacunó en territorio porteño contra el Covid-19 evidenciando al menos un cambio de domicilio hacia el territorio que gestiona Horacio Rodríguez Larreta, con quien comparte lineamientos de hacia dónde dirigir a Juntos por el Cambio.

Al respecto, hoy el vicepresidente del PRO, Federico Angelini, afirmó en el programa Toma y Daca, que se emite en AM750, que la opción Vidal "es la más firme" pero que depende de que ella dé el sí.

De hecho, el propio Rodríguez Larreta celebró con un agradecimiento la renuncia de Patricia Bullrich a ser candidata. Más temprano, se había reunido con Carrió en busca de unidad y ambos se fotografiaron juntos con el exdiputado y humorista Miguel del Sel.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!