Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 18:12 - El romántico mensaje de Abel Pintos para su esposa: ?Un cariñito no le hace mal a nadie? / Suspendido encuentro Colo Colo-Católica en Chile tras derrumbe de estructura / Mueren tres militares en méxico en accidente de helicóptero / San Lorenzo venció por 1-0 a Huracán como local en la Liga Profesional Argentina / El mensaje de Mauricio Macri a Juliana Awada por el lanzamiento de su libro: ?Felicitaciones, hechicera? / Reapareció Máximo Kirchner con críticas a Macri y pidió que ?deje de comportarse como un patrón? / Lionel Messi en PSG - Niza, en vivo: el minuto a minuto del partido por la fecha 9 de la Ligue 1 / Manifestación de fe. ¿Cómo se vive desde adentro la peregrinación a Luján? / El regalo con el que Tom Cruise quiso atraer a David Beckham a la cienciología / ?Paradoja del esfuerzo?. Por qué hacer cosas difíciles nos hace sentir tan bien / Golpe al Kremlin: Ucrania recupera Lyman, un enclave estratégico en una región anexada por Rusia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Deportivo Madryn venció por 2-0 a Sacachispas como local en la Primera Nacional / Almagro venció por 1-0 a Independiente Rivadavia como local en la Primera Nacional / Caracas anuncia liberación de dos venezolanos en EEUU en canje por estadounidenses (Gobierno) / Mayar Sherif logra en Parma el primer título WTA de una tenista egipcia / Las insólitas excusas de los conductores en los controles de alcoholemia de la Ciudad / Paulo Dybala marcó un golazo y salió lesionado tras chocar con Lautaro Martínez en el triunfo de Roma sobre Inter como visitante por la Serie A / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / ¿Lula o Bolsonaro? Tres amigos brasileros, tres votos distintos para las elecciones: sus razones y cómo viven la grieta /

25.6°

SALTA

LOCALES

16 de julio de 2021

La Provincia inició la obra de construcción de la Circunvalación Noroeste

Esta obra de importante envergadura destinada a mejorar la conectividad, transitabilidad de Salta y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz supervisó el inicio de obra de la Circunvalación Noroeste de la capital provincial que unirá la avenida Bolivia con la circunvalación oeste a la altura de la rotonda sobre la ruta provincial 28, atravesando el campo militar. También se realizarán tareas de repavimentación sobre RP 28.

El mandatario destacó la importancia de esta obra de importante envergadura destinada a mejorar la conectividad, transitabilidad de Salta y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Es un día muy importante para los salteños, hoy iniciamos la obra del tramo noroeste de la circunvalación, que unirá la avenida Bolivia con la Circunvalación Oeste a la altura de la rotonda sobre la ruta provincial 28, atravesando el campo militar”, expresó Sáenz a la vez que resaltó que esta “obra, tan esperada durante muchos años por los salteños, generará mayor conectividad y permitirá la descongestión vehicular mejorando la transitabilidad”.

“Nos comprometimos a hacer esta obra, la estamos haciendo en medio de uno de los momentos más difíciles que estamos atravesando a nivel provincial y nacional, pero entendemos que es una obra muy esperada y necesaria para hacerla”, concluyó el Gobernador.
Circunvalación noroeste y repavimentación de RP28

El director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, detalló los trabajos que incluyen esta obra de la circunvalación y de la repavimentación de la ruta provincial 28, que es una iniciativa privada y con fondos provinciales, y que se realizará durante un período aproximado de dos años.

Explicó que las tareas de repavimentación en la ruta provincial 28 se ejecutarán en el tramo Salta – San Lorenzo y tendrán una extensión de 6 kilómetros.

Además, se construirá un paso bajo nivel donde se encuentra la rotonda del San Pablo; tendrá túneles en sentido Salta-San Lorenzo y San Lorenzo-Salta, y pasos a nivel  que vincularán las avenidas Arenales y Savio.

Por otro lado, la obra de la autopista de circunvalación noroeste tendrá una longitud de cinco kilómetros. Permitirá vincular, derivar y dar fluidez al tránsito ya que dará continuidad al sistema de vías rápidas en la ciudad de Salta, beneficiando a toda el área metropolitana. Además, potenciará el desarrollo provincial a través del corredor bioceánico.

La autopista tendrá dos calzadas de 7,40 metros, banquinas, cantero central con talud, desagües, iluminación, ciclovía y señalización horizontal y vertical. También tendrá dos cruces a desnivel para dar continuidad y paso independiente a los equipos y operaciones que se desarrollan en los campos del Ejército Argentino. Asimismo, se construirán dos puentes sobre nivel en la intersección con la ruta 28 para vincular a las circunvalaciones noroeste y oeste.

Cabe destacar que el proceso licitatorio se realizó bajo el régimen de “iniciativa privada” y las tareas se ejecutarán a través de una unión transitoria de empresas (UTE), con un plazo de ejecución de 24 meses.

Finalmente, Macedo pidió paciencia a la ciudadanía por todos los cortes, desvíos e inconvenientes que se producirán y que afectarán la normal circulación de autos a raíz de los distintos trabajos que se deberán realizar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!