Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 05:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

1.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

13 de julio de 2021

Potenciar Trabajo con bono de 6000 pesos confirmados, ¿cuándo cobro?

El próximo jueves 15 de julio iniciará el pago del bono de 6000 pesos para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.


El  Ministerio de Desarrollo Social inició el pago del plan Potenciar Trabajo correspondiente a julio 2021 con el aumento del 4% que elevó el monto a 12.636 pesos por cada una de las y los beneficiarios.

 
Fuentes de la cartera conducida por el ministro Daniel Arroyo confirmaron  que el próximo jueves 15 de julio iniciará el pago del bono de 6000 pesos para los beneficiarios del plan  Potenciar Trabajo. 

Calendario Anses: Tres datos clave del bono para jubilados
Sin IFE ni plus de 15000, el organismo previsional dará a conocer los detalles de la suma adicional que pondrá en marcha para equiparar los haberes en relación a la inflación del primer semestre. ¿Cómo se hará el pago?
La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con el calendario de pago de julio y este martes dará a conocer los detalles del nuevo bono para jubilados y pensionados. 
Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 2021) ni plus extraordinario que se activó en el marco de la segunda ola de contagios de Covid 19, la suma adicional tendrá como objetivo equiparar los haberes respecto a la inflación del primer semestre.

"Con Fernanda (Raverta) nos ocupamos permanentemente de que sus ingresos mejoren, se sostengan y le puedan ir ganando a la inflación. Por eso mañana (por hoy) seguramente tendrán noticias de cómo vamos a seguir dando a los jubilados para que sus ingresos no se deterioren", anticipó ayer el presidente Alberto Fernández en el acto de lanzamiento del programa Conectar Igualdad en la ciudad fueguina de Ushuaia.

En tanto, los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) continúan recibiendo los montos mensuales junto con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar para quienes cuenten con el plástico que iniciará el viernes 23 de julio.
Mi Anses: Tres datos claves del bono para jubilados 
El bono podrá tener un piso de 6000 pesos hasta un máximo de 8000 pesos, si se toma el cálculo inflación vs aumentos acumulados en este 2021.
Este año se asignaron dos incrementos: 8,07% en marzo y 12,12% en junio, lo que deja un total de 21,2 por ciento, es decir, poco menos de 3 puntos respecto a la inflación proyectada de los primeros seis meses.
Además esta suma podría adoptar la modalidad que se aplicó en abril y mayo; es decir, focalizados en jubilados y pensionados que cobren hasta un haber mínimo y medio (34.597,05 pesos).
Calendario Anses
Calendario de pago AUH julio 2021
Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 2.

Ya cobraron:
DNI terminado en 0: jueves 8 de julio
DNI terminado en 1: lunes 12 de julio
Cobran hoy:
DNI terminado en 2: martes 13 de julio


Quedan por cobrar:
DNI terminado en 3: miércoles 14 de julio
DNI terminado en 4: jueves 15 de julio
DNI terminado en 5: viernes 16 de julio
DNI terminado en 6: lunes 19 de julio
DNI terminado en 7: martes 20 de julio
DNI terminado en 8: miércoles 21 de julio
DNI terminado en 9: jueves 22 de julio
Fecha de cobro AUE
Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 2.

Ya cobraron:
DNI terminados en 0: jueves 8 de julio
DNI terminados en 1: lunes 12 de julio
Cobran hoy:
DNI terminados en 2: martes 13 de julio
Quedan por cobrar:
DNI terminados en 3: miércoles 14 de julio
DNI terminados en 4: jueves 15 de julio
DNI terminados en 5: viernes 16 de julio
DNI terminados en 6: lunes 19 de julio
DNI terminados en 7: martes 20 de julio
DNI terminados en 8: miércoles 21 de julio
DNI terminados en 9: jueves 22 de julio 
Fecha de cobro jubilados y pensionados
Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 2 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 25.923 pesos.


Fechas de cobro de jubilados y pensionados con haberes inferiores a $25.923:

Ya cobraron:
DNI terminados en 0: jueves 8 de julio
DNI terminados en 1: lunes 12 de julio
Cobran hoy:
DNI terminados en 2: martes 13 de julio
Quedan por cobrar:
DNI terminados en 3: miércoles 14 de julio
DNI terminados en 4: jueves 15 de julio
DNI terminados en 5: viernes 16 de julio
DNI terminados en 6: lunes 19 de julio
DNI terminados en 7: martes 20 de julio
DNI terminados en 8: miércoles 21 de julio
DNI terminados en 9: jueves 22 de julio
Asignaciones por Prenatal y por Maternidad
Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 0 y 1 perciben hoy su prestación.

Cobran hoy:
13 de julio: documentos terminados en 0 y 1
Quedan por cobrar:
14 de julio: documentos terminados en 2 y 3
15 de julio: documentos terminados en 4 y 5
16 de julio: documentos terminados en 6 y 7
19 de julio: documentos terminados en 8 y 9
Progresar 2021
Con Becas Progresar, la Anses y el Ministerio de Educación pagan hoy el monto a los titulares con documentos terminados en 2 y 3.


Calendario de pago Tarjeta Alimentar julio 2021
La recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar se iniciará el próximo viernes 23 de julio para quienes cuenten con el plástico.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!