Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 12:08 - ¿Mauro Icardi se va de PSG? Separado del plantel: los motivos y cuándo puede cambiar de equipo / ?Los asesinos van a ver el Mundial, las víctimas no?: la indignación de Eduardo Feinmann por la compra de televisores para las cárceles / Detenido en un piquete: la Ciudad justificó su accionar y acusó al Gobierno de esconderse ?detrás de los escritorios? / Powerball 10 de agosto: resultados y números ganadores de la lotería en Estados Unidos / Carlos Corach y el pacto de Olivos: las negociaciones secretas y sospechas cruzadas que antecedieron el acuerdo / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto / Es especialista en Recursos Humanos y dejó una recomendación a los trabajadores que generó un debate en TikTok / La Plata: fue a denunciar a su expareja a una Comisaría de la Mujer, le robó a una policía y se descompensó / El horóscopo de Nana Calistar para hoy, jueves 11 de agosto / En Tierra del Fuego todo se echa a rodar / El ?gigante dormido? de la Antártida corre el riesgo de derretirse y amenaza con provocar un fuerte aumento en el nivel del mar / Una tierra colorada se muestra sin vergüenza / El Rey, en Salta, es un viejo verde / Florencia Torrente: ?Elijo qué guerras pelear porque no se puede estar todo el tiempo batallando? / Puerto Madryn tiene su propio show / En Mendoza, todos se hacen la película / Una provincia que no hace la cruz / Todo anda sobre ruedas en la Cordillera / Santa Gertrudis atrae devotos / El Gobierno oficializó la baja de rango para Agricultura /

10.1°

SALTA

POLITICA

23 de julio de 2021

Máximo Kirchner presidiría la Cámara de Diputados

En el entorno de Massa, Cafiero y el Gobierno niegan esto. El puesto de Jefe de Gabinete el kirchnerismo lo quiere para Sergio Massa.

 

En el Frente de Todos está todo relativamente abierto. Me parece que a esta altura hay una muestra cabal de cómo se toman las decisiones dentro del poder: todo a último momento, contrarreloj, con operaciones cruzadas, en un gobierno que está loteado. 
Daniel Gollan no tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires y por tanto en principio no puede ser candidato. El kirchnerismo quiere que Santiago Cafiero sea candidato a diputado nacional y hay un pedido formal al respecto. El puesto de Jefe de Gabinete el kirchnerismo lo quiere para Sergio Massa, para darle una impronta distinta al gobierno de Alberto Fernández post elecciones y pandemia.

Máximo Kirchner presidiría la Cámara de Diputados y a Sergio Massa le ofrecieron un puesto importante en el Ejecutivo. 
Si Santiago Cafiero es candidato a diputado nacional, le darían los dos lugares a Alberto Fernández, el tercero sería para Marcela Passo, la dirigente del Frente de Todos y Victoria Tolosa Paz iría en segundo término. Hacia abajo iría el kirchnerismo más duro. Si eso sucede, Máximo Kirchner podría presidir la Cámara de Diputados.
En el entorno de Massa, Cafiero y el Gobierno niegan esto. Yo cuento lo que está sucediendo en medio de tensas negociaciones después de una conversación entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández -que dejó pendiente una posterior- y el almuerzo de Alberto Fernández y Sergio Massa ayer.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!