Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 12:18 - ¿Mauro Icardi se va de PSG? Separado del plantel: los motivos y cuándo puede cambiar de equipo / ?Los asesinos van a ver el Mundial, las víctimas no?: la indignación de Eduardo Feinmann por la compra de televisores para las cárceles / Detenido en un piquete: la Ciudad justificó su accionar y acusó al Gobierno de esconderse ?detrás de los escritorios? / Powerball 10 de agosto: resultados y números ganadores de la lotería en Estados Unidos / Carlos Corach y el pacto de Olivos: las negociaciones secretas y sospechas cruzadas que antecedieron el acuerdo / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto / Es especialista en Recursos Humanos y dejó una recomendación a los trabajadores que generó un debate en TikTok / La Plata: fue a denunciar a su expareja a una Comisaría de la Mujer, le robó a una policía y se descompensó / El horóscopo de Nana Calistar para hoy, jueves 11 de agosto / En Tierra del Fuego todo se echa a rodar / El ?gigante dormido? de la Antártida corre el riesgo de derretirse y amenaza con provocar un fuerte aumento en el nivel del mar / Una tierra colorada se muestra sin vergüenza / El Rey, en Salta, es un viejo verde / Florencia Torrente: ?Elijo qué guerras pelear porque no se puede estar todo el tiempo batallando? / Puerto Madryn tiene su propio show / En Mendoza, todos se hacen la película / Una provincia que no hace la cruz / Todo anda sobre ruedas en la Cordillera / Santa Gertrudis atrae devotos / El Gobierno oficializó la baja de rango para Agricultura /

10.1°

SALTA

LOCALES

22 de julio de 2021

Instalaran en Santa Victoria Este una planta de tratamiento de agua

Gustavo Sáenz en video conferencia con Enrique Cresto

Dotará de agua potable al próximo Centro Sanitario de Frontera en el Paso Fronterizo Misión La Paz.

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Enrique Cresto, un convenio de colaboración interinstitucional y de comodato para la entrega de una planta de sistema integral de tratamiento de agua. 

Dotará de agua potable al Centro Sanitario de Frontera en el paso limítrofe Misión La Paz en Santa Victoria Este, de acuerdo a lo específicamente gestionado por el gobernador Sáenz ante el Ente Nacional.

“Seguiremos trabajando para que los sectores históricamente postergados tengan acceso al agua potable”, indicó el  Gobernador durante la firma del convenio realizada por teleconferencia. Además Sáenz y el administrador de ENOHSA repasaron los proyectos en ejecución y los que están siendo evaluados, resaltando que a partir del memorándum  firmado entre ENOHSA y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) se ejecuta el proyecto de Saneamiento Sostenible.

La planta de sistema integral de tratamiento de agua ya está en Salta y tiene capacidad de producción de 3.000 litros/hora de agua por osmosis inversa. Está configurada sobre acoplado arrastrable por vehículo motor con un grupo generador incorporado de 32 kva.

La iniciativa se enmarca en la priorización dada a los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia que fueron declarados por la provincia en emergencia sociosanitaria, para desarrollar en la zona diversos proyectos de saneamiento sostenibles. 

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas a través del acceso a los servicios de agua y saneamiento en regiones vulnerables del país. Además también se propicia la generación de fuentes de trabajo de participación colectiva, el mejoramiento de la cobertura y la calidad de los servicios de saneamiento, el fortalecimiento de los prestadores de servicios en el mantenimiento y operación de la infraestructura y las redes de saneamiento, la concientización sobre uso racional del recurso hídrico.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!