Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 12:26 - La inflación cede en el mundo, pero la Argentina va a contramano / El presidente de Nicaragua dijo que Fernández ?tiene secuestrados? a los venezolanos del avión y que la Argentina parece ?un distrito de los EE.UU.? / Tartamudeo y pocas joyas. Marilyn Monroe: las veinte curiosidades de la mítica rubia de Hollywood / El embajador argentino en Caracas dijo que en Venezuela hay una ?sensación de injusticia? por el avión ?secuestrado? en Ezeiza / La secta del horror: ?Se quiere gastar toda la plata que heredó?, las escuchas detrás del plan criminal / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 16 de agosto / Bombardeo turco en el norte de Siria deja 11 muertos (oenegé) / Investigación abierta después de cánticos racistas a Osimhen en el campo del Verona / Grecia acusa a Turquía de empujar a un grupo de migrantes a territorio griego / Exportaciones trigo blando ue en 2022/23 suben a 3,58 millones de toneladas al 14 de agosto / Importaciones soja ue en 2022/23 caen a 1,57 millones de toneladas al 14 de agosto / El dow jones sube gracias a las minoristas / Renuncia ministro iraquí en medio de crisis política / Cristiano Ronaldo, con un pie afuera de Manchester United: qué predicen las apuestas sobre su futuro deportivo / El enigma Cristiano Ronaldo: Manchester United y la encrucijada sobre el futuro del portugués / Gustavo Cerati en fotos / Peso devaluado: a cuánto toman la moneda argentina en las casas de cambio de Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay / ¿Cómo beneficia la diferencia cambiaria a los uruguayos que cruzan a comprar del lado argentino? / Di María, de baja al menos 10 días por molestias en su pierna izquierda / El defensa del Crystal Palace Joachim Andersen recibe amenazas de muerte tras el cabezazo de Darwin Núñez /

18°

SALTA

DEPORTE

14 de julio de 2021

Boca empató, pero le anularon un gol en la Bombonera

El Gol fue anulado por supuesta falta de Briasco en la acción previa al festejo.Boca tendrá ahora que ir a definir el pasaje a los cuartos de final el próximo martes, en Belo Horizonte.

Diego González había puesto en ventaja al local a los 34 minutos de la etapa inicial, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR.

Boca intentó, pero no pudo con Atlético Mineiro de Brasil en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El partido terminó 0 a 0, pero hubo una situación que generó polémica y fue cuando a los 34 minutos del primer tiempo, el volante Diego González había puesto en ventaja al “Xeneize” con un gol de cabeza y de rebote dentro del área.

La acción finalmente fue anulada por el VAR después de que el árbitro colombiano Andrés Rojas revisara la maniobra y sancionara una supuesta falta de Norberto Briasco contra un defensor brasileño, previo al gol del “Pulpo”.

Lo concreto es que Boca tendrá ahora que ir a definir el pasaje a los cuartos de final el próximo martes, en Belo Horizonte.

El encuentro se caracterizó por su chatura de punta a punta, y solamente los destellos de calidad del hoy capitán del conjunto brasileño, Ignacio Fernández, que por su condición de exriverplatense jugó un partido especial en la cancha de Boca, iluminaron esporádicamente la noche.

 
Porque en el tramo inicial del primer tiempo los visitantes fueron quienes tuvieron la iniciativa manejando la pelota con pulcritud y agilidad en el medio y manifiesta peligrosidad cada vez que en tres cuartos de cancha se encontraban “Nacho” Fernández con el portentoso Hulk.

Pero conforme fueron pasando los minutos la prodigalidad de este renovado Boca que perdió jerarquía, pero ganó en entusiasmo con la vuelta de Marcelo Weingandt y las presentaciones de los ex-Huracán, Norberto Briasco y Esteban Rolón, fue emparejando el desarrollo.

Y de hecho ya superada la media hora esa paridad en las acciones se tradujo en una jugada de riesgo que terminó en un gol de Boca convertido de cabeza por el reaparecido volante Diego González, tras un rebote aéreo en el área chica brasileña.

Pero los jugadores visitantes pusieron el grito en el cielo ante el árbitro colombiano Andrés Rojas, encabezados por su capitán Fernández, secundado por su compatriota Zaracho (fue amonestado), y finalmente lo convencieron de recurrir al VAR, que les terminó dando la derecha y anulando la conquista.

A partir de allí, durante el puñadito de minutos que quedaban para finalizar el primer tiempo y a lo largo de todo el segundo, Boca se mostró más activo que su rival en procura de un tanto que le permitiera viajar con mejores perspectivas a Brasil la semana que viene.

De hecho el arquero Éverson le desvió inmediatamente después del gol anulado una palomita al propio González tras un centro de Sebastián Villa, y ya en la segunda etapa, cuando creció el accionar de Cristian Pavón, Boca fue más incisivo y mostró que Mineiro es un equipo vulnerable cuando es atacado, sobre todo por los costados.

De lo que sí adoleció el conjunto dirigido por Miguel Russo, que encontró solvencia defensiva con Marcos Rojo conformando dupla central con Carlos Izquierdoz, algo que también ocurría cuando Lisandro López era titular en la posición del ex Manchester United, fue de esa cuota de juego que le suele dar el ausente Edwin Cardona, que estaría llegando mañana desde Colombia aunque tampoco jugará la revancha.

Por todo eso fue que el cero final por ambos lados no le supo mal a ninguno de los dos, ya que si bien los dirigido por Cuca celebraron el punto que se llevaron como visitantes, los “xeneizes” se quedaron con lo hecho en los 90 minutos después de la prolongada inactividad por la Copa América, ante un rival que está en plena competencia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!