Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:30 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

7 de julio de 2021

Los puertos afectados por el bloqueo UOCRA

Exigen que los contratistas que brindan servicios a los puertos paguen el 100% de aumento por día trabajado.

El reclamo de la UOCRA, extendió medidas similares en todos los puertos, pretenden cobrar el doble del valor normal por cada día trabajado en servicios.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) comenzó a realizar piquetes en puertos del Gran Rosario, donde se concentran las terminales agroportuarias de donde la Argentina exporta el 80% de sus granos y derivados industriales oleaginosos de la soja.
Louis Dreyfus Company (Timbúes)
Molinos Agro
Bunge
Quebracho
ACA Timbúes
Cofco (PGSM)
Terminal 6
Cofco Timbúes
AGD Timbúes
Ayer el gremio de la construcción (UOCRA San Lorenzo) impidió el ingreso de trabajadores a la planta de Molinos Agro, en la localidad de San Lorenzo, en Santa Fe.

En el sector advierten que el reclamo de la UOCRA, que hoy extendió medidas similares en todos los puertos, consiste en pretender cobrar el doble del valor normal por cada día trabajado en servicios de mantenimiento de plantas exportadoras: "Exigen que los contratistas que brindan servicios a los puertos paguen el 100% de aumento por día trabajado, sumado al 35% ya otorgado a comienzos de año más el 20% adicional", señalan fuentes agroindustriales.

En este sentido, el sector agroexportador ya solicitó a los gobiernos provincial y nacional, en plena conclusión de la cosecha gruesa, intervenir de forma urgente para desbloquear el trabajo en los puertos, ya que además pondrá en riesgo la seguridad en las terminales.

La UOCRA es una organización sindical que ejerce la representación de los trabajadores constructores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!