Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 05:20 - La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / El PIB británico se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Rusia pone bajo arresto domiciliario a la periodista que protestó en televisión contra la guerra / Una ciudad argentina se declaró ?pet friendly? y permitirá ingresar con mascotas a bares y restaurantes / La pesca furtiva de dátiles de mar amenaza la costa italiana / Schroeder denunciará al Parlamento alemán por recortarle sus privilegios como excanciller / El INE confirma la subida del IPC al 10,8% en julio, su nivel más alto desde 1984 / Nacionalismo hindú alarma a minorías en India, en 75 aniversario de la independencia / El presidente de Corea del Sur incluye al heredero de Samsung en su primera batería de indultos / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Javier Milei acusó a Horacio Rodríguez Larreta de ?voltearle? un acto en el Teatro Astral y la sala lo desmintió / EEUU y Japón muestran sus aspiraciones, mientras Francia defrauda en Mundial femenino Sub20 / Policía mata a hombre que intentó irrumpir en oficina de FBI / Los riesgos de ser un padre mayor (y cómo evitarlos) / El PIB britannique se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Nicaragua cierra otras cien organizaciones y suma casi 1.500 bloqueos este año / Sin nombrarla, Esteban Bullrich cargó contra Elisa Carrió por las críticas a Juntos por el Cambio / Sergio Massa, entre las postales de la hiperinflación y un injustificado optimismo /

1.4°

SALTA

DEPORTE

30 de julio de 2021

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Túnez

El Seleccionado Argentino mantiene viva la esperanza de meterse a cuartos de final.

Tras caer en los dos primeros sets, los dirigidos por Marcelo Méndez se repusieron y terminaron mostrando un gran nivel para llevarse el encuentro en el tie break por 15-8.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Túnez por 3 a 2 (23-25, 23-25, 25-19, 25-18 y 15-8), por la cuarta fecha del grupo B, y consiguió su segundo triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio, importante en sus aspiraciones de clasificación a cuartos de final. El sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador argentino con 27 puntos, en el partido que se disputó en el estadio Ariake Arena.

Sin presión por ganar, a diferencia de Argentina, los tunecinos jugaron sueltos y complicaron con sus saques y a través del ataque de Ben Tara Wassim, que marcó 7 puntos en el primer set, ganado por Túnez por la mínima diferencia 25-23.

El seleccionado 'albiceleste' no presionó el servicio, erró demasiado y eso le permitió a Túnez rotar con facilidad. Nuevamente el opuesto Tara Wassim resultó imparable para el bloqueo y la defensa argentina (ocho puntos en el segundo set, 21 en el encuentro), y el parcial volvió a ser 25-23 para los africanos.

En el tercer set hubo paridad hasta el punto 17, cuando Agustín Loser fue a su turno de saque, seguro y a descolocar. Luciano De Cecco resolvió pelotas con su nivel habitual (hizo puntos de bloqueo, saque y de toques) y encontró respuesta en sus atacantes, en especial Bruno Lima y Facundo Conte en la red.

Los argentinos siguieron con el envión anímico y dominaron de la mano de De Cecco y Loser. El central mendocino, el más chico del plantel con 23 años, mostró una gran labor en bloqueo y ataque. De esta forma, el equipo dirigido por Marcelo Méndez forzó al tie break, donde continuó manejando el juego y logró su segunda victoria.

El equipo nacional debutó en estos Juegos con una derrota ante Rusia (3-1), luego perdió un partidazo 3-2 contra Brasil -actual campeón olímpico- y en la tercera fecha se recuperó y le ganó un muy buen encuentro a Francia por 3-2.

Qué necesita la Selección para clasificarse a los cuartos de final

Para acercarse cada vez más a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, Argentina, cuarta en el Grupo B con cinco puntos, deberá esperar un tropiezo de Francia, que tiene cuatro y enfrentará a Rusia este viernes desde las 9.45. El último partido del conjunto nacional será el domingo a las 9.45 con Estados Unidos, escolta con seis unidades y que aún debe su choque contra Brasil.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!