Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 05:55 - La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / El PIB británico se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Rusia pone bajo arresto domiciliario a la periodista que protestó en televisión contra la guerra / Una ciudad argentina se declaró ?pet friendly? y permitirá ingresar con mascotas a bares y restaurantes / La pesca furtiva de dátiles de mar amenaza la costa italiana / Schroeder denunciará al Parlamento alemán por recortarle sus privilegios como excanciller / El INE confirma la subida del IPC al 10,8% en julio, su nivel más alto desde 1984 / Nacionalismo hindú alarma a minorías en India, en 75 aniversario de la independencia / El presidente de Corea del Sur incluye al heredero de Samsung en su primera batería de indultos / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Javier Milei acusó a Horacio Rodríguez Larreta de ?voltearle? un acto en el Teatro Astral y la sala lo desmintió / EEUU y Japón muestran sus aspiraciones, mientras Francia defrauda en Mundial femenino Sub20 / Policía mata a hombre que intentó irrumpir en oficina de FBI / Los riesgos de ser un padre mayor (y cómo evitarlos) / El PIB britannique se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Nicaragua cierra otras cien organizaciones y suma casi 1.500 bloqueos este año / Sin nombrarla, Esteban Bullrich cargó contra Elisa Carrió por las críticas a Juntos por el Cambio / Sergio Massa, entre las postales de la hiperinflación y un injustificado optimismo /

1.8°

SALTA

LOCALES

2 de agosto de 2021

Se habilitaron matrimonios en domicilios particulares

El COE habilitó la realización de uniones civiles en domicilios particulares

La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Verónica Saicha informó que desde este mes, según lo estableció el Comité Operativo de Emergencias, se habilita la realización de matrimonios en domicilios particulares.

La funcionaria, agregó que en las salas de matrimonios de Almirante Brown 160, en las oficinas de Ciudad del Milagro y del interior de la provincia, ahora podrán participar hasta 10 personas, respetando el distanciamiento social, el uso del barbijo, y las medidas de sanitización correspondientes.

Tarifas y protocolos

Los matrimonios fuera del organismo pueden realizarse en domicilios particulares los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 y poseen un costo de $6510. En días de semana (lunes a viernes), las uniones civiles fuera de las oficinas del Registro Civil pueden realizarse entre las 15 y las 20 y poseen un costo de $4278.

En las salas del organismo, las parejas pueden casarse los jueves y viernes de 15 a 20 horas abonando $1860. Los sábados, domingos y feriados están habilitadas de 10 a 20 y la ceremonia posee un costo de $4278. Los miércoles las salas pueden usarse sin costo entre las 8 y las 12.

Los contrayentes interesados en acceder al servicio, deberán respetar un estricto protocolo de seguridad sanitaria. En caso de no cumplir con las disposiciones, el matrimonio podría no celebrarse, ya que los novios deberán firmar una declaración jurada, comprometiéndose al cumplimiento de las mismas.

La ceremonia se desarrollará, preferentemente, al aire libre donde se deberá garantizar la disposición de los invitados respetando el distanciamiento físico interpersonal, contando con todas las medidas de higiene, limpieza y seguridad.

El protocolo para el matrimonio, prevé el uso obligatorio de elementos de protección personal durante la celebración y además, se deberá asegurar la distancia física entre los contrayentes y los oficiales públicos durante la ceremonia, manteniendo una distancia mínima de 2 metros.

Para realizar consultas y presentación de documentación, los turnos se obtienen en www.registrocivilsalta.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!