Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:54 -

19.2°

SALTA

27 de marzo de 2015

Lanzan plan para regularizar deudas con la AFIP y programas pro consumo

La iniciativa se extiende por 10 años con una tasa de interés de 1,9%. La cuota mínima será de $ 500 y de $150 para monotributistas; las medidas para incentivar la economía incluyen a electrodomésticos, taxistas y beneficios para los usuarios de SUBE.

La Presidenta Cristina Fernández anunció hoy un plan de regularización de deudas impositivas y previsional, por deudas en mora por más de $ 60.500 millones y un conjunto de planes para estimular el consumo.

Por cadena nacional, desde la Casa Rosada, la Jefa de Estado explicó que “este plan tendrá un interés del 1,9% en diez años para deudas al 28 de febrero pasado” y agregó que la “AFIP tiene una mochila de IVA, contribuciones, Ganancias correspondientes a 1.222.907 contribuyentos”.

“La Afip tiene bajas tasas de intereses. Las tasas por no pagarle a la Afip serán mas caras que financiarse por los bancos.  Es un plan muy amplio son 10 años para pagar las deudas”.

La cuota mínima será de $500 y si es el deudor es monotributista será de $150 la cuota mínima. “Es un plan para ayudar, no para avivadas”, agregó Cristina. Si transcurren 30 días y el deudor no abona la cuota pierde el beneficio.

El plazo de inscripción son 60 días a partir del 1 de mayo. La primera cuota será el 7% del total de lo adeudado. 

Además, el Gobierno lanzó lanzó hoy una serie de medidas y programas que buscan incentivar el consumo, en un contexto de enfriamiento de la actividad económica. 

Entre las medidas anunciadas está el programa ‘Renovate‘, para la compra de heladeras y lavadoras de ropa de producción argentina y certificado de eficiencia energética, con un 25% de descuento y hasta en doce cuotas sin interés en cuatro cadenas de venta de electrodomésticos. 

Además, la Presidenta anunció que los usuarios que utilizan la tarjeta del sistema único de boleto electrónico (SUBE) usado para los medios de transporte público podrán acceder a partir del 1 de abril a descuentos, promociones y beneficios en comercios de todo tipo. 

Por otra parte, presentó una línea de créditos del Banco Nación para individuos con taxis particulares y para las empresas de taxis, con una tasa del 17,5%. 

También lanzó en plan ‘Hogar‘, por el que se subsidiará la compra de gas envasado para 2,5 millones de hogares de bajos recursos. 
 Asimismo, dijo que se pondrá en marcha un plan en barrios pobres, con conexiones precarias a la red de energía, para generar instalaciones eléctricas seguras. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!