Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 11:44 - La temporada se tira de cabeza / Arqueólogos abrieron una tumba del Templo del Sol y descubrieron el destino de los cuerpos / Living Armá Tu Casa. Tendencias y estilos para livings con identidad y super confortables / Sólo un mal bicho es capaz de hacerle tanto daño al Sur / Planes sociales: el Estado ahorraría unos $8000 millones si da de baja unos 400.000 que entrarán en revisión / El Gobierno dijo ver una ?sensación de estabilización? en la economía, aunque reconoció que la inflación de julio no es la que esperaba / Detenido en un piquete: la Ciudad justificó su accionar y acusó al Gobierno de esconderse ?detrás de los escritorios? / Entre Ríos tiene un caudal de propuestas / Obispo retenido en Nicaragua asegura que está "bien de salud" / EEUU: Suben solicitudes de ayuda por desempleo / Marruecos despide al DT Halilhod?i? a 3 meses del Mundial / Australia: 2do estado prohíbe exhibir símbolos nazis / Las 10 marcas de autos más exóticas del mundo / Villa General Belgranono es pura espumita / Mundial Qatar 2022. Sexo, alcohol y bicicletas: qué se puede hacer y qué no en el emirato que organizará el Mundial / Una reunión con Massa y la angustia por el acceso a los dólares / En Misiones, cada dos por tres hay excursiones en 4x4 / Un territorio al que nadie quiere perderle pisada / El trágico final de un actor de Harry Potter que murió apuñalado mientras defendía a su hermano en un bar / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto /

10.1°

SALTA

ECONOMIA

7 de julio de 2021

Los puertos afectados por el bloqueo UOCRA

Exigen que los contratistas que brindan servicios a los puertos paguen el 100% de aumento por día trabajado.

El reclamo de la UOCRA, extendió medidas similares en todos los puertos, pretenden cobrar el doble del valor normal por cada día trabajado en servicios.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) comenzó a realizar piquetes en puertos del Gran Rosario, donde se concentran las terminales agroportuarias de donde la Argentina exporta el 80% de sus granos y derivados industriales oleaginosos de la soja.
Louis Dreyfus Company (Timbúes)
Molinos Agro
Bunge
Quebracho
ACA Timbúes
Cofco (PGSM)
Terminal 6
Cofco Timbúes
AGD Timbúes
Ayer el gremio de la construcción (UOCRA San Lorenzo) impidió el ingreso de trabajadores a la planta de Molinos Agro, en la localidad de San Lorenzo, en Santa Fe.

En el sector advierten que el reclamo de la UOCRA, que hoy extendió medidas similares en todos los puertos, consiste en pretender cobrar el doble del valor normal por cada día trabajado en servicios de mantenimiento de plantas exportadoras: "Exigen que los contratistas que brindan servicios a los puertos paguen el 100% de aumento por día trabajado, sumado al 35% ya otorgado a comienzos de año más el 20% adicional", señalan fuentes agroindustriales.

En este sentido, el sector agroexportador ya solicitó a los gobiernos provincial y nacional, en plena conclusión de la cosecha gruesa, intervenir de forma urgente para desbloquear el trabajo en los puertos, ya que además pondrá en riesgo la seguridad en las terminales.

La UOCRA es una organización sindical que ejerce la representación de los trabajadores constructores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!