Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 04:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

2 de agosto de 2021

Se habilitaron matrimonios en domicilios particulares

El COE habilitó la realización de uniones civiles en domicilios particulares

La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Verónica Saicha informó que desde este mes, según lo estableció el Comité Operativo de Emergencias, se habilita la realización de matrimonios en domicilios particulares.

La funcionaria, agregó que en las salas de matrimonios de Almirante Brown 160, en las oficinas de Ciudad del Milagro y del interior de la provincia, ahora podrán participar hasta 10 personas, respetando el distanciamiento social, el uso del barbijo, y las medidas de sanitización correspondientes.

Tarifas y protocolos

Los matrimonios fuera del organismo pueden realizarse en domicilios particulares los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 y poseen un costo de $6510. En días de semana (lunes a viernes), las uniones civiles fuera de las oficinas del Registro Civil pueden realizarse entre las 15 y las 20 y poseen un costo de $4278.

En las salas del organismo, las parejas pueden casarse los jueves y viernes de 15 a 20 horas abonando $1860. Los sábados, domingos y feriados están habilitadas de 10 a 20 y la ceremonia posee un costo de $4278. Los miércoles las salas pueden usarse sin costo entre las 8 y las 12.

Los contrayentes interesados en acceder al servicio, deberán respetar un estricto protocolo de seguridad sanitaria. En caso de no cumplir con las disposiciones, el matrimonio podría no celebrarse, ya que los novios deberán firmar una declaración jurada, comprometiéndose al cumplimiento de las mismas.

La ceremonia se desarrollará, preferentemente, al aire libre donde se deberá garantizar la disposición de los invitados respetando el distanciamiento físico interpersonal, contando con todas las medidas de higiene, limpieza y seguridad.

El protocolo para el matrimonio, prevé el uso obligatorio de elementos de protección personal durante la celebración y además, se deberá asegurar la distancia física entre los contrayentes y los oficiales públicos durante la ceremonia, manteniendo una distancia mínima de 2 metros.

Para realizar consultas y presentación de documentación, los turnos se obtienen en www.registrocivilsalta.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!