Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 19:05 - Abierto de Tortugas. La Natividad le ganó en la última jugada a La Dolfina, con una genialidad de Jeta Castagnola, y es finalista / La simple postura de yoga que promete deshinchar la panza y reducir el estrés en sólo 10 minutos diarios / Máximo Kirchner: ?Lo que queremos saber es quién está detrás de Sabag Montiel y de Brenda Uliarte? / San Lorenzo - Huracán: un gol tempranero que descolocó al Globo y un festejo inolvidable con mucho más valor que tres puntos / La electricidad vuelve a La Habana tras dos noches de protestas sin internet / Mbappé sale del banquillo para rescatar al París SG ante el Niza / Gazprom reduce el suministro de gas a Moldavia / EEUU presenta propuesta de frontera marítima a Líbano / Judge sigue con 61 jonrones, Yanquis aplastan a Orioles / Matías Moroni: ?Nos quedó un sabor amargo, esperábamos mejores resultados? / La diplomacia mundial mira con expectativa la elección en Brasil, cansada de los desplantes de Bolsonaro / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Histórico intercambio de prisioneros entre Caracas y Washington: Maduro liberó a siete presos estadounidenses a cambio de dos sobrinos de su mujer / Muerte de las ballenas en Puerto Madryn: motivos y preocupación de expertos / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / El video del primer gol de Lionel Messi de tiro libre en el PSG para el triunfo sobre Niza en la Liga de Francia / París SG gana 2-1 al Niza con goles de Messi y Mbappé / Barcelona duerme líder provisional y Atlético hunde al Sevilla / Triunfos del Nápoles y del Milan, el Inter naufraga ante la Roma / Crónica del RCD Mallorca - FC Barcelona, 0-1 /

24.5°

SALTA

ECONOMIA

4 de agosto de 2021

Los medicamentos tuvieron un aumento de 3,5% promedio en el inicio de agosto

El Lotrial 10x60 de $1.213 en julio a $1.249.

Se trata de remedios para tratar la tensión arterial, enfermedades como la diabetes, infecciones respiratorias propias de la estación y analgésicos.

Los precios de un grupo de ocho medicamentos utilizados para tratar diferentes afecciones y dolencias, tuvieron un incremento promedio en el inicio de este mes de 3,5% con respecto del mes anterior, de acuerdo con un relevamiento en distintas farmacias del medio.

Entre estos medicamentos se encuentran por ejemplo el Amoxidal jarabe, el Ibupirac jarabe, el Losacor, el Lotrial, el DBI AP, el Euglucon, el Optamox y el Actron, los cuales desde el primer mes de este año hasta el actual tuvieron alzas en sus precios de hasta un 30%.

Un dato a tener en cuenta es que la inflación de enero a junio de 2021 registró un avance acumulado de 25,3%, mientras que se proyecta en promedio otro 3% para el mes de julio con lo cual rondaría el 29% hasta el mes pasado.

Este nuevo aumento medido en dinero, implica entre $20 y hasta $50 más con respecto del mes anterior. No obstante, si se tiene en cuenta su precio al inicio del año, ahora se paga entre $100 y $250 más que entonces de acuerdo con el remedio que se vaya a comprar.

En este inicio de agosto, los remedios como el Amoxidal subieron el 3%, el Ibupirac jarabe 6,5%, otro como el Losacor 50 x 30 tuvo un incremento del 2,8%. A su vez, otro medicamento para tratar la presión arterial como el Lotrial aumentó 2,85%. En tanto, remedios utilizados por los diabéticos como el DBI AP y el Euglucon, aumentaron entre 2,9 y 3%. En tanto, el antibiótico Optamox aumentó 2,9% y el analgésico Actron, 4,6%.

De acuerdo con los nuevos precios vigentes, el Losacor 50 por 30 unidades, aumentó desde los $1.457 a $1.500. El Lotrial 10x60 de $1.213 en julio a $1.249. Otro medicamento, utilizado para tratar algunas infecciones como el jarabe Amoxidal 500 por 90 ml, subió de$523 a $539.

El medicamento Optamox, indicado para el tratamiento a corto plazo de las infecciones bacterianas del tracto respiratorio superior aumentó de $1.150 a $1.185. El analgésico Actron pasó de $368 a $386.

La inflación en el rubro Salud fue menor al 2% en julio

En julio, el relevamiento de precios minoristas del economista Camilo Tiscornia arrojó un alza mensual de 3,1%, levemente menor que el 3,5% de junio, pero muy superior al 1,4% de julio de 2020. Así, la variación interanual trepó a 51,8%.

En el rubro Salud subió 1,9%, una variación similar a la de junio, pero menor a la de meses previos porque no hubo aumentos en las prepagas que impactará desde este mes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!