Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 07:01 - Apelación tardía: piden indagar a cinco abogados del Estado por facilitar una cesión de tierras a mapuches / Toyota Yaris Ativ: cómo es la nueva generación del modelo / Los 16 0km más baratos del mercado hoy / Se anotó por insistencia de un cliente, ganó el Mundial del Alfajor y ahora le desborda el local de pedidos / La localidad de zona norte en donde el alquiler de un departamento ya superó a Nordelta y por qué es tan codiciada / El Milan da el pistoletazo de salida de la Serie A contra el Udinese / El primer buque de la ONU con grano, listo para salir de Ucrania rumbo a Etiopía / El Real Madrid fue el que más tiró y más pases de peligro dio en la pasada Liga y el Atlético, el más eficaz / El Parlamento de Sri Lanka prorroga el estado de emergencia sin someter la medida a debate / El futuro incierto de los niños nacidos en Afganistán en el último año / Un raro mundo ofrece pistas sobre la escasez de Neptunos calientes / Von der Leyen destaca el trabajo "heroico" contra los incendios en Europa y la ayuda movilizada por la UE / El gigante cárnico brasileño JBS reduce su beneficio un 9,8% en el segundo trimestre, hasta 744 millones / Un estudio muestra cómo la infección por SARS-CoV-2 realiza cambios estructurales en el cerebro / Balcones y terrazas: ideas para ganar privacidad y usar los espacios exteriores también en invierno / Ganó el millón en los 8 escalones y tomó una decisión que sorprendió a Guido Kaczka: ?No lo puedo creer? / Dice que es un viajero del tiempo que volvió de 2090 y que el 14 de agosto habrá una catástrofe sin precedentes / Propiedades: esta ciudad del interior es una oportunidad para hacer inversiones inmobiliarias / Dormía mucho, lo adjudicó a las salidas con amigos, pero el diagnóstico que recibió cambió todo: el emotivo desenlace / Una persona increpó a Pablo Echarri a la salida del teatro: ?No vas a poder caminar por la calle? /

1.8°

SALTA

DEPORTE

30 de julio de 2021

Novak Djokovic perdió ante Zverev en Tokio

Djokovic tendrá que pelear por la medalla de bronce este sábado ante el español Pablo Carreño (Foto: REUTERS)

El tenista serbio cayó por 1-6, 6-3 y 6-1 en semifinales ante el alemán. Peleará por el bronce olímpico con Pablo Carreño.

Se terminó la ilusión de Novak Djokovic, número uno del ránking mundial ATP, de lograr el Golden Slam. El tenista serbio avanzaba a paso firme en el certamen de tenis masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero se topó en semifinales con el alemán Alexander Zverev, quien lo venció por 1-6, 6-3 y 6-1 para dejarlo fuera de la definición por el oro.

Nole deberá conformarse con pelear este sábado por el tercer puesto y la medalla de bronce ante el tenista español Pablo Carreño, quien cayó este viernes ante el ruso Karén Khachánov por un doble 6-3 y 6-3.
Fue una derrota poco previsible, sobre todo después un primer set en el que Djokovic se impuso con contundencia. Tras salvar una bola de quiebre en el juego inicial, lo cerró a su favor por 6-1. Y llegó a estar 3-2 y saque en el segundo parcial, pero se enredó a tal punto que su rival empató en el marcador ganando cuatro juegos seguidos.
Después de una pausa de 10 minutos por el calor, regresó a la pista central del complejo Ariake y su lenguaje corporal ya no era el mejor. Fue allí cuando Alexander Zverev hurgó en la herida del serbio con un tercer quiebre seguido. El germano golpeó fuerte y certero, mientras que el serbio dejó pasar cuatro opciones de break para igualar a un juego en el tercer set.

En el final, la caída de Novak Djokovic era total: perdió 10 de los últimos 11 juegos del partido. Así se cerró un partido que significó su primera derrota desde el pasado 16 de mayo, cuando perdió ante Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Roma. Llegó a firmar 22 triunfos seguidos.

El jugador serbio soñaba con ganar en una misma temporada los cuatro Grand Slams y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Ya había ganado el Abierto de Australia (en la final derrotó a Daniil Medvedev), Roland Garros (se impuso ante Stefanos Tsitsipas) y Wimbledon (venció a Matteo Berrettini). En su horizonte solo quedaba Tokio 2020 y el US Open.
Pero Novak Djokovic no ha podido romper con la maldición de las semifinales, instancia en la que también cayó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (donde logró quedarse con el bronce) y en Londres 2012. En Río 2016 había caído en primera ronda ante un Juan Martín del Potro que regresaba de una lesión pero lo venció por 7-6(4) y 7-6(2).

Este impactante registro únicamente lo logró la alemana Steffi Graf en 1988, con la dorada en Seúl. Hubo otros tenistas que ganaron los cuatro Grand Slam y la medalla de oro, pero en distintas temporadas, como Andrea Agassi, Rafael Nadal y Serena Williams. Parecía que Nole caminaba firme hacía ese hito, pero su sueño se esfumó en otro calurosa jornada en Tokio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!