Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 05:17 - La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / El PIB británico se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Rusia pone bajo arresto domiciliario a la periodista que protestó en televisión contra la guerra / Una ciudad argentina se declaró ?pet friendly? y permitirá ingresar con mascotas a bares y restaurantes / La pesca furtiva de dátiles de mar amenaza la costa italiana / Schroeder denunciará al Parlamento alemán por recortarle sus privilegios como excanciller / El INE confirma la subida del IPC al 10,8% en julio, su nivel más alto desde 1984 / Nacionalismo hindú alarma a minorías en India, en 75 aniversario de la independencia / El presidente de Corea del Sur incluye al heredero de Samsung en su primera batería de indultos / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Javier Milei acusó a Horacio Rodríguez Larreta de ?voltearle? un acto en el Teatro Astral y la sala lo desmintió / EEUU y Japón muestran sus aspiraciones, mientras Francia defrauda en Mundial femenino Sub20 / Policía mata a hombre que intentó irrumpir en oficina de FBI / Los riesgos de ser un padre mayor (y cómo evitarlos) / El PIB britannique se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Nicaragua cierra otras cien organizaciones y suma casi 1.500 bloqueos este año / Sin nombrarla, Esteban Bullrich cargó contra Elisa Carrió por las críticas a Juntos por el Cambio / Sergio Massa, entre las postales de la hiperinflación y un injustificado optimismo /

1.4°

SALTA

POLITICA

22 de julio de 2021

ANSES está a punto de pagar el nuevo bono de 5 mil pesos para jubilados

Quienes reciban algunas pensiones también recibirán el bono de 5 mil pesos. Específicamente quienes cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no contributivas.

ANSES está a punto de pagar el nuevo bono de 5 mil pesos para jubilados, pero ese numeroso grupo no será el único beneficiado por la ayuda extra. Según habían adelantado desde el organismo, hay otras personas que recibirán el dinero, y lo harán antes que los jubilados.

El bono de 5 mil pesos fue confirmado por la titular de ANSES, Fernanda Raverta, quien lo celebró como una victoria para los jubilados jubiladas argentinas. Pero también hay otro grupo que percibirá el extra, que es mucho menos numeroso.

¿Quiénes cobrarán el bono sin ser jubilados?
Según anunciaron desde ANSES, quienes reciban algunas pensiones también recibirán el bono de 5 mil pesos. Específicamente se trata de quienes cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no contributivas.

Las PUAM se le otorgan a las personas mayores de 65 años que no hayan recibido una jubilación. Dentro del calendario mensual de pagos, se cobran junto con el resto de las Pensiones no Contributivas.


Las Pensiones no Contributivas se otorgan a quienes tengan una disminución en su capacidad de trabajo del 76 por ciento y se encuentren en situación de vulnerabilidad social. En este grupo también entran las madres con siete o más hijos.

¿Cuándo cobrarán el bono de 5 mil pesos?
Desde ANSES ya confirmaron que el bono comenzará a pagarse el 2 de agosto, y justamente serán estos beneficiarios los que lo comenzarán a percibir esa fecha, antes que los jubilados.

Como en todas las ocasiones, se pagará tomando en cuenta la terminación de DNI de los beneficiarios. El calendario de pagos es el siguiente:

DNI terminado en 0 y 1: lunes 2 de agosto
DNI terminado en 2 y 3: martes 3 de agosto
DNI terminado en 4 y 5: miércoles 4 de agosto
DNI terminado en 6 y 7: jueves 5 de agosto
DNI terminado en  8 y 9: viernes 6 de agosto



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!