Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 06:00 - G7 acuerda trabajar en la limitación del precio del petróleo ruso (funcionario de EEUU) / Stoltenberg promete a Zelenski reforzar el apoyo militar a Ucrania en la cumbre de la OTAN en Madrid / La 'Cuna de la Humanidad' puede ser un millón de años más antigua / Rusia declara el estado de emergencia en Yakutia a causa de los incendios forestales / G7 condenará prácticas económicas desleales de China (alto responsable de EEUU) / La Roma no jugará contra el Barcelona en agosto / G7 promete hasta USD 5.000 millones para luchar contra inseguridad alimentaria (funcionario de EEUU) / Los 'smartphones' Xiaomi 12S, los primeros de la marca con la óptica de Leica, se presentarán el 4 de julio / La OMS eleva a más de 3.400 los casos confirmados de viruela del mono en todo el mundo / Etiopía nombra un equipo negociador para iniciar conversaciones de paz con el TPLF / Gramíneas: los pastos que visten de ocre tu jardín / EEUU mata a un líder de un grupo afiliado a Al Qaeda en Siria / AP EXPLICA: OTAN se reúne con la vista en Rusia y China / Los lagos de montaña de los Pirineos, "centinelas" del calentamiento global / Con la reforma de las jubilaciones del Banco Provincia, Kicillof busca derribar otra ley de Vidal / Creó el primer supermercado sin cajas ni colas en la Argentina con un modelo de negocio propio, cómo funciona / Dólar hoy: tras las medidas del BCRA, el blue quebró su récord y superó una barrera clave / La ONU pide unos 105 millones de euros para dar ayuda a 362.000 personas tras el terremoto en Afganistán / Jordania dice que la situación en Áqaba está controlada tras la muerte de doce personas por una fuga de cloro / Norcorea, en alerta por lluvias en pleno brote de COVID-19 /

7.7°

SALTA

DEPORTE

3 de agosto de 2021

La selección argentina de básquet quedó eliminada en Tokio

LUIS SCOLA NO PUDO DESPLEGAR SU MEJOR VERSIÓN ANTE AUSTRALIA. ARGENTINA QUEDÓ ELIMINADA EN CUARTOS DE FINAL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS.FOTO: NA

El equipo de Sergio Hernández inició mejor el partido, pero los oceánicos lo dieron vuelta desde el segundo parcial y ganaron 97-59 para clasificar a las semifinales de Tokio 2020.

La selección argentina de básquet, actual subcampeona del mundo, no pudo dar un nuevo golpe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y quedó eliminada tras caer 97-59 ante Australia en el Saitama Super Arena.

El final del juego tuvo uno de los momentos más significativos de la cita olímpica en Japón: Sergio Hernández sacó a Luis Scola de la cancha y el partido se paró por completo. Los compañeros, rivales, árbitros, todos los que estaban en el estadio se pusieron de pie para aplaudir a una leyenda del deporte y del básquet internacional.
Gran primer cuarto del seleccionado argentino. Con voracidad defensiva, los dirigidos por Sergio Hernández aprovecharon la puntería de Nicolás Laprovittola, que terminó como máximo anotador del parcial para el equipo nacional con 9 puntos. Además, un par de penetraciones de Facu Campazzo fueron importantes para tomar ventaja en el inicio del juego.

Tokio 2020 | La selección argentina de básquet jugó un mal partido ante Australia y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos

El segundo parcial para Argentina fue muy complicado. Con baja efectivad en ataque -sólo anotó 11 puntos en el parcial-, con bajo porcentaje (36% de cancha) y 10 pérdidas en total al finalizar el primera tiempo de acción. Por su parte, Patty Mills encabezó a los aussies con 11 puntos y lideró en la ofensiva a un conjunto que no dejó jugar al seleccionado argentino.
Ya en el tercer período siguió la tendencia en favor de Australia, que rotó mejor la pelota en el ataque y encontró soluciones aún con Mills sentado en el banco de suplentes. Dante Exum tuvo un buen pasaje en el final del parcial y los oceánicos sacaron 12 puntos de diferencia para cerrar 60-48.

El comienzo del último cuarto inclinó la balanza a favor de los australianos. Gracias a una racha de 19-0, Argentina recién pudo sumar sus primeros puntos del período cuando iban poco más de cinco minutos de juego. Australia fue más y ganó con contundencia por 97-59.
Cómo se clasificó Argentina a los cuartos de final. Pese a llegar con muy buenos pergaminos (segundo lugar en China 2019 y medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019), el combinado nacional tuvo que sufrir más de la cuenta para asegurarse un boleto en la siguiente ronda tras iniciar su camino con derrotas ante Eslovenia por 118 a 100 y España, por 81 a 71.

Los Albiceleste, tras la mano del Dream Team de Estados Unidos al vencer por 119 a 84 a República Checa, se metieron a los cuartos de final gracias a su victoria por 97 a 77 ante el local Japón, conjunto comandado por el argentino Julio Lamas.

Los oceánicos, en la previa, eran un rival de temer. Tras finalizar en la cuarta colocación en la Copa del Mundo disputada en China hace dos años, llegaban a este torneo con sed de revancha con dos NBA como Patty Mills y Joe Ingles. El base de San Antonio Spurs, ex compañero de Manu Ginóbili, es su máximo artillero con 21.7 puntos. Además promedia 5.7 asistencias y 3.7 rebotes. El alero de 2,04 metros de los Utah Jazz, por su parte, tiene una planilla con 10.3 unidades, 3.7 asistencias y 4.3 rebotes.

De esta manera, las semifinales las protagonizarán Francia y Eslovenia. Del otro lado de la llave, jugarán los Estados Unidos contra el seleccionado australiano.

Estadio: Saitama Super Arena

Árbitros: Aleksandar Glisic (Serbia) y Martins Kozlovskis (Letonia)

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!