Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 06:06 - Jefe de la ONU pide desnuclearización de Corea del Norte en su visita a Seúl / Un académico australiano detenido en Birmania se declara inocente en su primera comparecencia / Identificada una cianobacteria idónea para dar soporte vital en Marte / Carreño fulmina a Sinner y sigue intratable en Montreal / Berlusconi defiende un sistema presidencialista en Italia planteando la dimisión de Mattarella / El PIB del Reino Unido se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre / Rastrean recorridos de insectos en la naturaleza de 80 kilómetros / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / Pese a la promesa de pago del Gobierno, hubo cese de circulación nocturna de colectivos / El video de Ewan McGregor comiendo guiso en la provincia de San Juan que se hizo viral / Los compradores de casa chinos pierden la paciencia con las promotoras / El incendio en el suroeste de Francia no registra avances "significativos" tras quemar 7.400 hectáreas / Roberto García Moritán y un fuerte cruce con Alejandrina Barry: ?Les encanta la guita y se esconden detrás de los niños? / Enigma: el misterioso ?rayo invertido? que llegó al borde del espacio y desconcierta a la ciencia / Previaje 3: el Gobierno confirmó el lanzamiento y anticipó cuáles serán las fechas para viajar / A 8 años de su muerte, la esposa de Robin Williams reveló el calvario que vivió el actor antes de suicidarse: ?Lo intentamos todo? / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto / Tras ser echado del Banco Nación, Claudio Lozano calificó a Silvina Batakis como una ?señora que está acostumbrada a hacer papelones? / Varias celebridades le quitaron su ?apoyo? en redes a Johnny Depp: quiénes son / La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto /

1.8°

SALTA

POLITICA

30 de julio de 2021

Prepagas llegan con un 36% de aumento en las cuotas

El Gobierno nacional autorizó este viernes en el Boletín Oficial una serie de nuevos aumentos en las cuotas de las prepagas que llegarán hasta el 36% en enero del año próximo.

El Gobierno nacional autorizó este viernes en el Boletín Oficial una serie de nuevos aumentos en las cuotas de las prepagas que llegarán hasta el 36% en enero del año próximo.

A través de la Resolución 2125/2021 firmada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Ejecutivo nacional dispuso para "todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP)" un total de cuatro aumentos "generales, complementarios y acumulativos" de hasta un 9% en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2021 y enero de 2022, lo que significará un acumulado final de 36% en los próximos seis meses.
En los argumentos, la norma explica que "las entidades representativas del sector han expresado en forma reiterada su preocupación por el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores y enfatizado la necesidad de incrementar los aranceles que perciben por las prestaciones que brindan, a fin de paliar dicha situación y garantizar su continuidad".

"Sin perjuicio de la asistencia financiera excepcional otorgada a los Agentes del Seguro de Salud y los aumentos de valor de cuota autorizados a las Entidades de Medicina Prepaga, corresponde adoptar medidas que contribuyan a dotar de mayores recursos a los prestadores contratados por ellos. En dicho contexto y teniendo especialmente en cuenta los requerimientos del sector, con el fin de considerar la procedencia de dar curso a la autorización de un aumento, las áreas técnicas de la Superintendencia de Servicios de Salud han evaluado el incremento de costos sufrido por aquel desde la fecha del último aumento autorizado", añade.
Así, el Gobierno se adelantó a una propuesta de las prepagas para aumentar las cuotas a sus afiliados a partir de septiembre en el orden del 26%, luego de la resolución judicial que avaló los incrementos frenados y/o retaceados por la propia administración de Alberto Fernández a comienzos de este año, en medio de una escalada inflacionaria y el fuerte aumento en el gasto sanitario por la pandemia de coronavirus.

La situación se había agravado en las últimas semanas con los reclamos paritarios de los trabajadores de la salud privada, que finalmente se resolvieron en forma precaria tras acordar con las empresas un aumento salarial del 45% que estaría sujeto a la actualización de las cuotas, lo que finalmente se habilitó con esta resolución del Ministerio de Salud.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!