Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 22:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

22 de julio de 2021

El hijo de Alberto Fernandez se hará un DNI no binario

Estanislao Fernández explicó su decisión a través de una transmisión que realizó por Instagram. "No me considero hombre, me considero persona no binaria", aseguró.

Luego de que el gobierno nacional anunciara este miércoles la incorporación de la opción no binaria en el Documento Nacional de Identidad (DNI), el hijo del presidente Alberto FernándezEstanislao Fernández, anunció a través de un vivo en Instagram que obtendrá su propio DNI no binario.

"No me considero hombre, me considero persona no binaria", aseguró Dyhzy (el nombre que Estanislao utiliza en redes sociales), quien ya había anticipado que quería cambiar el nombre que aparece en su DNI. 

"No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así", explicó en una transmisión en vivo por Instagram.

En un acto que se realizó el miércoles en la Casa de Gobierno, el presidente Alberto Fernández entregó los tres primeros DNI no binarios, en el marco del decreto que estipula la implementación de la nomenclatura "X" en el campo correspondiente al sexo en el DNI y el Pasaporte rectificados. Sin embargo, una de las personas que recibió el DNI realizó una curiosa protesta a los gritos en medio del acto.


De esta manera, la Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica que habilita la posibilidad de consignar una opción diferente en el campo "sexo" del DNI, en línea con la modificación que ya han llevado adelante otros países del mundo como Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

 
"Cuando el Estado reconoce una ley esa ley se va naturalizando. Hoy no es raro, no llama la atención, ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario. Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado. Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, más gente lo va naturalizando. Obviamente que existe gente del mal: transfóbica, homofóbica", sostuvo Dyhzy en una transmisión que realizó en su cuenta de Instagram. 

Y agregó: "Seguimos conquistando derechos. Ningún retrógrado nos va a parar".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!