Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 05:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

28 de julio de 2021

Los Pumas le dieron el Bronce a la Argentina en Tokio

El seleccionado de rugby seven venció a Gran Bretaña y alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

La selección argentina de rugby seven derrotó a Gran Bretaña y sumó la primera medalla de la delegación argentina; un proyecto a largo plazo que tiene sus frutos.

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, alcanzó esta madrugada la medalla de bronce, la primera de la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al imponerse en el duelo por el tercer puesto a su par de Gran Bretaña, por 17-12.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora culminó de la mejor manera posible un certamen que presentó también un camino de espinas, a partir de complicaciones que surgieron para armar la formación, por lesiones y suspensiones.
Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta (el máximo anotador del equipo en el torneo) e Ignacio Mendy marcaron los tries del conjunto argentino. El pateador Santiago Mare aportó una conversión para el elenco que se subió al último escalón del podio.
Gran Bretaña, que había sido el rival que frustró a la Argentina (le ganó por 5-0 en tiempo suplementario) en los cuartos de final de los anteriores JJ.OO en Río de Janeiro 2016, anotó por intermedio de Ben Harris y Ollie Lindsay-Hague, además de una patada a los palos del capitán Dan Bibby.

El desarrollo del encuentro arrancó con un equipo inglés decidido a volcar el juego por las bandas, aprovechando la velocidad de algunos de sus hombres.

Así, cuando no se había cumplido siquiera 2 minutos, el apuntado Harris escapó al tackle de Bazán Vélez y apoyó la pelota en el ingoal adversario para decretar la apertura: 5-0.

Enseguida reaccionaron Los Pumas ‘7, apoyándose no sólo en el juego de manos sino también en la chance de provocar infracciones en el elenco rival. Así, dos tries sucesivos de Bazán Vélez (5m.) y Moneta (6m.), más una conversión de Mare, le permitió a los del DT Gómez Cora irse al descanso con la ventaja 12-5.

El equipo argentino, que no pudo contar en este encuentro final ni con Gastón Revol (suspendido) ni Matías Osadczuk (rotura de ligamentos en su rodilla izquierda), empezó a rotar para ganar oxígeno. Así y todo, el cansancio hizo su aparición y, entonces, un espacio otorgado al adversario le permitió a Lindsay-Hague enfilar por el centro y marcar el segundo try británico. El partido quedó empatado 12-12, a falta de 4 minutos.

Sin embargo, en la siguiente jugada, después de ganar la bola en la salida, Argentina volvió a facturar, a partir de la velocidad de Ignacio Mendy, quien se sacó un jugador inglés de encima y se fue derecho al ingoal rival.

Los dos minutos finales fueron jugados con inteligencia por Los Pumas ‘7. Sin otorgarle ventajas a una Gran Bretaña y tratando de provocar sus equivocaciones, el equipo argentino se abrazó a la victoria y logró subirse al tercer y último escalón del podio. Objetivo de mínima cumplido.

“No fue un camino fácil. Pasamos muchos contratiempos, pero esta medalla es la recompensa. Los muchachos fueron inteligentes y consiguieron lo que nos habíamos propuesto, que era estar entre los cuatro mejores”, sostuvo el DT Gómez Cora a la TV Pública, una vez finalizado el cotejo.

En el encuentro decisivo por el título, Islas Fiji repitió el título alcanzado cinco años atrás en Río de Janeiro 2016 y volvió a calzarse la medalla de oro. En el choque por el primer puesto, el elenco fijiano le ganó a Nueva Zelanda por 27-12, para gritar nuevamente campeón.

-Síntesis-

(17) Argentina: Rodrigo Isgró, Lucio Cinti, Santiago Alvarez Fourcade (capitán), Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Ignacio Mendy y Marcos Moneta. DT: Santiago Gómez Cora.

Luego ingresaron Luciano González Rizzoni y Felipe del Mestre.

(12) Gran Bretaña: Ben Harris, Alex Davis, Dan Bibby (capitán), Ollie Lindsay Hague, Harry Glover, Ethan Waddleton, Dan Norton.

Luego entraron Robbie Fergusson y Ross McCann.

Tantos en el primer tiempo: 2m. try de Harris (GB); 5m. try de Bazán Vélez (A); 6m. try de Moneta convertido por Mare (A). Resultado Parcial: Argentina 12-Gran Bretaña 5.

Tantos en el segundo tiempo: 3m. try de Lindsay-Hague convertido por Bibby (GB); 4m. try de Mendy (A).

Estadio: Olímpico (Tokio). Arbitro: James Dolesman (Nueva Zelanda).

Todos los resultados argentinos de la jornada en Tokio 2020

  • Rugby 7: MEDALLA DE BRONCE. Partido por el tercer puesto, Argentina 17 - Gran Bretaña 12. Semifinales: Argentina 14 - Fiji 26.
  • Tenis:
    • singles masculino, octavos de final, Diego Schwartzman quedó eliminado al perder con el ruso Karen Khachanov 6-1, 2-6 y 6-1.
    • Dobles mixto, Horacio Zeballos-Nadia Podoroska, eliminados al caer con Ashleigh Barty y John Peers (Australia), 6-1 y 7-6 (3).
  • Vóleibol (masculino): Argentina 3 - Francia 2 (23-25, 25-17, 25-20, 15-25 y 15-13).
  • Handball (masculino): Argentina 23 - Noruega 27.
  • Canotaje (kayak, slalom): Lucas Rossi, 21° en la clasificación general (19° en la serie #1 y 16° en la #2. Eliminado).
  • Vela:
    • 49er FX - Sol Branz y Victoria Travascio / 13º en la clasificación general (18º en la regata #4; 18º en la #5 y 8º en la #6).
    • Nacra 17 - Santiago Lange y Cecilia Carranza / 4° en la clasificación general (6° en la regata #1, 2° en la regata #2 y 5° en la regata #3).
    • 470 femenino - Belén Tavella y Lourdes Hartkopf / 18° en la clasificación general (17° en regata #1 y 17° en la #2).
    • Finn - Facundo Olezza / 5º en la clasificación general (8º en la regata #3 y 5º en la #4).
    • RS:X masculino - Francisco Saubidet / 20° en la clasificación general (14° en la regata #7, 26° en la #8 y 22° en la #9).
    • RS:X femenino - Celia Tejerina / 20° en la clasificación general (18° en la regata #7, 21° en la #8 y 26° en la #9).
  • Hockey sobre césped (femenino): Argentina 3-China 2.
  • Fútbol: Argentina 1 - España 1.
  • Boxeo: Mirco Cuello perdió con el tailandés Decha Tha Butdee por puntos (4-1) en un combate de la categoría peso pluma hasta 57 kilogramos y quedó eliminado en los octavos de final.
  • Natación: Julia Sebastián terminó séptima y última posición en la serie 5 de los 200 metros pecho, con un tiempo de 2 minutos, 29 segundos y 55 centésimas y no pudo meterse en las semifinales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!