Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 00:43 -

18°

SALTA

POLITICA

29 de julio de 2021

Los precandidatos oficialistas deben dejar sus cargos

El presidente Alberto Fernández se lo advirtió a los funcionarios del gobierno que se postulan a las Paso y lo defendió como “regla ética”.

El presidente Alberto Fernández advirtió a los funcionarios del gobierno que se presentaron como precandidatos para las Paso del 12 de septiembre deberán “dejar sus cargos” para afrontar la campaña, una postura que defendió como “regla ética”.

Además, exhortó a los aspirantes a cargos legislativos del Frente de Todos a expresar en campaña la “voluntad de encarar el futuro con mucho vigor y fuerza”, a la vez que destacó que fue “muy importante” la forma en la que la alianza gobernante pudo “acordar los cierres de listas”.

El mandatario advirtió, además, que “algunos quieren inyectar en la cabeza de la gente que Argentina es un país invivible”, cuando lo que resulta “invivible”, dijo, es “leer los medios o escuchar muchas veces las cosas que se dicen” en esos espacios.

Sobre ese punto, Fernández repudió “cómo se tergiversa y cómo se genera desaliento en la gente”. “Eso es lo que a uno le arruina la vida, porque la Argentina la pelea todos los días”, subrayó.

Por otro lado, el Presidente señaló, en declaraciones desde Perú, que la Organización de Estados Americanos (OEA) “ha dejado de ser un organismo que funcione y sirva a América Latina”, por lo que resulta necesario “recrear un nuevo ámbito que exprese mejor” a la región.

En ese sentido, consideró que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) puede ser un “instrumento” para ese fin.

“Todos los días no paramos de asombrarnos por las cosas que pasan en la OEA durante la gestión de (el uruguayo Luis) Almagro”, sostuvo Fernández, al apuntar que esa dirección sometió al organismo a la “participación de un golpe institucional como ocurrió en Bolivia” en 2019.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!