Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:49 -

16.6°

SALTA

3 de agosto de 2021

Pavimentan la Ruta 86

Pavimentación de la 86: conectividad vial, energía y agua para las comunidades

El ministro Camacho recorrió el camino que se extiende entre Tartagal y Tonono.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, indicó que el proyecto para la pavimentación de la ruta 86 entre Tartagal y Tonono supone más que la generación de conectividad vial, ya que las comunidades asentadas al costado del camino nacional accederán también a energía y agua segura.

Luego de recorrer el camino acompañado por el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, el ministro Camacho adelantó que esta semana se instalaría el obrador y comenzarían a verse las maquinarias para arrancar con esta parte de la obra. En una primera etapa, y con un plazo de siete meses, se pavimentará hasta el kilómetro 8.

Pavimentación de la 86: conectividad vial, energía y agua para las comunidades

“El compromiso del administrador de Vialidad Nacional (Gustavo Arrieta) es que mientras dure esa primera etapa se resolverá la ejecución del segundo tramo hasta Tonono, con lo cual quedará garantizada la obra completa Tartagal – Tonono”, indicó el funcionario provincial.

El ministro Camacho indicó que esta obra sintetiza la política de infraestructura de la Provincia: generar igualdad, desarrollo y riqueza y respaldar fuertemente a la producción. Señaló que para octubre está prevista la licitación para la construcción de una red de media tensión con un crédito del BID, con la correspondiente línea de baja tensión, y que está prevista además la perforación de tres pozos más la construcción de un acueducto para “la provisión de agua segura a las comunidades”.

El gobernador Gustavo Sáenz gestionó la concreción de este proyecto ante la Administración General de Vialidad Nacional por su importancia social y ante la necesidad de reivindicar a las comunidades originarias que esperan este camino hace muchos años.  Para el intendente Mimessi, la obra tiene importancia histórica y es trascendental para la zona. “No solo mejorará la infraestructura vial de una ruta que tiene tráfico importante, sino que dará más oportunidades a la gente. Sin dudas marcará un antes y un después”, dijo, para agradecer la mirada federal del gobernador Sáenz y el apoyo del ministro Camacho. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!