Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 05:07 - La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / El PIB británico se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Rusia pone bajo arresto domiciliario a la periodista que protestó en televisión contra la guerra / Una ciudad argentina se declaró ?pet friendly? y permitirá ingresar con mascotas a bares y restaurantes / La pesca furtiva de dátiles de mar amenaza la costa italiana / Schroeder denunciará al Parlamento alemán por recortarle sus privilegios como excanciller / El INE confirma la subida del IPC al 10,8% en julio, su nivel más alto desde 1984 / Nacionalismo hindú alarma a minorías en India, en 75 aniversario de la independencia / El presidente de Corea del Sur incluye al heredero de Samsung en su primera batería de indultos / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Javier Milei acusó a Horacio Rodríguez Larreta de ?voltearle? un acto en el Teatro Astral y la sala lo desmintió / EEUU y Japón muestran sus aspiraciones, mientras Francia defrauda en Mundial femenino Sub20 / Policía mata a hombre que intentó irrumpir en oficina de FBI / Los riesgos de ser un padre mayor (y cómo evitarlos) / El PIB britannique se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Nicaragua cierra otras cien organizaciones y suma casi 1.500 bloqueos este año / Sin nombrarla, Esteban Bullrich cargó contra Elisa Carrió por las críticas a Juntos por el Cambio / Sergio Massa, entre las postales de la hiperinflación y un injustificado optimismo /

1.4°

SALTA

POLITICA

22 de julio de 2021

El hijo de Alberto Fernandez se hará un DNI no binario

Estanislao Fernández explicó su decisión a través de una transmisión que realizó por Instagram. "No me considero hombre, me considero persona no binaria", aseguró.

Luego de que el gobierno nacional anunciara este miércoles la incorporación de la opción no binaria en el Documento Nacional de Identidad (DNI), el hijo del presidente Alberto FernándezEstanislao Fernández, anunció a través de un vivo en Instagram que obtendrá su propio DNI no binario.

"No me considero hombre, me considero persona no binaria", aseguró Dyhzy (el nombre que Estanislao utiliza en redes sociales), quien ya había anticipado que quería cambiar el nombre que aparece en su DNI. 

"No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así", explicó en una transmisión en vivo por Instagram.

En un acto que se realizó el miércoles en la Casa de Gobierno, el presidente Alberto Fernández entregó los tres primeros DNI no binarios, en el marco del decreto que estipula la implementación de la nomenclatura "X" en el campo correspondiente al sexo en el DNI y el Pasaporte rectificados. Sin embargo, una de las personas que recibió el DNI realizó una curiosa protesta a los gritos en medio del acto.


De esta manera, la Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica que habilita la posibilidad de consignar una opción diferente en el campo "sexo" del DNI, en línea con la modificación que ya han llevado adelante otros países del mundo como Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

 
"Cuando el Estado reconoce una ley esa ley se va naturalizando. Hoy no es raro, no llama la atención, ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario. Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado. Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, más gente lo va naturalizando. Obviamente que existe gente del mal: transfóbica, homofóbica", sostuvo Dyhzy en una transmisión que realizó en su cuenta de Instagram. 

Y agregó: "Seguimos conquistando derechos. Ningún retrógrado nos va a parar".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!