Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 07:10 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

23.2°

SALTA

NACIONALES

4 de agosto de 2021

Argentina: confirmaron 300 muertes y 13.736 contagios en las últimas 24 horas

Con estos datos, el total de casos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia se incrementó a 4.975.616 y los fallecimientos son 106.747.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 300 muertes y 13.736 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se incrementó a 4.975.616 y los fallecimientos son 106.747.

Ante este escenario, desde la cartera sanitaria tratan de acelerar la campaña de vacunación con la meta de completar los esquemas de inoculación. Para lograr ese objetivo, el gobierno nacional evaluó posibles combinaciones de vacunas para las segundas dosis y definió los distintos tipos que se podrán intercambiar para suplantar la falta del segundo componente de Sputnik V.


Tras los ensayos clínicos positivos, se estableció que las personas que empezaron el esquema de vacunación con la primera dosis de Sputnik V, podrán completarlo con dosis de AstraZeneca o de Moderna. Por otro lado, aquellos que lo arrancaron con las vacunas de AstraZeneca lo van a poder completar con las de Moderna, un proceso que ya se está realizando en el Reino Unido y Alemania.

En tanto, si una persona que tiene colocada la primera dosis de Sputnik V y decide esperar la segunda dosis de la misma vacuna, será citada a los vacunatorios cuando haya disponibilidad de esas dosis.

La decisión de completar el esquema con una vacuna distinta dependerá de cada persona. Será optativo. Cada interesado tiene la opción de hacerlo o de esperar a cerrar el ciclo con la segunda dosis de la misma vacuna. Pero podrá elegir una vez que se cumpla la ventana de tiempo estimada entre las dos dosis. Ese tiempo es de 8 semanas tanto para la Sputnik V como para la de AstraZeneca. Una vez que se cumpla el período, podrán optar.

Igualmente, la prioridad de las autoridades va a ser completar el esquema con las dosis del mismo laboratorio. La segunda será combinar las dosis de distintas vacunas.

Un análisis de la Unidad de Datos de Infobae evidenció que, en Argentina, hay 6.647.911 personas que esperan por la aplicación del segundo componente de la Sputnik V. De ese total, 4.185.402 -el 63%- tiene el esquema vencido, ya que cumplió el intervalo de 56 días establecido por el Ministerio de Salud el 1 de julio, cuando decidió dejar atrás la estrategia de priorizar la aplicación de una dosis a una mayor cantidad de la población.

Un dato preocupante es que más de la mitad de los que ya tienen el plazo vencido -2.268.045 de argentinos- son adultos de más de 60 años, el sector priorizado al comienzo del plan de vacunación, cuando solo estaba disponible en el país la Sputnik V y habían llegado, básicamente, dosis del componente uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!