Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 09:53 - Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Putin debería enfrentarse a un "tribunal", dice jefa de ONG ucraniana premiada con el Nobel de la Paz / Messi será baja en partido de Ligue 1 por "molestia en la pantorrilla" / Rusia reivindica conquistas en el este de Ucrania / Un hackeo a la red de Binance se salda con un robo de casi 600 millones / El ministro de Defensa surcoreano y el jefe del Mando Indo-Pacífico de EEUU debaten la crisis con Pyongyang / Un tribunal triplica las penas contra 18 migrantes detenidos en el asalto en junio a la valla de Melilla / El Ejército mata a cerca de 20 miembros de Al Shabaab tras repeler un ataque en el centro de Somalia / El precio de la vivienda en la eurozona frena su escalada por primera vez desde el inicio de la pandemia / Boston Dynamics y otros 5 fabricantes de robots autónomos se comprometen a no armar sus creaciones / Moreno aborda con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos oportunidades comerciales y de inversión / Míchel: "Necesitamos más que nunca recuperar la agresividad para jugar ante el Atlético" / Ucrania aprueba una nueva ley para facilitar el alistamiento militar voluntario de mujeres / Organismo de la onu aprueba establecer investigador de derechos humanos por actos de rusia / inflación general méxico se mantiene en su mayor nivel en 22 años / Chile anota déficit comercial en septiembre; cae valor de envíos de cobre: banco central / UE busca superar diferencias sobre tope precios de energía / Queda un solo 0km al borde de los $3 millones: cuáles son los más baratos / Quién es Ales Bialiatski, el defensor de derechos humanos preso en Bielorrusia que recibirá el Premio Nobel de la Paz / Crisis en el Gobierno: renunció de forma ?indeclinable? la ministra Gómez Alcorta por sus desacuerdos con el desalojo mapuche /

15.9°

SALTA

DEPORTE

4 de agosto de 2021

Las Leonas empatan ante India en las semifinales de los Juegos Olímpicos

A los 2 minutos del primer cuarto, anotó Kaur de córner corto. En el inicio del segundo período, Noel Barrionuevo puso el 1-1 parcial

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, enfrenta  a India en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en busca de su tercera final olímpica.

CLICK AQUÍ PARA VER EL PARTIDO EN VIVO

Las Leonas superaron el golpe de Río 2016, cuando quedaron abajo del podio por primera vez en 16 años, y ya se aseguraron competir por una medalla en Tokio 2020.

El seleccionado nacional jugó su primera final en Sidney 2000, donde consiguió la medalla de plata, luego obtuvo el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y en Londres 2012 volvió a colgarse la plateada.

Paso a paso

Con un plantel joven (10 debutantes olímpicas) bajo la conducción de Carlos “Chapa” Retegui, el seleccionado tuvo un inicio complicado con una dura e inesperada derrota por 3 a 0 ante Nueva Zelanda, pero luego se recuperó con tres triunfos en fila: 3 a 0 a España, 3 a 2 a China y 2 a 1 a Japón.

En la última fecha y con la clasificación asegurada a cuartos de final, Argentina jugó un gran partido ante Australia, ganador del grupo A, pero terminó en derrota por 2 a 0.

El equipo argentino, segundo en el ranking de la FIH, encontró una buena mezcla entre la experiencia con la arquera Belén Succi y la capitana Noel Barrionuevo a la cabeza y la juventud de las debutantes Agustina Gorzelany, quien lleva tres goles, y Valentina Raposo, de apenas 18 años, que también aportó dos tantos, para avanzar a paso firme en el torneo.

La confirmación fue la contundente victoria por 3 a 0 sobre Alemania, ganador del bronce en los últimos Juegos, en los cuartos de final.

India, séptima en el ranking mundial, dio la sorpresa de los cuartos de final tras eliminar a Australia, una de las candidatas al oro que había superado la fase de grupos con puntaje ideal.

El conjunto asiático jugará por primera vez en su historia una semifinal en su tercera participación olímpica.

Las asiáticas fueron de menor a mayor ya que perdieron los primeros tres partidos (Países Bajos 5 a 1, Alemania 2 a 0 y Gran Bretaña 4 a 1) pero los triunfos ante Irlanda (1 a 0) y Sudáfrica (4 a 3) las clasificaron a los cuartos de final.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!