Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 04:39 -

20°

SALTA

23 de julio de 2021

Apertura de los Juegos Olímpicos: ceremonia inaugural EN VIVO

Lange y Carranza, campeones olímpicos de yachting en Río 2016, portarán la bandera argentina, que hasta ayer quedó integrada por 186 deportistas, 130 son hombres y 56 son mujeres.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados por un año debido a la pandemia de coronavirus, comenzarán oficialmente hoy con la ceremonia de apertura en el Nuevo Estadio Nacional de la capital japonesa, donde la delegación argentina desfilará con sus abanderados Santiago Lange y Cecilia Carranza.

CLICK AQUÍ PARA VER LA CEREMONIA EN VIVO

Lange y Carranza, campeones olímpicos de yachting en Río 2016, portarán la bandera de la delegación argentina, que hasta ayer quedó integrada por 186 deportistas, de los cuales 130 son hombres y 56 son mujeres, con participación en 26 disciplinas. Entre ellos están Los Leones, el único equipo nacional que defiende la histórica medalla de oro conquistada en Río 2016.

Música y banderas

La ceremonia comenzó con un homenaje a los deportistas que se esforzaron, a pesar de las circunstancias, en llegar a Tokyo 2020, recordando el lema de estas justas que es "Unidos por la emoción".

Varias deportistas japoneses representan ese esfuerzo en medio de una coreografía en la mitad del estadio olímpico de Tokio.

Una bella coreografía hecha con hilos rojos, que simbolizan el tejido de los músculos de los atletas —fundamentales para lograr sus esfuerzos—, llenó el campo del estadio.

Tras esto fueron presentados el emperador Naruhito y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. Ambos le dieron paso a la bandera de Japón, que fue llevada por varias glorias del deporte olímpico.

FOTO: RICHARD HEATHCOTE
LA CANTANTE MISIA ENTONA EL HIMNO NACIONAL DE JAPÓN.

FOTO: CLIVE BRUNSKILL
VARIOS DEPORTISTAS JAPONESES PARTICIPARON EN LA PRIMERA PARTE DE LA INAUGURACIÓN.

FOTO: GETTY IMAGES
UNA IMAGEN RARA EN LA INAUGURACIÓN DE UNOS JUEGOS OLÍMPICOS: LAS TRIBUNAS VACÍAS.

La judoca Paula Pareto, bronce en Beijing 2008 y oro en Río 2016 y una de las principales figuras internacionales de los Juegos (porque además es traumatóloga y luchó contra el Covid-19 en el hospital de San Isidro), no asistirá a la apertura ya que es una de las primeras en competir: debutará a la medianoche del sábado ante la sudafricana Geronay Whitebooi en la categoría hasta 48kg.

Y unos Juegos Olímpicos especiales tienen una ceremonia fuera de lo común: las gradas están ocupadas apenas por algunos dignatarios extranjeros (como el presidente de Francia, Emmanuel Macron) y el emperador japonés, Naruhito.

El estadio Olímpico, utilizado en Tokio 1964, la primera vez que la capital de Japón organizó los Juegos, fue remodelado y tiene capacidad para 68.000 espectadores, pero sus tribunas apenas serán ocupadas por unos mil invitados VIP, entre los que se encuentran el emperador nipón, Naruhito; la primera dama estadounidense, Jill Biden; y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Por el estado de emergencia decretado para la capital de Japón ante el aumento de los casos de coronavirus y por miedo a la variante Delta, de rápida propagación, el primer ministro Yoshihide Suga impuso una restricción para que no haya público en eventos hasta el 22 de agosto.

Apenas el 18% de la población japonesa se encuentra vacunada con las dosis necesarias y la mayoría de los habitantes rechaza la realización de los Juegos, según las encuestas que se vienen haciendo desde marzo del 2020, cuando el COI reprogramó la fecha.

Tokio 2020 ya arrancó con medidas muy estrictas para evitar la propagación de la Covid-19, como el flujo constante de entradas y salidas en la Villa Olímpica, pruebas PCR obligatorias para todos y transporte especial como parte de la burbuja.

El 85% de los atletas y miembros de las delegaciones fueron vacunados.

Un total de 11.025 atletas de 205 países participarán en Tokio, en 33 deportes (béisbol/softbol, karate, skateboarding, escalada y surf como las novedades) y 339 pruebas que componen el programa deportivo.

Programa de competencias de hoy de los atletas argentinos

El siguiente es el programa de competencia de los argentinos que se presentarán durante el primer día oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hoy: 20.30 Tiro: Fernanda Russo / clasificación, carabina 10m. 22.00 Beach Volley: Azaad-

Capogrosso vs Alison-Alvaro (Brasil). 23, Handball: Argentina vs. Francia (masculino). 23, Judo: Paula Pareto / Eliminatorias -48kg. Combate #11 vs. Geronay Whitebooi (Sudáfrica). 23, Beach Volley: Gallay-Pereyra vs Agatha-Duda (Brasil). 23.10, Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro / scull doble ligero. 23, Ciclismo de ruta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!