Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 04:18 -

20°

SALTA

DEPORTE

4 de agosto de 2021

Boca y River se juegan a todo o nada en otro vibrante Superclásico en La Plata

Esta nueva edición del partido más importante del fútbol argentino se disputará desde las 19 en el estadio Ciudad de la Plata, con arbitraje de Patricio Loustau.

Gallardo tiene un par de dudas con Paulo Díaz y Jorge Carrascal, mientras que Miguel Russo podría hacer debutar al peruano Luis Advíncula.

Boca Juniors y River Plate jugarán hoy el primer Superclásico en el marco de la Copa Argentina, el torneo federal reeditado en 2011, en busca de la clasificación a los cuartos de final.

Esta nueva edición del partido más importante del fútbol argentino se disputará desde las 19 en el estadio Ciudad de la Plata, con arbitraje de Patricio Loustau y será transmitido por TyC Sports.

El ganador (en caso de empate habrá definición con tiros desde el punto penal) enfrentará en los cuartos de final a Patronato de Paraná.

Si se toma en cuenta la actualidad, River parece llegar mejor que Boca, ya que arrancó el segundo semestre con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores y en el torneo local está entre los cinco mejores luego de cuatro fechas.

El presente de Boca es más preocupante ya que su última victoria fue el 26 de mayo cuando derrotó a The Strongest por 3-0 en la “Bombonera”, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los días previos de Boca también fueron agitados fuera del campo de juego ya que el delantero colombiano Sebastián Villa decidió no presentarse a entrenar para presionar su salida del club.

Gallardo también sufrió una baja sensible ya que el delantero Matías Suárez quedó descartado por la lesión muscular que padeció en el partido ante Lanús, mientras que el chileno Paulo Díaz, quien salió frente al “Granate” por una contusión en la pierda derecha es duda en la defensa.

El “Muñeco” ya había perdido al delantero Rafael Santos Borré, el goleador de su ciclo, que se fue libre al fútbol alemán (Eintracht Frankfurt) pero rápidamente sumó a Braian Romero, quien ya cumplió con goles.

Romero formaría la dupla de ataque con el cordobés Julián Álvarez, al tiempo que de no recuperarse el chileno Díaz sería reemplazado por Jonatan Maidana en el fondo, mientras que la duda sería en el mediocampo entre el colombiano Jorge Carrascal o José Paradela.

Por el lado de Boca, Russo no dio indicios de la formación pero se inclinaría por una línea de cinco defensores con el posible debut del lateral peruano Luis Advíncula, exRayo Vallecano, uno de los refuerzos y quien sería de la partida si llega a tiempo el transfer desde el fútbol español.

El historial es para los de la Ribera con 89 triunfos contra 83  El historial es para los de la Ribera con 89 triunfos contra 83

En este 2021, Boca y River ya se enfrentaron en tres oportunidades y todas fueron empates: por la Copa Diego Maradona, el interzonal que se disputó el 14 de marzo por la Copa Liga Profesional y los cuartos de final del mismo certamen. Con estas igualdades, el que continúa por delante en el historial es Boca, que ganó 89 partidos, contra los 83 triunfos que lleva River, mientras que empataron en 82 oportunidades de los 254 partidos disputados entre amateurismo, profesionalismo y distintos tipos de copas. Hay un 0-0 de 1919 que no se considera dentro del historial porque el torneo fue anulado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!