Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 06:40 - Jefe de la ONU pide desnuclearización de Corea del Norte en su visita a Seúl / Un académico australiano detenido en Birmania se declara inocente en su primera comparecencia / Identificada una cianobacteria idónea para dar soporte vital en Marte / Carreño fulmina a Sinner y sigue intratable en Montreal / Berlusconi defiende un sistema presidencialista en Italia planteando la dimisión de Mattarella / El PIB del Reino Unido se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre / Rastrean recorridos de insectos en la naturaleza de 80 kilómetros / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / Pese a la promesa de pago del Gobierno, hubo cese de circulación nocturna de colectivos / El video de Ewan McGregor comiendo guiso en la provincia de San Juan que se hizo viral / Los compradores de casa chinos pierden la paciencia con las promotoras / El incendio en el suroeste de Francia no registra avances "significativos" tras quemar 7.400 hectáreas / Roberto García Moritán y un fuerte cruce con Alejandrina Barry: ?Les encanta la guita y se esconden detrás de los niños? / Enigma: el misterioso ?rayo invertido? que llegó al borde del espacio y desconcierta a la ciencia / Previaje 3: el Gobierno confirmó el lanzamiento y anticipó cuáles serán las fechas para viajar / A 8 años de su muerte, la esposa de Robin Williams reveló el calvario que vivió el actor antes de suicidarse: ?Lo intentamos todo? / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto / Tras ser echado del Banco Nación, Claudio Lozano calificó a Silvina Batakis como una ?señora que está acostumbrada a hacer papelones? / Varias celebridades le quitaron su ?apoyo? en redes a Johnny Depp: quiénes son / La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto /

1.8°

SALTA

POLITICA

29 de julio de 2021

Los precandidatos oficialistas deben dejar sus cargos

El presidente Alberto Fernández se lo advirtió a los funcionarios del gobierno que se postulan a las Paso y lo defendió como “regla ética”.

El presidente Alberto Fernández advirtió a los funcionarios del gobierno que se presentaron como precandidatos para las Paso del 12 de septiembre deberán “dejar sus cargos” para afrontar la campaña, una postura que defendió como “regla ética”.

Además, exhortó a los aspirantes a cargos legislativos del Frente de Todos a expresar en campaña la “voluntad de encarar el futuro con mucho vigor y fuerza”, a la vez que destacó que fue “muy importante” la forma en la que la alianza gobernante pudo “acordar los cierres de listas”.

El mandatario advirtió, además, que “algunos quieren inyectar en la cabeza de la gente que Argentina es un país invivible”, cuando lo que resulta “invivible”, dijo, es “leer los medios o escuchar muchas veces las cosas que se dicen” en esos espacios.

Sobre ese punto, Fernández repudió “cómo se tergiversa y cómo se genera desaliento en la gente”. “Eso es lo que a uno le arruina la vida, porque la Argentina la pelea todos los días”, subrayó.

Por otro lado, el Presidente señaló, en declaraciones desde Perú, que la Organización de Estados Americanos (OEA) “ha dejado de ser un organismo que funcione y sirva a América Latina”, por lo que resulta necesario “recrear un nuevo ámbito que exprese mejor” a la región.

En ese sentido, consideró que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) puede ser un “instrumento” para ese fin.

“Todos los días no paramos de asombrarnos por las cosas que pasan en la OEA durante la gestión de (el uruguayo Luis) Almagro”, sostuvo Fernández, al apuntar que esa dirección sometió al organismo a la “participación de un golpe institucional como ocurrió en Bolivia” en 2019.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!